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Radio siempre me pide código cuando enciendo el coche

kaoflor

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8 Ene 2015
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#1
Hola buenas a todos,mi problema es el siguiente,hace tiempo le cambie la radio a mi xantia(le puse una PU-1561 con volante multifuncion)el caso es que ahora cada vez que enciendo el coche me pide siempre el código de la radio y no me memoriza diales de radio,que podría hacer para que esto no me suceda,muchas gracias y saludos
 

1956

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#2
Hola , funcionan los mandos al volante?

nicht kompatibel mit vorhandener Lenkradfernbedienung, Can-Bus Signale werden nicht ausgelesen--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

no es compatible con el control del volante existente, CAN no se leen las señales del bus

punto culminante.
Por que parece que no es cocmpatible
Si es este modelo claro:
http://www.ebay.es/itm/VDO-MP3-USB-...003-Xsara-2-/391402717052?hash=item5b216b7f7c
 

kaoflor

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8 Ene 2015
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#3
Si,funciona perfectamente,lo único lo que cuento antes,tiene que estar el contacto dado para poder encender la radio
 

1956

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Xantia hdi 90cv
#4
Tienes que buscar un positivo continuo, aunque no esté puesto el contacto, uno del xantia tiene que haber , no recuerdo si el naranja -prueba con un polimetro.
Por cierto es el que te pongo? este parece que no tiene CD.
Un saludo
 
Última edición:

bx19trdturbo

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#5
Buenas, debes revisar el fusible de la radio y mechero, es posible que este puesto para alimentación tras contacto y variando su posición se consigue alimentación directa.
O ese fusible o el shunt (o puente), el que pone SH, que en lugar de estar puesto a canayo entre una fila de fusibles y la otra este alineado con su fila.
Saludos
 

1956

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#6
Creí que lo habías comprado nuevo, ahora caigo que lo cambiaste por otro:(
 

admin

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#7
A partir de cierto OPR modificaron el cableado de las radios, cambiando el +Permanente por un +Tras contacto y viceversa.

Posiblemente tengas una radio que no se corresponde con la que tenías, y de ahí la pega.

Simplemente tienes que cambiar los cables, bien en la instalación original o bien comprando un "alargador ISO" y modificándolo ahí.

Un saludo
 

kaoflor

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#8
Si la radio no es la que corresponde con el coche,la que tenía era más moderna que la que tengo ahora,lo del cableado como se haría que ando un poco verde,muchas gracias por vuestra contestaciones
 

Txuchin

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#9
Es posible que sea como dice Admin, los fabricantes de "arradios" suelen invertir la alimentación de la radio propiamente dicha (que puede ser bajo llave) con la de las memorias que debe ser directa para mantenerlas cuando se apaga la radio.
Suele ser intercambiar el cable rojo con el amarillo, pero asegurándonos antes de que ambos tienen positivo con el aparato en marcha. No vaya a ser que también hayan cambiado los colores con los años.
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#10
Mira:
https://es.wikipedia.org/wiki/ISO_10487

En el conector A, el de alimentaciones, con el estandar más habitual el contacto siete (rojo) es el positivo bajo llave para el funcionamiento de la radio, y el cuatro (amarillo) es positivo permanente para el mantenimiento de las memorias.
Como decía, es bastante habitual que en algunas radios estos cables vengan invertidos, con lo que al quitar el contacto, la radio se queda sin alimentación de las memorias y cada vez que la pones en marcha es como si la acabaras de instalar. Intercambia estos cables y todo funcionará normalmente.
 

kaoflor

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8 Ene 2015
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#11
Perfecto!!!!
Intercambio de cables y todo como la seda.
Muchas gracias a todos y un saludo!!!
 
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