• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Anular? Luz de maletero

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Despues de unos cuantos "arreglos" a mi xantia, cual es mi sorpresa esta noche, llego a casa, bajo el maletero y la luz interior no se apaga.
En su dia, ya cambie el interruptor, como mi bateria esta en las últimas, he querido "anular" la luz del maletero, por lo menos hasta pasados estos días, asi que pense que, si quitaba el "interruptor" la luz se anularia.
Mi sorpresa ha sido que en absoluto.
He quitado el interruptor (bola que acciona la luz del maletero y que va en medio del porton) y la luz sigue exactamente igual, encendida.
Os adjunto imagen del interruptor.
Si esa "bola" hace que encienda y apague, si la quito, no deberia apagarse la luz?
Sabeis como puedo anularla aunque sea temporalmente?

Agradecido como siempre.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Lo más fácil es quitar la bombilla o quitar el conector del plafon.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sí, como te comenta txuchin, pero tendrás que mirar el por qué el interruptor esta puenteado, a ver si es un puente en la bombilla o plafón o cables dañados en el fuelle de goma que une portón con techo.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Ok, la bombilla supongo que me seria facil quitarla, pero cuando nombrais plafon, no se exactamente que seria...

Como dices bx, es lo que pense yo, esto esta puenteado? Yo no lo he hecho, y hace un tiempecin, funcionaba bien. La idea no es anular la luz del maletero, sino arreglarla, pero para salir del paso ya que mi bateria no le queda mucha vida, mañana quitare la bombilla.
Puente en la bombilla (o plafon cuando sepa exactamente que es) supongo que sabre mirarlo, cables dañados en el fuelle de goma que une porton con techo, a cuales exactamente te refieres?
Tengo desmontada la tapa de plastico del porton, la interior, he estado mirando (de noche y a correprisas que tenia a la chiquilla ya cansada) y asi a primera vista, no he visto cables cascados...espera, te refieres a ese fuelle que dentro deduzco van unos cables que se ve en un lateral del porton cuando se abre y cierra? Si es ahi....mal asunto para mirarlo....

Como imagino que el plafon es donde va la bombilla, que me aconsejais, que seria lo mas sencillo, bombilla o conector del plafon?

Agradecido!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Como bien deduces, el plafón es el cuerpo (la carcasa de la lámpara) y es el que lleva el conector y es lo más fácil de hacer, desconectas y ya está.
Lo que puede estar pasando, como te comenta Bx19TRDturbo, es que el cable de masa de la lampara que va desde la lampara hasta la ampolla que has desmontado, esté haciendo masa en algún punto de ese recorrido.
En el portón no puede ser, puesto que no es metálico, así que nos queda el recorrido desde lámpara hasta el fuelle que "une" el chasis con el portón y lo más probable es que sea en la zona del fuelle puesto que es donde el movimiento de cables, con las aperturas y cierres del portón, corre mayor riego de cortarse/pelarse.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hace 10 minutos vi el problema, desmonte el plafón (vi que era muy facil, un pequeño destornillador plano por un lateral y sale haciendo click) y vi que salian dos cables del conector pero....sorpresa....del interior del habitaculo (o motor....) venia un cable negro, el cual estaba "pinchado/puenteado" a uno de los dos cables de la bombilla del maletero, le quite la cinta aislante, quite ese cable que venia ahí y tachán! la luz se apagó.
Acto seguido conecte el interruptor del porton y lo movi, vi que encendia y apagaba correctamente, lo fije al portón hice pruebas de subir y bajar y todo perfecto.

Deducción, hace no más de una semana, desmonté/desactivé una alarma que tenia (creo esta bien desconectada/desactivada) y ese cable, debia ser "algo" que, cuando viese que la luz se encendia hiciese saltar la alarma, de algun modo (esto es mera deducción) al haber desconectado la alarma por completo, ese cable puenteaba la luz del portón y la mantenia fija encendida, al quitarlo, ahora ya funciona bien, como antes, si cierro se apaga, si abro portón se enciende.
Me es "curioso" porque, cuando tenia la alarma funcionaba bien la luz, osea, encendia y apagaba si abria o cerraba porton, por lo que el interruptor del portón hacia su función, fue anular la alarma y el "puente" mantenia la luz siempre encendida...

Finalmente fué más fácil de lo esperado, nada más abrir y ver un cable que estaba ahi "puenteado"....era "extraño"....

Pero me quedé sin arrancar el coche, se quedó la luz desde ayer noche encendida (fue cuando lo vi) y ahora ya no me arranca, deberé llamar a la grua para que me lo arranquen :)

Como siempre, muchisimas gracias!!

Un fuerte saludo!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Y si un vecino te ayuda a arrancar el coche y te vas con el arrancado a dar una vuelta para que cargue la batería?

O a a las malas le pones una del carrefour directamente?

No se que cobra una grua pero igual compensa.

Salu2

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Lo habia pensado, pero los vecinos con los que tengo confianza se han ido de semana santa.
Una de carrefour o aurgi o compañia lo pense, pero hoy estaran cerrados, hasta mañana...nada de nada...

Otra vez que me paso, llame a asistencia, dije que me quede sin bateria, vinieron con un "arrancador" y me lo arrancaron, no me cobraron nada, si me cobran, llamo a cualquier vecino aunque no sea de los que tengo trato, xD.

Pero antes del cambio de bat, voy a ver si con polimetro veo que ya no consume mas de lo necesario.

Saludos!

Arriba Pie