• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI 110cv - Distribución.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Hola chic@s pues creo que va llegando la hora de hacerle la distribucion a mi xantia es del 99 y el anterior dueño le hizo el cambio en el 2007 creo que tenia 100000km ahora tiene casi 190000, y he estado mirando y la de accesorio esta algo cuarteada y seguramente la voy a cambiar por razones de seguridad. Ahora bien también le cambiaría la bomba del agua y he estado mirando en algunas paginas y he visto estos kits:

- https://www.oscaro.es/bomba-de-agua...xantia-ii-x1-2-0-hdi-109cv-3096-11113-1315-gt

aparte de esto es necesario otro tipo de piezas? Agua refrigerante, algo mas? Muchas gracias.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
Hola quizás te interese cambiar tambien retenes ,cigüeñal y árbol de levas

'Me Gusta': MLS

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, tal como te comentan, el refrigerante que se recomienda al menos de 50% o más que proteja de congelación a -15/-30° (cuanto más mejor) tambut tendrá punto de ebullición alto.
Y lo que te comentan de retenes de cigüeñal y levas, ya que bomba agua viene en el kit.
De la correa accesorios podría convenir renovar rodillos, depende cómo estén.
Saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Auch, viendo los km que propones. Cada cuanto se debe hacer la segunda distribución por norma general? (El mío la 1 a los 125.000, ahora tiene 205.000, deberia hacerla también?. Quedo atento que te responden de lo tuyo.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Podrías hacerla a los 250.000km. o cada 100.000
saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Y como dice MLS mínimo bomba de agua y revisar la de accesorios verdad?

Saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Buenas, tal como te comentan, el refrigerante que se recomienda al menos de 50% o más que proteja de congelación a -15/-30° (cuanto más mejor) tambut tendrá punto de ebullición alto.
Y lo que te comentan de retenes de cigüeñal y levas, ya que bomba agua viene en el kit.
De la correa accesorios podría convenir renovar rodillos, depende cómo estén.
Saludos
Pues mirare a ver cuanto sube y a ver si hay en esa pagina, porque ahora he hecho un viaje y al llegar allí me hacia un ruido en parado al relenti similar al de una carraca, y se acentuaba cuando encendía las luces de posición, aire acondicionado la dirección asistida ... con la radio no. Puede ser la polea del alternador?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Lo podrás saber cuándo comiences a desmontar, mira la polea de cigüeñal, de be tener un par de ojales de los que parece sobresalir otra pieza de interior, mira bien los ojales y resaltes, a ver si hay marcas de impacto, el final de un ojal y el mismo lado del final del saliente, si tienenarcas de haber chocado, es que la goma de unión entre ambas partes de polea esta ya mal y cede en exceso golpeando esas partes metálicas, suena a carraca.
Saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Gracias bx19trdturbo sin ti no sé que haría tanto yo como muchos jejeje. Un abrazote

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Bueno chicos finalmente no voy a poder hacer la distribución con un amigo mecánico ya que este se ha ido fuera a trabajar (cosas de la crisis) alguien me podría decir donde puedo mirar las referencias del piecerio para hacer la distribución, ya que estoy mirando el tema de pedir recambio y parece ser que hay varios modelos de la misma marca para el mismo coche supongo que algo tendrá ... y quiero asegurarme de no pedir otro.

También he estado mirando cuanto me costaría en la citroen de mi ciudad y me han pasado precio del kit + bomba de agua --> 450€
Lo que habría que sumarle la polea del cigueñal que sube unos 185€. total ---> 635€

Luego también tengo la opción de llevarlo a un taller de confianza que me cobraría por horas 5 aprox.(creo que a 40 pavos hora), pero debería llevar las piezas yo.

carmen

Usuario Registrado
Hola creo que tenemos el mismo coche, (hdi 110cv,del 99), yo la hice hace un par de meses tras 252000 km sin cambiarla, he puesto por ese precio marca Continental, el mecánico (que me ha parecido honrado) me dijo que la polea damper no hacía falta cambiarla porque el material de origen era muy bueno (sin embargo los de Feuvert donde consulté presupuesto daban por hecho el cambio de dicha polea añadiendo 180euros a la factura), así que igual no necesitas cambiarla.

Adrián

Usuario Registrado
La polea damper la he cambiado en mi xantia hace cosa de 2 semanas y ha sido cosa de 160 lereles, hacia un sonido como cuando rozan piezas metálicas o algo así, y hace 20.000km se le cambio la distribución y la bomba de agua con unos 270.000 aproximadamente

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
La parte buena de la polea dámper es que no hace falta cambiarla preventivamente como la bomba de agua, que se necesita desmontar otra vez la distribución. Si está bien se deja estar, y si más tarde da problemas se cambia en 15 min. sin tocar nada más.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
El tema es que me hace ruido como a helicóptero a relentí y sube mucho sobretodo cuando enciendo el aire acondicionado o luces, y he estado mirando y se ve que la correa de accesorios sufre desgaste lateral a la vez de que esta brillante y algo cuarteada. Mi Santi tiene 193k km y 17 años. Su anterior propietario se la hizo en 2007 con 100k km y no le cambio dicha polea. Como debo hacerle la distribución si o si antes de verano ya aprovecho y lo hago todo.

Como se puede colgar vídeos? he hecho varios para que lo veais.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Hola creo que tenemos el mismo coche, (hdi 110cv,del 99), yo la hice hace un par de meses tras 252000 km sin cambiarla, he puesto por ese precio marca Continental, el mecánico (que me ha parecido honrado) me dijo que la polea damper no hacía falta cambiarla porque el material de origen era muy bueno (sin embargo los de Feuvert donde consulté presupuesto daban por hecho el cambio de dicha polea añadiendo 180euros a la factura), así que igual no necesitas cambiarla.
Si el rhz

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Bueno finalmente he hecho la distribución y polea del dumper, ya que este ultimo estaba con HOLGURA/DESCENTRADA por eso hacia ese ruido. La correa de distribución me habría aguantado aun 1 año o 2 maximo ya que como va cubierta creo que también influye el tipo de conducción del anterior propietario y la mía (conducción tranquila 10 mil km año max.) pero ... la bomba de agua perdía ademas habían parte oxidadas por dicha fuga aunque no se recalentaba era conveniente cambiarla lo antes posible, la correa de servicio DESTROZADA literalemente, luego agua refrigerante ... total 360 € + iva en la CITROEN de un conocido. Precio cojonudo a mi parecer.

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
Pues correas bomba de agua y polea por ese precio si me parece un chollo y mas siendo en la Citröen.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Eso lo vale ya solo el kit de distribución y la correa.

Y encima con factura.

Efectivamente un chollo. :Megusta:

Salu2

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Pues si ... tuve que hacer 400 km con el, pero bueno vimos a la familia de la mujer y me ahorre cerca de 220 € con la citroen de mi ciudad. 4 horas de mano de obra a 20 pavos creo recordar (simbolicas) luego un 30% de descuento.

Última edición: