• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Retapizado/restauracion asientos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Después de en estos dos o tres últimos meses,hacerle una buena puesta a punto a tema motor (distribución,fugas del pulpo,reparación elevaluna...etc...) Ahora voy a centrarme un poco en el interior.
Tengo un asiento trasero con un pequeño "roto" en la tela,y en el asiento del copiloto,en la parte trasera , donde se guardarian revistas o similar,también hay otro pequeño "roto". Y como va tiene un desgaste estaba pensando en retapizarlo todo. No busco de cuero,es más caro y no se yo si le agradaría como quedaría,pero una tela o algo sintético que pudiese quedar bien.
Yo llevo mejor las reparaciones en motor,lo que es retapizar no se yo si seré capaz y a lo mejor debo acudir a algún profesional en ello.
Algún consejo?

Agradecido.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Yo me pille por internet unas fundas a medida en polipiel, las encargas y en una semana o asi te las fabrican y te las envian por 230 euros o asi, quedan muy bien, voy aver si te puedo poner fotos. Un saludooo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues yo creo que lo más fácil es hacerse con la tela de unos asientos iguales de desguace, aunque los "desguaceros" suelen pretender vender los asientos enteros, puedes localizar un asiento con la tela en buenas condiciones, desmontas la tela del respaldo que veas en mejor estado (normalmente la del acompañante) y te presentas con ella en el mostrador de pagos. Te dirán que eso va con el asiento y tú que no sabías y que tu asiento está bien y que solo tiene un roto en.....
Con esta técnica a mi me dejaron cada tapizado por 15 euros (los asientos suelen estar entre 35 y 60 euros dependiendo del alineamiento de los planetas ese día.
En el Xantia hay que sacar unas varillas en la trasera del respaldo (te puedes entrenar en uno que no te interese) y después es seguir la "lógica". Hay unos varillajes o una especie de botones que debes ir quitando para despegar la tela de la espuma interior. No es muy difícil pero requiere un poco de aprendizaje.
He estado buscando unas fotos que saqué en su día de uno que destapicé pero no las encuentro.
En el trasero puedes comprar la banqueta o el respaldo enteros si quieres.

Edito: veo que mi mensaje se ha cruzado con el de Pijiflotis ¡jeje!

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
X pijiflotis, no está mal lo que indicas,es para todos los asientos,incluyen en reposa cabezas,y en los asientos delanteros,no "anulas" lo del revistero del respaldo?
Si puedes poner fotos te lo agradecería :)

X txuchin, cuanta razón tienes en que depende el precio a la alineación de los planetas,jajaja.
Es una idea en la que no había caído, creo que lo voy a probar,jeje.
Lo de probar en uno que no me interese para tela de varillaje,no voy a tener esa suerte, voy a ver si localizó el varillaje.
Lo del trasero,agradecido de nuevo,no caí en cuenta de respaldo o banqueta,estos días he estado bastanate liadillo con el coche y a veces lo más lógico no lo piensas,efectivamente en el trasero sólo tengo el "roto" en la banqueta,sustituyendo eso me serviría,veo más "problemática" la parte trasera del asiento del copiloto.

Voy a barajar las dos opciones,dependiendo lo que encuentre y presupuesto,lo que comenta el compa,por unos 230 si entra todo y no es difícil ponerlo,quizás lo mire,también miraré lo que comentas txuchin en desguace,no había caído en esos "aspectos" jeje.

Como siempre,muy agradecido.

Última edición:

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Buenas aqui te dejo las fotos, te comento ademas que las puedes oedir en el color que quieras y resaltsndo los detalles que quieras en mi caso es polipiel negra con las costuras en blanco y los ribetes blancos tambien

respecto a lo de los revisteros de los respaldos... si se anulan pero eso ya depende de la utilidad que les des.... en cuanto a ponerlas, vienen con un sistema de gomitas con ganchitos metalicos como las fundas universales, y cuando te cojen el pedido en fabrica te llaman por telefono para conocer los detalles del acabado del coche (numero de reposacabezas, si el asiento trasero es de 1/3 o de 2/3 para abatirlo, si lleva trampilla porta esquis....) un saludo compi

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Guau!!! No están nada mal,te han quedado pero que muy bien!
Parece un sitio serio si te llaman y te preguntan todo eso,podrías pasarme url? Así les pego un vistazo.
Parece que el sistema para ponerlas es sencillo y no se ven los ganchitos para sujetarlas,si es así,quedan muy bien.
Por cierto,los detalles en verde de las puertas te han quedado muy bien y el apoyabrazos central también,busco uno igual,pero eso sería otro hilo,jeje.
Lo dicho,gracias por las fotos,me lo voy a mirar.
P.d. que se anulen los revisteros...es lo que menos me agrada,mucha mucha utilidad no les doy,pero ya que están ahí....pero bueno,quedan bastante bien,miraré presupuesto sino veré lo que comenta el compañero,pero le han agrandado mucho como te quedaron.
Saludos!!!

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
La pajina de internet donde las pedi es www.interdauto.com, el reposabrazos es uno de norauto, y lo demas horas de discutir con la parienta jajaja. Un saludoo

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hola Wonder.

A ver lo comento x si te ayuda.

Yo tengo 2 coches y vivo en VLC.

El pequeño tiene tapicería de tela y como en el anterior coche tenía cuero estaba empeñada en ponerle o asientos de piel auténtica (sube la broma en VLC a 1500 +Iva) o polipiel.

El amigo Txuchin me lo desaconsejó. Y yo erre que erre.

Da la casualidad que el coche de batalla es el coche "de los taxistas" y por motivos de curro cojo muchos taxis.

En cuanto cogía uno con asientos de polipiel le preguntaba dónde lo había tapizado.

En VLC hay varios sitios.

El de la cooperativa del taxi que está en Tavernes Blanques (150 los 4 asientos) y son feísimos (de verdad) y no ajustan ya que son fundas multimarca y multimodelo y al menos otros dos (tendría que buscar las tarjetas).

Luego hay (al menos que yo sepa) otros 2 sitios.

Creo que uno eran 220 y el otro 180 y te hacían las fundas a medida y te las daban montadas en el día y elegías color, color de costuras y esas cosas.

El que más me gustó fue el del polígono que está llendo a Manises (creo que era el de 180) porque la polipiel parecía más piel que la de los otros dos que era mas plasticosa.

Al final no puse ninguna...tenía razón Txuchin. Da un calor que te mueres. Mas en verano y en VLC. Asumo que el coche es "de batalla" y como no le tengo, salvo el valor económico que tiene (y me cuesta cada mes :( ), el menor aprecio pues si se va la tapicería a la porra ya me romperé la cabeza cuando toque si toca.

En el Xantia solucioné el problema comprando unos asientos de piel en desguace y se los cambié. Para que os hagais una idea en desguace están entre 150/200.

Es el coche de "los domingos" y mi tesoooooroooo (Gollum, gollum ;) ).

La polipiel solo la veo útil si:

1. Tienes crios/mascotas y/o familiares amig@s de esos que te ponen el coche hecho un cuadro o haces de taxista para familiares y amigos y te pasa lo mismo.

2. Es un segundamano y por higiene no quieres sentarte ni tocar unos asientos sobados 15 años por otros.(Mi caso). Todavía estoy pendiente de retapizar el volante.

3. Tienes un curro de esos que pones el coche o si o si hecho un cuadro.

A la polipiel solo le veo 3 ventajas...es lavable y aisla de los asientos sudados/sobados o lo que sea por otros y disimula si están destrozados. La pondría si tuviese chiquillos muy pequeños si el coche no fuese mío de origen, por eso de que tocan todo y luego las manos a la boca.

Por cierto no sé si las fundas de origen son desenfundables y lavables (vamos que no se encojan ni deformen) y se pueden poner otra vez con lo que se lograría el mismo efecto por el precio de unos cacitos de jabón, salvo estuviesen en mal estado.

Por cierto te recomiendo te acerques a una parada de taxis de esas grandes (los taxistas suelen ser gente bastante maja la verdad si se es amable, o yo tengo bastante suerte) y amablemente preguntes por las fundas y así ves como son puestas y los colores que despeja muuuchas dudas.

Salu2.

Última edición:

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
No no tienen airbag, pero la empresa que me fabrico las fundas es una de las cosas que te preguntan.... para hacer las fundas compatibles. Un saludoo

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
por eso te preguntaba , entonces te las hacen para airbag ? por lo que me cuentas
por cierto hace mucho que compraste el reposabrazos ? no lo encuentro en norauto

editado: a vale en la pajina web viene !!

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Gracias por el enlace a la pagina, pijiflotis, le hechare un vistazo.
Como dice un compi, el reposabrazos no lo encuentro en norauto, pero bueno, ya seguire buscando, xD.

cxpallas, gracias por tu post, efectivamente, si van a dar calor....y no habia pensado en ello, y mas aqui en vlc, que en verano se pone la cosa calentita calentita.
Mi coche es de "batalla" es el que llevo todos los dias, y no es de segunda mano, lo compre nuevo yo, la unica "batalla" mi hija de 5 años, pero no le hace nada.
Siempre fui contento con las originales, pero ahora, en el asiento trasero, el de detras del conductor, en una esquina, justo en junta, se ha descosido y aunque se cosió va a mas, y eso si, mas antes que despues, debere solventarlo, sino al final....
Esa es la que peor esta, la del revistero del asiento del copi, creo que podria solventarlo de algun modo.

Yo tampoco se si estas originales se pueden desmontar, si se pudiesen pues a lo mejor de desguace como indica el compañero, y asi uno se ahorra la compra del asiento entero.

Si puedo luego pongo una foto del "roto".

Saludos!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ná eso se arregla con un zurcidito en 15 minutos y como nuevo.

Ya si desmontas y lo coses con máquina seguro queda como de fábrica pero si no en situ con una aguja de saco y a correr.:Conducir:

Salu2

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Luego pongo foto, pero ya se cosió (mi madre que es costurera) y ya me avisó que iria a más, asi ha sido, se ha hecho más grande.

Como dices, si se pudiesen desmontar, yo creo que con máquina entonces si quedaria bien.

Luego paso foto :)

Saludos!

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
wonder , permiteme el chiste :

!Que hay que coser los asientos ! los cose mi madre.....
!Que hay que pagar el seguro del coche ! va y lo paga mi padre.......

No te digo que me lo mejores ......!! Igualamelo !! Igualamelo!! :laugh::laugh:

'Me Gusta': Nor

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
por cierto un saludo a tu madre ,que ya forma parte de un brico en este maravilloso club

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
wonder , permiteme el chiste :

!Que hay que coser los asientos ! los cose mi madre.....
!Que hay que pagar el seguro del coche ! va y lo paga mi padre.......

No te digo que me lo mejores ......!! Igualamelo !! Igualamelo!! :laugh::laugh:
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Se me saltaron las lágrimas al leerlo, jajajajaja.

Pero por suerte o "desgracia" en este caso, solo me ha válido lo de coser asientos, lo demás corre de mi cuenta, jejeje.

Pero............igualamelo :laugh::laugh::laugh:

por cierto un saludo a tu madre ,que ya forma parte de un brico en este maravilloso club
Esto esta hecho, se lo dire que ya forma parte de este peaso club, jejeje :thumbsup:

Un fuerte saludo! ;):)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Aqui acabamos convirtiendo el foro en un asunto de interés (y tradición) familiar. Todos alrededor de la mesa camilla y el ordenador en el centro ¡Mooooola! :rolleyes::rolleyes::rolleyes::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
El tapizado de los asientos se puede desmontar y montar. Se empieza sacando unas varillas, con un ojal en el extremo en la parte trasera. Saqué unas fotos en una ocasión en el desguace pero no las encuentro ¡mecachis!:Yotonto::Yotonto::Yotonto:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Jejejeje, vaya que si, mooola, jejeje :)

Ahí va, lo prometido es deuda, adjunto un par de fotillos, como se puede ver, la esquina del asiento trasero izquierdo, esta un poquito "rota" y es ahí dónde mi madre dice que mala solución tiene, que se abrirá otra vez, eso si, lo hizo sin sacar el tapizado del asiento, no sabia yo que se podia.
Luego va otra, del "roto" del revistero del asiento del copi, que viene a suceder casi lo mismo.

Si se pueden desmontar yo creo que mi madre, podrá solventarlo, que hay que coser los asientos del coche, lo hace mi madre....jejeje.

Txuchin, nombras lo de las varillas, supongo que te refieres al asiento del copi (o piloto) dónde estan? Mire un poco pero no las vi (no mire mucho todo hay que decirlo).

x pijiflotis: El reposabrazos, te es cómodo, no te molesta para freno de mano y/o cambio? Te pregunto porque lo he localizado en la web de norauto, y si no molesta...me lo pillo :)

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues (hablo de memoria) hay, creo que tres, varillas dos que suben por el respaldo, justo en los laterales del rectángulo que se forma en la trasera del respaldo y que está más metido en el asiento para dejar más sitio a las rodillas del ocupante del asiento trasero. Estas salen hacia abajo y con el asiento anclado, hay que forzarlas un poco porque entonces chocan con el suelo.
Antes de eso hay que sacar la tercera varilla. Esta está situada a lo ancho en la parte inferior del asiento y se accede a ella levantando el faldón de tela gruesa (casi moqueta) que queda a los pies de los ocupantes traseros. Está encarrillada (la moqueta) en las piezas de plástico laterales del asiento pero creo que se puede tirar de ella para levantarla desencajándola de los laterales.

Luego van unas varillas más finas en sentido horizontal también en la trasera del asiento formando una especie de costillar en el que se traban los lazos de tela que atraviesan la espuma del asiento y que mantienen la tela pegada al respaldo, pero estos en cuanto los veas no vas a necesitar explicaciones. Lo primero es sacar la varilla gruesa inferior y las dos laterales del respaldo, lo demás lo irás viendo.
Lamento no tener mejor información pero es que no encuentro las fotos y sin ellas no es fácil de explicar, y mi memoria............... que te voy a contar.

Última edición:
Arriba Pie