• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problemas algo serios...

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola a todos
Aver empiezo con el meollo.... el viernes fui a pasarle la itv al "masserati" y de primeras me echaron... diciendo, que no podia llevar luz de posicion led en el faro delantero y por llevar el freno de mano destensado... vale hasta ahi todo mas o menos normal, pero a lo que el señor ingeniero me vino con el papel de desfavorable... me conto el porque me habian tirado, y alegando que encima tengo que darle gracias, porque en la maquina de comprobar las suspensiones el eje trasero habia dado una efectividad del 0%.... y no me lo habia añadido en el papel

Tras toda la historia esta de la itv, os voy a decir que llevo cerca de 1000 € invertidos en la suspension del eje trasero desde que compre el coche, hara dos años mas o menos que lo tengo, y decir que no tiene ni una sola fuga de lhm el coche, el sintoma que tiene es que la suspension trasera va blanda y al absorver los baches, ai veces que llega a tocar los topes de goma de la carroceria, y al expandir expande como muy rapido y da como un saltito el culo del coche.... es muy extraño sobre todo para explicarlo jajajaja
Las piezas que le cambie fueron las siguientes:

Valvula antiabatimiento trasera
Corrector de altura trasero
Cambio del liquido lhm
Cambio de las 3 esferas del eje (previamente sacadas las referencias originales en el service citroen con mi numero de bastidor)

¿es normal?¿sabeis de donde me puede venir el problema?¿cuanto podria ser el presupuesto en citroen, mas o menos?

Bueno muchachetes, tras todo este peñazo de cacho de paja mental que os he escrito espero que podais darme algo de luz en el tema

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Eso tiene pinta de esferas no adecuadas, puede que no sean originales???

reman

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia II Break 2.0HDI 90cv
esferas, no hay otra, es el único lugar donde va a amortiguar y si no lo hace... yo firmaría por un ultimo arreglo, esferas originales, o por lo menos los mismos agujeros y presiones. también mira los ejes que no tengan fugas x el eje del amortiguador. si sube a su altura y todo normal yo digo esferas. suerte tio

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
También habría que asegurarse de que no hay aire en el circuito ya que este se comprime y no se amortigua con nada, aunque parece más, como decís, cuestión de esferas inadecuadas.
Mucho citroaerobic, purgado y llevar la dirección a los topes unas cuantas veces y si no se arregla, habrá que pensar en sustituir las esferas.

reman

Usuario Registrado
Coche
Para purgar es subir bajar subir bajar y darle al tornillo, no mas.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
service citroen me dice que xantia 1.9 td del 98 ,empezó su garantía en año 1990 (es un 6 esferas ) y me salen 10 esferas , lo digo por que podría haber errado en referencias de tu modelo , un saludo!

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Hola muchachos, gracias por las respuestas
Aver las esferas son lizarte, no tienen ni un año y lo de mirarlas en el service citroen, fue para saber que presiones lleva, por lo cual solo me cave la idea de que se hayan jodido las esferas, o que el reglaje de altura del eje no es el adecuado.... ya que el circuito hidraulico esta purgado infinidad de veces, respecto a lo que me comentais de los vastagos de los cilindros amortiguadores.... no se ve ni fuga ni que haya resudado ningun latiguillo nada en absoluto... yo ya no se que mas hacer o tocarle.... llevo dos años volviendome loco con el y nonconsigo acertarle el problema... un saludo y gracias de nuevo por las respuestas chicos

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Yo me decanto por reglaje de altura erroneo. Debe estar algo mas bajo de lo normal y el recorrido de amortiguacion es tan poco que,.. gracias a tener las esferas correctas,... baja bien pero pega contra los topes. Si puedes poner una fotillo del coche lateralmente en posicion normal,.. muchos aca podran corroborarte eso o bueno si confirmas el reglaje con el einsa tambien seria la oitra opcion

Saludos

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Holaa de nuevo muchachos

Como me deciais lo de la fotillo para que veais el reglaje de altura trasera aqui la adjunto

Espero que veais el reglaje mas o menos bueno
Un saludoo

reman

Usuario Registrado
Coche
Desde mi punto de vista... altisimo, atope. La rueda entra por el pase de rueda en todos, e ahi el fallo, regula la corredera del regulador de altyra de la barra estabilizadora y punto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El neumático es de perfil bajo, pero debe ser equivalente y el filo de aleta debiera quedar alineado con el filo de neumático, si estuviera alto no sería tan blando de amortiguación, suele quedar más seco.
Cuando queda por debajo de altura normal va más blandengue.
Siendo berlina, si es 6 esferas, puedes buscar en desguace un juego de esferas traseras de c5 de 5 esferas, serán de 31bar.
Las cambias y realizas citriaerobic, verás como cambia el cuento......

marcel

Usuario Registrado
Mira las referencias de las esferas que tienes puestas asi sabemos si llevas las suyas .
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Por lo que he entendido, el problema es que no hay amortiguación, sólo muelle. La amortiguación la realiza las válvulas (pasos calibrados) que incorporan las esferas, ¿tendrás montadas unas esferas equivocadas, correspondientes a regulador/acumulador?

De cualquier forma, todo indica que es un problema de las esferas. Mira la referencia Lizarte que tienes montadas y/o tendrás que buscarte otras, como indica Bx.

Un saludo

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Los síntomas que indicas coinciden exactamente con lo que pasa cuando montas esferas "de rueda" de un HN 6e en un 8e o un 10e. Las presiones son iguales, 30 bar en las ruedas traseras, pero el tarado de los amortiguadores es mucho más blando en las esferas de los HN porque los otros llevan amortiguadores suplementarios en el regulador de rigidez.
Resultado, el coche va como una barca, hunde el culo al acelerar y cuando pasas un badén hace tope y luego sube y baja dos veces. ¿Te suena?
Lo sé bien porque me pasó en el VSX por error y el coche iba incontrolable; las cambié por las que le corresponden y vuelta a la normalidad. Coincido con javiru en que deberías mirar la ref de las que llevas puestas, y así podremos decirte si son las correctas o no.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Redactar el mensaje anterior me ha recordado que las esferas que no iban bien en el HA 8e todavía las tengo en el garaje, y como a mí no me sirven para nada y hay cientos de HN que podrían aprovecharlas, voy a ponerlas a la venta a precio módico. El anuncio podréis encontrarlo en el foro de venta, como es natural.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2739/

Última edición:

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Hola el del foro
El problema me suena demasiado... pero añado a tu argumento que no cave posibilidad de montar una esfera de rueda en el acumulador central, te explico:

Las esferas de rueda cuando las quitas se ve la lamina esa fina donde la rosca.... bien
Pues la esfera de la valvula antiabatimiento no lleva esa lamina, en su lugar ai un agujero roscado donde entra el latiguillo metalico que va desde dicha valvula asta la esfera, añado, la esfera esta roscada a una pieza metalica que hace de soporte de la esfera contra el eje y de soporte de la valvula por abajo.

Nose si me e explicado como debiera..... de todas formas gracias a todos por las respuestas y aportes un saludoo

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Eso tiene pinta de esferas no adecuadas, puede que no sean originales???
Llevas unas Lizarte, igual la referencia es correcta, pero igual no lo es o como son bastante malas ya se han ido al traste.

A mi las primeras de Lizarte que puse, lo he comentado alguna vez no me duraron ni 6 meses.

Tengo un Activa (10 esferas), el del S.O me dijo que era de 6 y me cambió 4. Acababa yo de heredar el coche y me lo creí a pies juntillas.

Tocó cambiar otras 5 a la vuelta del verano.

Ya lo he dicho varias veces no sé si volvieron a cambiar las 2 de las ruedas traseras.

Con el tiempo y con lo que sé ahora...diría que si.

Que no era un problema de desgaste si no de esferas equivocadas.

Salu2.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero pijiflotis, tu problema de amortiguación 0% es de esferas de rueda, la sc-mac. Aunque cuando la válvula anticaida (sc-mac. O antiabatimiento) esta abierta, esta esfera está conectada con las de suspensión traseras (tambien con dosificador freno), y se nota un pelin en la suavidad, más bien hacen de acumulación para frenos traseros.
En conjuntor, se puede montar una esfera con cápsula amortiguadora porque tiene espacio, y esa cápsula no le afecta en la rapidez de carga y descarga de lhm.
En el lugar de sc-mac. Si se fabrica un adaptador, también se puede montar una empresa esfera con cápsula amortiguadora, aunque mejor de tipo soucoupe debido al aumento de separación hacia atrás de la esfera.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
@pijiflotis, lo que te está indicando @Eldelforo (si no lo he entendido mal) es que puede además que le hayas puesto al coche unas esferas de 30 bares (en las ruedas traseras) pero que sean de otro modelo.

Que es lo que le pasó a él (y probablemente a mi) que le pusimos a un HN 8 (eldelforo) y a un Activa (yo) las de un HN6.

A ti te puede pasar lo mismo, pero al revés.

Yo a mi me pilló muuuy novata.

Me dieron el coche y me dijeron tuyo es llevalo al S.O y cambiale las esferas que ya es hora.

Y me fuí.

Y me dijeron en S.O. que había unas marca blanca, que las 2 de delante estaban bien y que cambiara las otras 4 (160) y lo hice.

Esto en abril.

Y si soy así de burra.

No noté nada y hasta pasó la ITV y en verano en el pueblo me llevé la bronca, que que le pasaba a las esferas que me habían dicho que las cambiara!!!!!

Y volví en septiembre y cambié 5.

Lo que ya no sé es que esferas cambiaron, pero desde ahí fue bien...6 años.

Salu2

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Un momento de calma, que me parece que nos estamos liando (yo el primero): ¿tu coche es de 8 esferas o de 6? Porque yo estoy dando por hecho que es de 8, pero de tus respuestas empiezo a deducir que igual es de 6 (sobre todo si el dato de tu perfil es correcto y es de acabado SD = HN 6e). Si es así, toda mi teoría se va al garete: si montas esferas de un HA en un HN va duro como una piedra, por la inversa de lo que dije.
Aclaremos esto y luego seguimos razonando, aunque lo que parece irrefutable es que es un problema de esferas (el que sea).

Arriba Pie