- Registrado
- 16 Ago 2014
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- 6.636
- Tipo de motor
- 2.0 HDI 110cv
- Tipo de carrocería
- X2 Berlina (98/01)
- Tipo de suspensión
- Activa, 10 esferas
Hola!
En verano, anule la EGR tapando el tubo de goma que iba a ella.
Hoy, haciendo unas cosas, de casualidad me he asomado por el paso de rueda derecho, y he visto que el colector de escape y la EGR, estaban pringados de aceite, por lo que indagando mas, a resultado ser que la unión que va desde la EGR hasta un tubo metálico que va a la admisión (el que va hasta el codo de la admisión), no es del todo estanca tal y como pensé en su día, y al estar anulada, el aceite de los vapores se almacena en el tubo a modo de piscina, ya que además tiene pendiente negativa, por lo que va goteando poco a poco...
Así que visto lo visto, y como tengo pendiente el cambio del turbo (miedo me da!), colocaré una chapita ciega en el codo que llega del intercooler a la admisión, para que el aceite no entre en esa zona y no deje todo pringado como ha pasado. Además, reutilice la junta metálica de la EGR con el colector de escape (no tenían en stock, porque por 5€ la hubiera puesto nueva), y se ve que tampoco sella bien, porque se ven aprecian burbujitas esporádicas con el aceite que lo rodea.
Un saludo!
En verano, anule la EGR tapando el tubo de goma que iba a ella.
Hoy, haciendo unas cosas, de casualidad me he asomado por el paso de rueda derecho, y he visto que el colector de escape y la EGR, estaban pringados de aceite, por lo que indagando mas, a resultado ser que la unión que va desde la EGR hasta un tubo metálico que va a la admisión (el que va hasta el codo de la admisión), no es del todo estanca tal y como pensé en su día, y al estar anulada, el aceite de los vapores se almacena en el tubo a modo de piscina, ya que además tiene pendiente negativa, por lo que va goteando poco a poco...
Así que visto lo visto, y como tengo pendiente el cambio del turbo (miedo me da!), colocaré una chapita ciega en el codo que llega del intercooler a la admisión, para que el aceite no entre en esa zona y no deje todo pringado como ha pasado. Además, reutilice la junta metálica de la EGR con el colector de escape (no tenían en stock, porque por 5€ la hubiera puesto nueva), y se ve que tampoco sella bien, porque se ven aprecian burbujitas esporádicas con el aceite que lo rodea.
Un saludo!