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Motor HDI Sobre anulación de EGR en HDI 110cv...

admin

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16 Ago 2014
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#1
Hola!

En verano, anule la EGR tapando el tubo de goma que iba a ella.

Hoy, haciendo unas cosas, de casualidad me he asomado por el paso de rueda derecho, y he visto que el colector de escape y la EGR, estaban pringados de aceite, por lo que indagando mas, a resultado ser que la unión que va desde la EGR hasta un tubo metálico que va a la admisión (el que va hasta el codo de la admisión), no es del todo estanca tal y como pensé en su día, y al estar anulada, el aceite de los vapores se almacena en el tubo a modo de piscina, ya que además tiene pendiente negativa, por lo que va goteando poco a poco...

Así que visto lo visto, y como tengo pendiente el cambio del turbo (miedo me da!), colocaré una chapita ciega en el codo que llega del intercooler a la admisión, para que el aceite no entre en esa zona y no deje todo pringado como ha pasado. Además, reutilice la junta metálica de la EGR con el colector de escape (no tenían en stock, porque por 5€ la hubiera puesto nueva), y se ve que tampoco sella bien, porque se ven aprecian burbujitas esporádicas con el aceite que lo rodea.


Un saludo!
 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, eso también me pasó, y opté por la chapa, asegura que sea estanca (silicona de juntas o similar), ya que si no, te goteará aceite por esa otra unión.

saludos
 

admin

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16 Ago 2014
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#3
Hola!

Aqui dejo una imágen para que veais el origen de la fuga.

La perdida de aceite, es por la brida metálica del circulo rojo, y lo que hay que hacer, es poner una chapa metálica en la unión con el codo de admision, que está marcado con un circulo amarillo para que el aceite (vapores de aceite) no se acumule en el tubo y gotee.




Un saludo!
 

tonete

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#4
buenas tardes estoy pensando en anular la gr pero marcaria fallo en el cuadro o no
 

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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#5
Buenas, obturar internamente el conducto de vacío que une la EV. con el pulmón de egr. y en donde el círculo amarilli se la foto de más arriba, se añade una chapa con silicona para sellar, para que no se cuele la presión de admisión al conducto de la egr y aparezcan goteos de aceite.
Saludos
 
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