• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Sobre esferas marca Lizarte...

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Pues hace unos años, cambié las esferas de suspensión delanteras originales, por unas lizarte.
La operación no revistió complicación salvo el sacar las viejas, que estaban bien pegadas...

Pues bueno, con el tiempo, el insonorizador del capó, empezó a pelarse poco a poco por la zona de las esferas, y supuse que este, con la edad había empezado a ceder, y con el propio roce se iba desgastando y no había nada que pudiera hacer...

Hoy he vuelto a poner las originales (multicapa) y resulta, que la llave de filtro no me entraba en las lizarte, pero he probado por curiosidad en las originales, y ha entrado sin problemas, así que resulta que las de Lizarte, por alguna razón son CONSIDERABLEMENTE mas anchas, y esto provoca el roce y la destrucción del insonorizante...

No se si esto ha sido un fallo de puntual de un lote, pero que comples algo que supuestamente es igual al original y acabes rompiendo otra cosa, no lo veo muy normal.

Alguien a sufrido el mismo problema?

También puede que si se colocan las soucoupe delante, puede que estas también rocen.

Las esferas eran las que corresponden a un Activa HDI

Un saludo

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Hummm... no quiero asustarte, pero ese roce que dices no es normal, y también podría deberse a que los soportes -o copelas- están cedidos y por eso todo el conjunto soporte-esfera está más alto de lo habitual. Haz una prueba sencilla, abre el capó y agáchate junto a una de las ruedas para mirar justo por el plano que forman las dos aletas y en línea con los soportes: si ves asomar las tuercas de los cilindros (los tapones de plástico que llevan) por encima de las aletas, malo.
¿Qué diferencia de diámetro hay entre las que has quitado y las nuevas? Porque creo haber visto fotos de algún Xantia con soucoupes montadas en ese sitio... así que las esféricas no debería tocar ni de coña.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Tranquilo, que no me asustas. Fue lo primero que pensé, en las copelas, pero tras mirarlas con detenimiento y compararlas, resulta que estaban bien, asi que pensé en lo que comente ayer de que había cedido el insonorizante, hasta ayer...

El diámetro no lo se pero las mediré, ya que las tengo en el maletero, pero te diré que con la llave de filtros, en las originales podía meter un dedo y pico entre la esfera y la cinta, y sin embargo, con las Lizarte, me quedaba a un dedo de la soldadura en las dos mitades y no entraba de ninguna forma, así que como ves, la diferencia es evidente y considerable.

Las soucoupe puede que no toquen, porque la parte mas ancha que tiene tiene, esta mas pegado hacia la copela, y ahí el espacio es mas alto que donde tocaban estas.

Un saludo!

P.D.:Nunca había puesto Lizarte, siempre las originales, así que no se si sera un caso aislado o no.

Marcos Alfaya

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia 2.1 TD
Buenas tardes:

Pues yo también tengo este detalle. Mi Xantia es un 2.1 TD y también está pelado el insonorizado del capó. Las esferas que le puse hace un año (Agosto 2013) son LIZARTE. No sé cuales llevaba antes. Yo le compré el coche a un señor que se había jubilado de la factoría de Citroën en Vigo y estaba muy cuidado. El insonorizado ya estaba así y yo no se las cambié (las esferas).... fué el taller de confianza que lo llevo siempre..... No tuvieron ningún problema a la hora de sacarlas (estaba yo allí).....

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Tranquilo, que no me asustas. Fue lo primero que pensé, en las copelas, pero tras mirarlas con detenimiento y compararlas, resulta que estaban bien, asi que pensé en lo que comente ayer de que había cedido el insonorizante, hasta ayer...
Mejor así, desde luego. No sé, en el Activa siempre he llevado las originales "de tres bujeros", y no han rozado en ningún sitio; pero el VSX (el rojo en mi avatar), que lo compré con unos añitos y varios dueños, sí que llevaba unas Lizarte... que fueron sustituidas ASAP por una multicapa originales. Tengo que mirar (de día, jeje) si el insonorizado está marcado, pero no recuerdo haber visto roces.

Arriba Pie