• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

DIRECCIÓN DURA

A ver si alguien me puede dar un consejo, porque no consigo saber lo que le pasa a mi coche...
Os cuento: Tengo un 1,9 td, lo he tenido varios días en el taller porque se endurecía la dirección y se quedaba sin frenos, el mecánico me dijo que debía pillar aire por algún sitio y ha cambiado un par de retornos que estaban rajados... Sin embargo el coche sigue igual, se le pone la dirección dura... Entonces desmonto el depósito de LHM, limpio el filtro y comienza a funcionar de nuevo bien... En cuanto lo subo y lo bajo un par de veces, de nuevo se pone la dirección dura... Y nada, vuelvo de nuevo a limpiar el filtro y otra vez bien...
¿Qué puede ser? ¿Tendrá aire el circuito?
Gracias de antemano

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas...si se ha comprobado que ya no hay presencia de aire en el sistema y no aparece espuma en el deposito me atreveria a pensar que el LHM puede estar "degradado parcialmente". Al desmontar el deposito se ha limpiado completo y a fondo? Te lo digo porque a veces se pasa por alto limpiarlo bien y en su fondo tiende a acumularse suciedad que tapa el filtro nuevamente. No basta con cambiar el LHM unicamente y limpiar filtros. Lo otro es revisar la esfera de CJDY y ver como esta el tiempo de clackeo aunque generalmente los temas relacionados con direccion dura es por aire y filtros sucios. Saludos!!

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Si el circuito de dirección coge aire no pasa nada, lo suelta solo. El problema está en que, si el tubo que aspira LHM del depósito tiene alguna fisura o similar, toma aire continuamente y el líquido se llena de burbujas. En esas condiciones no puede mandar presión hidráulica y falla la dirección en primer término, pero acaba afectando a frenos y suspensión.
La prueba es sencilla: quita el tapón del depósito de LHM y mira dentro con ayuda de una linterna. Cuando el motor lleva tiempo parado, el líquido estará tranquilo y transparente. Ahora arranca el motor: si de pronto empieza a llegar al depósito una espuma amarilla en cantidades, es seguro que tienes una toma de aire y que eso causa los problemas. Luego veríamos cómo solucionarlo, que suele ser fácil.

Pues, era exactamente eso que me decíais. Limpié el depósito a fondo. Estaba totalmente lleno de posos. He renovado todo el LHM y la cosa se ha solucionado.
Muchísimas gracias por vuestros consejos.