• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Automatismo de luces universal para el Xantia

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, buen y util brico.
Un detallin que he visto es en la señalización para identificar los pines del mando, las filas A o B son enterizas, en cada fila se numeran A1-A2-A-3 etc. Hasta llegar a final de fila, pero tienes en la foto un par de pines cambiados de letra.

Ya tenía desde hace tiempo en la cabeza algo similar, pero partiendo de un detector crepuscular de cebek, este sólo tiene un relé de 5 patillas (de esos que el sistema podía actuar como conmutador en lugar de interruptor simple).
La idea es que ese relé del detector al activarse, me manejara dos relés por negativo y éstos a su vez las luces, también con un interruptor a mano para desactivarlo caso de problemas.
Pero usando el otro circuito normalmente cerrado para dar masa a un zumbador (o altavocillo de pitido intermitente) este zumbador conectado de positivo a los cables de los intermitentes de cada lado (que se pueden localizar en el interruptor de warning) usando unos diodos para evitar el puente entre ellos.
De este modo "de día", el zumbador pitaría al poner cualquier intermitente, y cuando ya se hace " de noche" (como ya llaman más la atención los testigos de cuadro) ya se desactiva zumbador y se activarán las luces si estuviera el interruptor de activación en on para que vayan en automático.

Es que de día muchas veces se pone el warning y luego uno se "olvida" de quitarlo.

Saludos

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Que curro tocayo espero que te funcione bien, ya nos contarás .Enhorabuena es bueno tener un "chispas" en el foro jeje:D:D:D
Salu2

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No es demasiado trabajo y funciona estupendamente, en cuanto a la nomenclatura, me tomo la pastilla del riego y lo corrijo. Lo hice en Bilbao y me dejé allí las fotos con toda la información y veo que lo he trabucado todo ¡jeje! ¡Me lo temía! :rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:.

Esteban, el asunto que propones, que no está mal para los que tampoco andamos muy bien del oído (yo lo necesitaría para el Rayo), lo puedes hacer con este mismo si quieres.
Lo malo de los Kits de Cebeek es que cuestan lo mismo que los chinos y necesitan relés externos, mientras que los de este ya son de 40 amperios, lleva apagado retardado, incluye el interruptor en el propio sensor y ya va dentro de una cajita. Eso por no contar con que lleva cables y fusibles incluídos.
Tengo un par de ellos más sencillos y peor equipados que pueden venir muy bien y seguramente se los pondré a mis otros niños. Este es un interruptor crepuscular tal cual, pero con un precio increíble:
http://es.aliexpress.com/item/Free-...odule-Light-Detection-Sensor/32292027993.html

y este es un poco más sofisticado y totalmente regulable en cuanto a sensibilidad diferenciada para luces de posición y cruce, así como los tiempos de retardo, también diferenciados ¡y funciona! :
http://es.aliexpress.com/store/prod...archweb201556_9,searchweb201644_5_505_506_503

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Moooooooola.

Yo la verdad al Uni lo quería pa clásico 100% fiel al original y sin modificaciones.

Pero viendo estas cositas...creo que va acabar con un espejo polichisme, un plafón en el techo, una radio con mp3 y "diente de León azul" quiero decir bluetooth y este chisme raro para las luces que le has montado al Vitorino.

Cuando tenga un rato te acerco al Uni que también quiere le instalen unos sensores y una luz de cortesía. :D :D

Pa que me enseñais estas cosas...ahora también quiero y los sensores esos de aparcamiento que no hay que hacer "bujeros" y...bueno primero arreglaré el CJDY y las fugas de aceite y luego...

En todo caso

:Aplauso2::Aplauso::Aplauso2::Aplauso::Aplauso2::Aplauso::Aplauso2::Aplauso::Aplauso2:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, ya está corregida la denominación del esquema (las funciones estaban bien) Gracias Esteban.:Yotonto::Yotonto::Yotonto:
CXPallas, estas cosas apenas afectan estéticamente al coche y aportan una más que cierta funcionalidad.
Ya sabes que puedes pasarte cuando quieras y te vas con más luces . Por cierto, no he encontrado el pomo que te prometí y que estoy convencido de que tengo por algún sitio:Lloron::Lloro2: a cambio he encontrado el termostato de la Bovita, que lo compré el año pasado para cambiárselo, porque la pobre si que va con el motor helado (el termómetro indicador va por escalones y solo se enciende el primero cuando deberían de ser cuatro) y le había perdido también la pista.
Voy a tomarme las pastillas...........

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
:Eaea::Eaea::Eaea:

Ya encontrarás el pomo, no pasa nada! No le des vueltas no merece la pena.

Yo no sé si pa lo mío habrá pastillas.

Locura automovilística extrema + insomnio, que mala combinación, regada con petardazos, a ver si paran de una vez :Lloro2::Lloro2: que tengo sueño.

Yo para la memoría de cría nos decían que rabillos de pasa. Seguro que eso hoy en dia es muy "hipster" y cool:cool: y proviene de cultivos 100% ecosostonibles y libres de peticidas. Por probar...

Lo malo es que me he leido el brico y no he entendido nada (mea culpa, cabía de esperar me suena a chino mandarín después de haber usado google translator es lo malo de no saber nada de coches ni electrónica :Alasangel:) asi que no descarto efestivamente plantificarte el Uni a la puerta de casa. Lo malo va a ser el precio de la gasolina :(.

Pero el brico es genial !!!!!!!!:Aplauso::Aplauso2::Aplauso:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
No es culpa tuya, es que casi siempre se da más información de la necesaria intentando explicarlo de forma exhaustiva, cuando lo mas fácil seguramente sería decir : hay que conectar seis hilos, el rojo al cable de los contactos tal, tal y tal. El verde al cable de contacto tal....... eso es más fácil para quien no es experto y le va a funcionar igual, pero a veces cometemos el error de pretender enseñar cosas que en realidad son un tanto inútiles y marean un poco a la gente.:confused::confused::confused:
A lo mejor un día de estos me encuentro con ánimo y hago la versión reducida que, seguramente será más racional. o_Oo_Oo_Oo_O

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
No te preocupes por las explicaciones, porque si me decido a comprar uno, muy seguramente te voy a reclutar para que me ayudes a instalarlo. Problema resuelto. :D:D:D

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Eres un crack!! Pedazo brico. Aliexpress y algo de tiempo nos hace estragos a todos que siempre hay cosas que nos valen para el coche jajaja

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
No te preocupes por las explicaciones, porque si me decido a comprar uno, muy seguramente te voy a reclutar para que me ayudes a instalarlo. Problema resuelto. :D:D:D
Cuando quieras, a ti te tengo casi "amortizao", pero en tu caso yo ahorraría un poco más y me iría ya al automatismo total:
http://es.aliexpress.com/store/prod...r-all-cars-BY-R606N/1852053_32379170995.html#!
luces y lluvia en un solo sensor, que en el Rayo no he conseguido hacer que funcione bien porque es un maldito y multiplexado OBDII, pero en el Xantia seguro que funciona sin problema.

Eres un crack!! Pedazo brico. Aliexpress y algo de tiempo nos hace estragos a todos que siempre hay cosas que nos valen para el coche jajaja

Saludos
¡Que razón tienes!........... en lo de Aliexpres, lo de "crack" no lo tengo tan claro ¡jeje!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, he colocado un "mapa" para hacer más inteligible el montaje.
Espero haber acertado :confused::confused::confused::confused::D:D:D:D

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno, he colocado un "mapa" para hacer más inteligible el montaje.
Espero haber acertado :confused::confused::confused::confused::D:D:D:D
El mapa del tesoro te ha quedado genial.:D:Greedy::D

Peor pa ti.

Pensaba invitaros a ti y atu chica a un cocido madrileño que conozco un restaurante muy bueno en VLC :p, si os acercabais a ponerme las luces, pero al final voy a poder yo y todo. !!!

Aunque hasta fácil julio no lo intentaré. Visto lo que tardan los de AE con los pédidos últimamente quizás es buena idea hacer ya el pedido para tenerlo en...agosto. Eso y unos sensores de Parking para no darle a la gente de oidas con la bola.

Salu2.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Por un cocido lo que sea
Espera........... que lo elimino ahora mismo.