• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Radio siempre me pide código cuando enciendo el coche

kaoflor

Usuario Registrado
Hola buenas a todos,mi problema es el siguiente,hace tiempo le cambie la radio a mi xantia(le puse una PU-1561 con volante multifuncion)el caso es que ahora cada vez que enciendo el coche me pide siempre el código de la radio y no me memoriza diales de radio,que podría hacer para que esto no me suceda,muchas gracias y saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola , funcionan los mandos al volante?

nicht kompatibel mit vorhandener Lenkradfernbedienung, Can-Bus Signale werden nicht ausgelesen--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

no es compatible con el control del volante existente, CAN no se leen las señales del bus

punto culminante.
Por que parece que no es cocmpatible
Si es este modelo claro:
http://www.ebay.es/itm/VDO-MP3-USB-...003-Xsara-2-/391402717052?hash=item5b216b7f7c

kaoflor

Usuario Registrado
Si,funciona perfectamente,lo único lo que cuento antes,tiene que estar el contacto dado para poder encender la radio

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Tienes que buscar un positivo continuo, aunque no esté puesto el contacto, uno del xantia tiene que haber , no recuerdo si el naranja -prueba con un polimetro.
Por cierto es el que te pongo? este parece que no tiene CD.
Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, debes revisar el fusible de la radio y mechero, es posible que este puesto para alimentación tras contacto y variando su posición se consigue alimentación directa.
O ese fusible o el shunt (o puente), el que pone SH, que en lugar de estar puesto a canayo entre una fila de fusibles y la otra este alineado con su fila.
Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Creí que lo habías comprado nuevo, ahora caigo que lo cambiaste por otro:(

admin

Miembro del equipo
Administrador
A partir de cierto OPR modificaron el cableado de las radios, cambiando el +Permanente por un +Tras contacto y viceversa.

Posiblemente tengas una radio que no se corresponde con la que tenías, y de ahí la pega.

Simplemente tienes que cambiar los cables, bien en la instalación original o bien comprando un "alargador ISO" y modificándolo ahí.

Un saludo

kaoflor

Usuario Registrado
Si la radio no es la que corresponde con el coche,la que tenía era más moderna que la que tengo ahora,lo del cableado como se haría que ando un poco verde,muchas gracias por vuestra contestaciones

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es posible que sea como dice Admin, los fabricantes de "arradios" suelen invertir la alimentación de la radio propiamente dicha (que puede ser bajo llave) con la de las memorias que debe ser directa para mantenerlas cuando se apaga la radio.
Suele ser intercambiar el cable rojo con el amarillo, pero asegurándonos antes de que ambos tienen positivo con el aparato en marcha. No vaya a ser que también hayan cambiado los colores con los años.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Mira:
https://es.wikipedia.org/wiki/ISO_10487

En el conector A, el de alimentaciones, con el estandar más habitual el contacto siete (rojo) es el positivo bajo llave para el funcionamiento de la radio, y el cuatro (amarillo) es positivo permanente para el mantenimiento de las memorias.
Como decía, es bastante habitual que en algunas radios estos cables vengan invertidos, con lo que al quitar el contacto, la radio se queda sin alimentación de las memorias y cada vez que la pones en marcha es como si la acabaras de instalar. Intercambia estos cables y todo funcionará normalmente.

kaoflor

Usuario Registrado
Perfecto!!!!
Intercambio de cables y todo como la seda.
Muchas gracias a todos y un saludo!!!

Arriba Pie