• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Dudas con las esferas a elegir

fmartineb

Recién llegado
Hola, tengo un Xantia 2.0 110cv del 2000, (el que lleva 6 esferas) hasta hace poco todo el mantenimiento lo he hecho en el servicio oficial pero leyendo en el foro veo que el cambio de las esferas no parece ser un trabajo muy complicado de realizar y me he decidido a hacerlo yo, donde si necesito asesoramiento es en cuanto a que esferas comprar que no se me pasen mucho de precio y la duración sea razonable. En definitiva, de las 3 "b".

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bueno, dale un vistazo al apartado de documentación y puedes hacerte una idea:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/
Ya sabes que recomendamos usar esferas de C5 para incrementar la fiabilidad y duración.
Afortunadamente en tu caso, las que necesitas son las que mas abundan en los desguaces pues son mayoría en los C5. Las esferas delanteras de 57 bares y las traseras de 31 que las encontrarás casi en cualquier sitio y es fácil encontrarlas por menos de 15 euros.
En cuanto a la anti abatimiento y el disyuntor no es tan fácil dar con ellas pues nominalmente son de 45 y 62 bares respectivamente. La de 45 es posible encontrarla en desguaces porque se suele quedar en el coche cuando se llevan el motor pero la de 62 se va con él. Yo al menos nunca he visto ninguna en desguace.
Puedes usar de otras presiones, tanto para disyuntor como para anti abatimiento y te vale (casi) cualquiera ya que esas esferas funciona como reserva de presión. Las de 57 puedes usarla para ambos sitios, eliminando la cápsula amortiguadora si es necesario.
En tu motor la achatada colocada en el lugar del disyuntor, toca en el bloque motor al ser de mayor diámetro que la esférica original por lo que habrá que suplementar el anclaje del propio disyuntor con una chapa o unas arandelas. Lo que te sea más cómodo.

Losmandy78

Usuario Registrado
Bueno, de esto ya se ha hablado largo y tendido en muchos hilos. Siempre recomendamos montar esferas con membrana multicapa, por su larga duración, de 10 a 15 años. Nuevas en origen salen caras, pero tienes la opción de buscar en desguaces de C5, que son compatibles.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/

En este hilo tienes las especificaciones, está todo muy detallado. Como experiencia personal, te diré que también tengo un HN de 6 esferas y, llevo atrás las multicapa especificas de Xantia Rf 527248 de 30 bares de las que estoy super contento, te saldrán nuevas sobre 100 euros la unidad. Delante también monté las multicapa para xantia rf. 527130 de 50 bares, algo más baratas, sobre 80 euros pero, recientemente las he sustituido por unas Lizarte de 55 bares, que van más blanditas. En fin, mira el enlace que te pego y ahí tienes toda la información. Saludos!!!!

fmartineb

Recién llegado
Muchas gracias Txuchin, miraré a ver por los desguaces de mi zona, la del disyuntor y el acumulador la cambie este verano y están bien, o sea que tengo que buscar las cuatro de la suspensión.
Para poner estas que me indicas del C5 es quitar las viejas y roscar estas, no hay que hacer ninguna modificación para montarlas?

Un saludo.

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
Nada, las de delante y las de atrás en su sitio, y que sea C5 I normal.

fmartineb

Recién llegado
Muy agradecido por la ayuda, en cuanto llegue a casa (ahora estoy de viaje por Holanda) me pondré manos a la obra, ya contaré como me ha ido.

Saludos y gracias a todos por ta rápida respuesta

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
A lo mejor en Holanda las encuentras más baratas :rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Las de desguace no :Disimulo: Tanto estos coches de segundamano como las esferas (de desguace) cotizan en los Paises Bajos a casi el doble que aquí no me preguntes como lo sé :D.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Las de desguace no :Disimulo: Tanto estos coches de segundamano como las esferas (de desguace) cotizan en los Paises Bajos a casi el doble que aquí no me preguntes como lo sé :D.
Me lo temía, de ahí la carcajada............... estooo ¿como lo sabes?:eek::eek::eek::eek::eek:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
:Muted::Muted::Muted: TOP SECRET...:Muted::Muted::Muted:

Bueno sabes lo que pagué por el UNI (shhhh) (creo ;))...pues un compi del ACF compró en enero uno igualito en Holanda de color y suspensión, motorizaión TCT y le costó el doble menos 50 euros que a mi y las esferitas en reventa en el club de la competencia están...al doble de lo que las compro yo.:p

Así que ya estaís haciendo acopio de chiliches en el desguace...que en vez de comprarselos a " ellos" :alien: se los vamos a vender y nos hacemos millonetis :Greedy::Greedy::Greedy::Greedy:

Y sabes por que lo digo.

Igual deberíamos decirselo al del Xantia azul de la grua de Coslada.:laugh::laugh::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:

:Muted::Muted::Muted:TOP SECRET...:Muted::Muted::Muted:

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
:Muted::Muted::Muted::Muted::Muted::Muted::Muted::Muted:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, ya has oído a CXPallas ¡jeje! no es nada interesante la importación de repuestos desde allí.
De todos modos ahora que me doy cuenta, yo tengo un coñaaaaao holandés que ademas habla alemán y no se cuantos otros idiomas.
Sería cuestión de montar un negocio con él............ aunque es un poco rata.:unsure::unsure::unsure::unsure: :D:D:D:D:D

fmartineb

Recién llegado
Si, si, mejor buscarlas por nuestra tierra, de todas formas con mi trabajo (camionero) no tengo tiempo para buscar nada, en todo caso sería mejor en Francia. Pero como dice Txuchin que las que yo necesito se suelen encontrar sin problemas por los desguaces lo cogeré como primera opción.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
En Francia es dónde están al doble ACF (=Activa Club France), estuve dándome un garbeo x la sección de anuncios (parecido a nuestro foro compraventa) y para que os hagais una idea, las esferas cotizan a 30 euros (×2=60) la pareja +11 de envío dentro de Francia y volaron.

Otras cosas pues depende, las llantas Venise están a 80 las 4 y a mi me las intentaron vender x 100 con desperfectos y 120 como nuevas,pero la mayoría pide 80, luego otras cosas como piezas son mas baratas los adaptadores de esferas que están a 31,5 la unidad, es cuestión de moverse.

También depende del desguace, acabo de ver una foto de un aforador en otro hilo de un desguace al que voy yo y en ese en concreto las esferas cotizan a 36,3 a 2 km de ahí estan a 20 y una calle mas arriba a 15, hay que moverse, igual en tu caso hasta te resulta mas fácil por tema de viajes.

Un saludo.

Última edición: