• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Dar un mangerazo a presion al motor

Davor89

Usuario Registrado
Hola antes de cambiar lod calentadores queria dar un mangerazo al motor con agua a presion, alguno de vosotros lo a hecho? Que se debe tapar se que la centralita la bap yo la tapo por si a acaso o algun consejo?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si es hdi, pues también tapar la o las electroválvulas de EGR/turbo.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Al alternador, cualquier motor, con no darle demasiado directo sirve.

patriciohkg36

Usuario Registrado
Yo te recomiendo que cojas una pistola de lavar para compresor que echas gasoil y eso quita que jode,gasolina no porque al salir vaporizada es peligroso(el gasoil vaporizado también lo es,pero menos)y si no tienes pues protege zonas sensibles y echa kh7 con un vaporizador o flis flis jajajaja y luego lo lavas pero no arrimes mucho la karcher,y no dejes el kh7 en aluminio y similar mucho rato porque es malo.un saludo

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Ten cuidado con todas la conexiones electricas que la primera vez que lo hice el salpicadero parecia una discoteca durante 3 dias. Se encendieron casi todas las luces......:laugh::laugh::laugh::laugh:

Davor89

Usuario Registrado
Me esta dando miedo lavarlo pero esque esta llenito de mierda y se lo merece, se hace con motor arrancado o parado? Le tapo centralita electro valvula y algo mas?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Motor parado, si está calentito se rocía primero desengrasante (kh7, o uno específico para motores), se deja unos 5-10 min. Y luego el manguerazo, que puede ser con manguera normal se jardín, si es con manguera a presión, pues no insistir demasiado ni demasiado cerca.
Saludos

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Buenas , yo lo suelo lavar a presión que sale agua caliente en un lavadero de gasolinera de vez en cuando , tanto los bajos , esferas,tuberias y etc.. por aquello de las perdidas de orina :rolleyes: y en cuanto al motor ; por arriba si suelo tapar con alguna bolsa de plástico las zonas eléctricas.
Saludos

iceman

Usuario Registrado
Si quieres mi consejo al respecto (debatido entre ya varias pesonas,entre ellas un ex-ingeniero trabajador de S.O. mercedes durante varias décadas),NUNCA se debe echar agua,arena ni ninguna otra cosa,líquida o no,a presión contra el motor,el número de uniones,manguitos,cables y conexiones que se pueden dañar (así como elementos poco protegidos como el alternador) es considerable,y no merece la pena la limpieza del motor,que al fin y al cabo es algo sobre lo que no se va a comer.Puestos a limpiar,mejor comprarse unos cuantos trapos,y con un líquido disolvente que no ataque los cauchos y gomas,ir limpiando de a poquito,teniendo especial cuidado con lo que he mencionado antes,y trabajando siempre con guantes.

Josexantia

Usuario Registrado
No eches agua a presion sobre ningun elemento de motor3. La "caca" protege y aisla.el motor solo necesita cuidados en aquellas zonas especificas que puedan dar problemas

marcel

Usuario Registrado
Yo siempre que esta sucio le lavo con agua a presión sin miedo y nunca a pasado nada , me gusta que este limpio y reluciente .

Davor89

Usuario Registrado
Marcel y que sueles tapar? Por darle con un poco de agua tampco creo que pase nada raro al motor no? En los talleres los lavan a si todos quiero lavarlo para ver si pierde por alguna zona ya que lo usamos por el campo y esta llenito de barroo todo

marcel

Usuario Registrado
No tapo nada mi motor es 2.1td pero también he lavado con agua a presión algún Hdi siempre caliento un poco el motor antes para que se seque rápido. Pero por que a mi no me ha hecho cosas raras después no digo que no puede.
Saludos.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Seguramente no ocurriria nada si se hace una vez o dos, no de forma habitual (lo jodes si o si) por el tema electronica, tubos de retonos, caucho, etc.( muy importante el caucho porque si esta agrietado y/o jodido...) Yo siempre lo hago con un trapo húmedo (camisetas viejas o que se le quedan chicas a mi hija) y algún producto que no joda plásticos (o no es necesario) y mucho tiempo, paciencia y muncha muncha muncha cerveza :D

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No me digas que limpias con cervezas.....?? :Brindis:

'Me Gusta': MLS