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Motor 2.1TD Bomba inyectora

rubenpeke

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#1
Hola a todos. Tengo un xantia 2.1td del 98 con bomba inyectora lucas epic conectada a la centralita. La bomba pierde gasoil y no e encontrado recambio en desguace por lo que lleva año y medio en un garaje guardado. Mi duda es si se le podria poner una bomba inyectora mecanica. Si es asi que necesitaria cambiar? Se que los 1.9 la llevan mecanica, si la pongo de un motor inferior cuales seran las consecuencias?
 

rubenpeke

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#3
Las intente cambiar una vez y el coche no volvio a arrancar. Y eso que solo quite las electrovalvulas que es por donde perdia. Llevo ya 3 bombas inyectoras y la que le cambie sera la 4. De ahi que me plantee poner una mecanica porque es dificilisimo encontrar una en desguaces. Y la verdad es que el coche fue un capricho y no quiero desacerme de el.
 

marcel

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#5
Se le puede poner una bomba mecánica VE a mi no me gusta la idea , pero la vi adaptada en unos cuantos motores 2.1td , si no te arranco después de tocar electroválvulas supongo que pusiste algún muelle o algo de lo que llevan dentro mal o el enchufe de la bomba no esta bien enchufado.
Saludos
 

rubenpeke

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#6
No se porque no volvio a arrancar. Quizas fuera xk cambie las juntas de las electrovalvulas y no me fije si abia algun cable pelado haciendo algun contacto. Que es una bomba ve? Abria que cambiar tb el cable del acelerador verdad. El mio tb esta con la centralita. La verdad esque hace unos meses lo saque a rodar un rato y no tiene nada que envidiar a los coches modernos. Otra duda, sabeis alguno si ai algun brico para cambiar los tubos del aire acondicionado? Tengo uno picado cerca del compresor pero pasa x debajo del taco motor.
 

CXPallas

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Coche
Xantia Activa V6
#7
EDITADO: Razón remisión a brico equivocado.
 
Última edición:

marcel

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#8
Es la bomba Bosch que lleva los motores 1.9 td. Hay que cambiar el cable del acelerador también tocar la bomba para darle mas caudal los hay que tarar inyectores a 180 bar , creo que es mas fácil ver que le pasa a tu bomba si le cambiaste las juntas puede ser alguna cosa fácil como el aislamiento de los cables que alguno hace corto o aire en el circuito.
 

bx19trdturbo

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#9
Buenas este brico te puede valer:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/188/

Si tuvieses alguna de las bombas viejas, puedes practicar, todos los elementos deben volver a su sitio y en la misma posición, si es sólo de electroválvulas, puede hacerse lo de las EV's con la bomba montada en motor.
También si tienes las antiguas o si encontrases otra, la vieja no la tires que puede solucionarse.
Saludos
 

rubenpeke

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#10
La que tiene ahora lo unico que pierde x la electrovalvula de paro y tarda unos segundos en pararse a no ser que venga caliente. Eso si. Esta cuando la quite no la tiro. La arreglare y para repuesto. Si no x lo demas tira bien. Anda de lujo, no tira humo....
 

marcel

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#11
Me pasaba a mi lo mismo antes de cambiar las juntas pues cambia solamente las juntas de este bloque de electroválvulas
 

rubenpeke

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#12
Hola a todos. E encontrado una bomba mecanica de una renault trafic 2.1td. Mi xantia es 2.1td tambien. Ambas bombaa son lucas pero con la diferencia de que la mia es electronica y la que e encontrado mecanica. Podria valerme?
 

bx19trdturbo

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#13
Buenas, podría valer, pero la electrónica tienes la ventaja que no tendrás que adaptar nada, reparar y montar.
Con la mecánica, también debería fiabilizar, y si tras cierto tiempo comienza a perder también?
Para montarla tendrás que adaptar cable acelerador, reajustar inyectores, puede que necesites los tubos metálicos de inyectores, y algunas cosad más y llevar a un bombero que la cale correctamente en motor, ya que se ha de hacer con reloj comparador y con los datos de motor de xm que lleve esa bomba.
Si reparas la tuya, es reparar y montar, aunque tuvieras que sacar la bomba fuera, no necesita reloj comparador, basta una varilla de 3mm. Afilada en punta cono un lápiz, se cala el punto con esa varilla al colocar bomba en motor, y los ajustes ya lo hace la ECU. Seguramente irá algo más fina que la mecánica y con algo menos de humo.
Saludos
 
Última edición:

rubenpeke

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#14
Eso es otra duda que tengo. Si pongo otra igual que la mia, abria que hacer algo para que quedara centrada con el motor o simplemente es conectar y listo.
 

bx19trdturbo

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#15
Mira el brico que te enlazó, esta explicado al final, hay que calarla, pero es con una simple varilla afilada, con la varilla se cala en su punto con el motor, y después, los ajustes de avance, caudal etc, los hace la ECU.
Para calar (y para extraer y montar bomba), la polea de bomba debe calarse en su punto con dos tornillos, y se mantendrá allí fija cuando se quite la bomba, no hace falta quitar correa ni abrir tapas inferiores (a menos que se caiga algún tornillo o algo por dentro.
Necesitas también un anillo con dos tornillos M7 que se coloca alrededor de la tuerca de polea de bomba y permite que conforme se afloje la tuerca, se autoextrae el eje de bomba.
La tarea es muy sencilla y no hay que tocar distribución.
Saludos
 

Bubu

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#16
hola rubenpeke, el sabado estube en el desguace el reto en santader y tenian un xantia 2.1 con la bomba inyectora puesta la de la caja cuadrada de plastico q creo q es la tuya , no se si te servira. un saludo
 

rubenpeke

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#17
hola rubenpeke, el sabado estube en el desguace el reto en santader y tenian un xantia 2.1 con la bomba inyectora puesta la de la caja cuadrada de plastico q creo q es la tuya , no se si te servira. un saludo
Muchas gracias bubu. Buscare el tlfno en san google y llamare mañana mismo.
 

Bubu

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#18
a ver si tienes suerte y esta buena, q esto ya es como los jamones q salen buenos o salados.
 

Bubu

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#19
y una pregunta bx19trdturbo si compra la bomba, para q funcione le hace falta la ecu de ese coche o es poner la bomba y arrancaria con la ecu del coche rubenpeke
 

bx19trdturbo

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#20
Buenas, la parte de inmo, es entre ECU motor y teclado o en su caso la cph, la bomba es independiente.
Saludos