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DIRECCIÓN DURA

Registrado
11 Mar 2016
Mensajes
35
#1
A ver si alguien me puede dar un consejo, porque no consigo saber lo que le pasa a mi coche...
Os cuento: Tengo un 1,9 td, lo he tenido varios días en el taller porque se endurecía la dirección y se quedaba sin frenos, el mecánico me dijo que debía pillar aire por algún sitio y ha cambiado un par de retornos que estaban rajados... Sin embargo el coche sigue igual, se le pone la dirección dura... Entonces desmonto el depósito de LHM, limpio el filtro y comienza a funcionar de nuevo bien... En cuanto lo subo y lo bajo un par de veces, de nuevo se pone la dirección dura... Y nada, vuelvo de nuevo a limpiar el filtro y otra vez bien...
¿Qué puede ser? ¿Tendrá aire el circuito?
Gracias de antemano
 

Juliso35

Usuario Registrado
Registrado
30 Ago 2014
Mensajes
456
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
#2
Buenas...si se ha comprobado que ya no hay presencia de aire en el sistema y no aparece espuma en el deposito me atreveria a pensar que el LHM puede estar "degradado parcialmente". Al desmontar el deposito se ha limpiado completo y a fondo? Te lo digo porque a veces se pasa por alto limpiarlo bien y en su fondo tiende a acumularse suciedad que tapa el filtro nuevamente. No basta con cambiar el LHM unicamente y limpiar filtros. Lo otro es revisar la esfera de CJDY y ver como esta el tiempo de clackeo aunque generalmente los temas relacionados con direccion dura es por aire y filtros sucios. Saludos!!
 

Eldelforo

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Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
906
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
#4
Si el circuito de dirección coge aire no pasa nada, lo suelta solo. El problema está en que, si el tubo que aspira LHM del depósito tiene alguna fisura o similar, toma aire continuamente y el líquido se llena de burbujas. En esas condiciones no puede mandar presión hidráulica y falla la dirección en primer término, pero acaba afectando a frenos y suspensión.
La prueba es sencilla: quita el tapón del depósito de LHM y mira dentro con ayuda de una linterna. Cuando el motor lleva tiempo parado, el líquido estará tranquilo y transparente. Ahora arranca el motor: si de pronto empieza a llegar al depósito una espuma amarilla en cantidades, es seguro que tienes una toma de aire y que eso causa los problemas. Luego veríamos cómo solucionarlo, que suele ser fácil.
 
Registrado
11 Mar 2016
Mensajes
35
#6
Pues, era exactamente eso que me decíais. Limpié el depósito a fondo. Estaba totalmente lleno de posos. He renovado todo el LHM y la cosa se ha solucionado.
Muchísimas gracias por vuestros consejos.