• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Sobre anulación de EGR en HDI 110cv...

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

En verano, anule la EGR tapando el tubo de goma que iba a ella.

Hoy, haciendo unas cosas, de casualidad me he asomado por el paso de rueda derecho, y he visto que el colector de escape y la EGR, estaban pringados de aceite, por lo que indagando mas, a resultado ser que la unión que va desde la EGR hasta un tubo metálico que va a la admisión (el que va hasta el codo de la admisión), no es del todo estanca tal y como pensé en su día, y al estar anulada, el aceite de los vapores se almacena en el tubo a modo de piscina, ya que además tiene pendiente negativa, por lo que va goteando poco a poco...

Así que visto lo visto, y como tengo pendiente el cambio del turbo (miedo me da!), colocaré una chapita ciega en el codo que llega del intercooler a la admisión, para que el aceite no entre en esa zona y no deje todo pringado como ha pasado. Además, reutilice la junta metálica de la EGR con el colector de escape (no tenían en stock, porque por 5€ la hubiera puesto nueva), y se ve que tampoco sella bien, porque se ven aprecian burbujitas esporádicas con el aceite que lo rodea.

Un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, eso también me pasó, y opté por la chapa, asegura que sea estanca (silicona de juntas o similar), ya que si no, te goteará aceite por esa otra unión.

saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Aqui dejo una imágen para que veais el origen de la fuga.

La perdida de aceite, es por la brida metálica del circulo rojo, y lo que hay que hacer, es poner una chapa metálica en la unión con el codo de admision, que está marcado con un circulo amarillo para que el aceite (vapores de aceite) no se acumule en el tubo y gotee.

Un saludo!

tonete

Usuario Registrado
buenas tardes estoy pensando en anular la gr pero marcaria fallo en el cuadro o no

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, obturar internamente el conducto de vacío que une la EV. con el pulmón de egr. y en donde el círculo amarilli se la foto de más arriba, se añade una chapa con silicona para sellar, para que no se cuele la presión de admisión al conducto de la egr y aparezcan goteos de aceite.
Saludos

Arriba Pie