• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Restauración de cromados quemados por el sol

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Corso mil gracias.

Iba a comprarme unos en desguace ya que repinté los mios con spray plata pero ni así.

A ver si saco un ratito y te copio la idea.

A todas estas soy incapaz de sacarlos, y los de un lateral que he conseguido sacar luego no encajan bien.

¿Como se hace?

Última edición:

corso

Usuario Registrado
CXPallas con talento se pueden llegar a quedar muy bien, lo que pasa que yo soy mu nervioso y como vea que cuesta... Me pongo de mala leche jajaja

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo es que el anterior dueño debio de rasparlos con scotchbrite y estan blancos, se ve el plástico , a ver si puedo mejorarlos, penita dan.
Un saludo!

Davor89

Usuario Registrado
A quedado nuevo me lo guardo para hacerselo a mi xantia muchas gracias

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Jejejeje.

Yo como cuando estoy cabreada me da por fregar hoy me he cebado con los cromados.

Et voilà.

2nk6vqx.jpg

Mañana tocan los del otro lado. Mañana me haré con un bote de Aladin. No estan muy bien, pero han mejorado compararado con como estaban...

Última edición:

corso

Usuario Registrado
Mejor eso k nada jeje le has dado una manilla de lana de acero?

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No, solo quedaba lana de acero gruesa y me dijo el dependiente que los rayaría, toca esperar a que repongan.

Como he pintado los rascones del coche y luego he dado brillo (ha quedado mate ajjjj), mañana miraré si saco un rato y puliéndolo un poco sale un pelin de brillo a la pintura y algo mas a los cromados.

La verdad es que solo hay una milésima de cromado, no sé si arriesgarme y buscar otro spray color plata y volverlos a pintar. El otro era demasiado mate motivo por el que lo quité.

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
(y)quedan bastante bien Corso y ni que decir con los de la compi Cx (y)
yo fíjate que como me atrae tanto el tema de la estética , tuning y demás , puès el tema este de las molduras y cromados ya llevo tiempo dándole vueltas en que color pintarlas etc..:Nose:, si con spray de cromo que pintè hace poco las taloneras interiores ò ver a ver si hay suerte algún dia desguaceril y veo algunas en buen estado de brillo y tal(cosa difícil) , pues ya probe en su dia con rojo y respetando los gustos , pues las quitè en cuestión de minutos ya que namas me faltaba una guitarra atrás en la bandeja del maletero y un cd sonando en el multimedia de los chichos ò el camaròn ,con todos mis respetos en gustos ehh:Silbando:
y en negro nuse nuse...pero creo que no ,ayss y es que el gris plata que joio es para combinar :Dudando:, quizás haga algún photoshop ò gimp y tal a ver que consigo..
edito ; negro , blanco tono alto con brillo,tonos granate burdeos etc..

Saludos y abrazos(y)

ahh por cierto , edito ; se me viene a la cabeza en cuanto a tema de lana de acero , en las droguerías ò supers hay unas cajitas de estropajillos de lana fina para ollas etc.. que traen impregnado un jabon y si no se humedecen pues no lo suelta y quizás no vengan mal para el tema del pulido , puès el nanas a mi parecer lo veo un poco abrasivo en grosor ¡

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
No, solo quedaba lana de acero gruesa y me dijo el dependiente que los rayaría, toca esperar a quecrepongan.

Como he pintado los rascones del coche y luego he dado brillo (ha quedado mate ajjjj), mañana miraré si saco un rato y puliendolo un poco sale un pelin de brillo a la pintura y slgo mss a los cromados.

La verdad es que solo, hay una milésima de cromado, no sé si arriesgarme y buscar otronspray color plata y volverlos a pintar. El otro era demasiado mate motivo por el que lo quité.
Cx , para temas de raspones y arañazos no profundos , un buen pulimento es el Dot4 utilizado para frenos y en nuestro caso lo lleva el deposito del embrague hidrahùlico (y) , en pintura metalizada no ataca ni hay peligro de emborron , en caso de no metalizadas o que la capa de lacabarniz que lleven tanto metalizadas como no metalizadas estè ya desgastada la capa puès habría que tener mas precaución y hacer una prueba en un lugar del coche que no se vea mucho ¡
yo lo he aplicado para algún raspon o arañazo puliendo en círculos con energía ò de esos días que dices con la bilurrubina a flor de piel y suele notarse bastante , pero sin echar mucho ehh y si es posible con una gamuza o trapo de rejilla y después de pulir , secar bien con otro los restos grasos , pues sino se queda blanquecino al secar , aunque sale igualmente también con un pulverizador de spray de cristales (y) (vàlido para arañazos no profundos y aùn profundos puès mejora el aspecto )

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Que os parece el efecto que hace cada color ?? yo para mi que el negro , nuse..:Dudando:

9565106dsc0042-gimp-2.jpg

9565100dsc0042-gimp.jpg

9565133dsc0042-gimp5.jpg

9565107dsc0042-gimp3.jpg

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues pa gustos los colores...

Yo el mío es azul marino y como a diferencia del otro con este puedo hacer lo que me dé la gana...pues estuve dudando si ponerle los cromados en plateado pero con un leve brillo tornasolao azul...no verde como los puso pijiflotis, si no plateado pero con un halo azul, no sé si me explico. Como cuando tienen ese ligero tono azul con el plástico transparente de protección encima algunos plásticos plateados.

Los pinté de gris (plata ponía en el bote) y se quedaron mates. Los pulí con titanlux a los 15 días y los volví a dejar como estaban y ahora no sé que hacer...me gusta como eran de fábrica pero estos es que están quemados y no brillan. Creo me gustaban más mate gris pero homogéneos que brillantes picados.

Estoy en ello, pero como el azul (marino) y plata es una combinación que me gusta mucho casi seguro (98,9 %) le pondré cromados color cromado brillante sin tornasolaos ni cosas raras.

He visto que hay un spray "cromado para cromados" en el Leroy. A 12 euros bote igual lo pruebo y a ver no si no se me quedan mate otra vez y da el pego y parece un cromado cromado, yo me entiendo.

En los Xantias color plata pues el cromado no destaca tanto como en los de colores oscuros.

Como los tiradores de las puertas y el soporte de los espejos y por ende las ruedas son negros igual se los pondría en negro. Creo que los gris plata con cromados negros le darían al coche un aire "señorial" y creo que es como mejor queda, sin tunning ni cosas rompedoras.

Peeeero antes de probar me compraria en el chino un rollo de cinta aislante negra (por eso de que la del chino no pega mucho y se despega con facilidad) y se lo pegaría encima unos días para ver el efecto...lo más normal que a los quince días lo quites y pienses...me gusta más como estaba.

Pero ya digo pa gustos los colores y si es algo de quita y pon es rectificable. Ya digo frotando con pulimento tipo Titanlux como una hora se recupera el cromado, con lo que si no gusta se quita y fuera y cada mes se cambia de color.

Salu2

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Veo que no has probado con rojo que es lo más......................"racing" :D

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los zx volcane lo llevaban en rojo excepto los rojos que lo llevaban negro y les sentaba bien.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, pero era una linea más fina. En el Xantia, yo al menos, tendría que verlo puesto para juzgar.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo si veo las imágenes sin problemas.

La primera, que pone BX como el coche es gris daría un efecto parecido al de olimpo

2936c98b1b854cabb2a78f9c908a5990o.jpg

Ya no sé si atreverme a decir que no me "lluta",:Escondido: pero es que a mi por lo general el rojo no me gusta de ninguna forma...soy mas de azuuuuuul emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13.

Salu2

A todas estas no tendréis alguna foto de un Xantia azul "Mauri" pero con los cromados azul/tornasolao/plateao...??? (vamos como el agua del mar, que riele...:ROFLMAO: no azul sólido Pitufo:cautious: ;) )

Algo como el símbolo del renault este pero más plateado.

7c96bbadba8230db8f4ce3499023c79ao.jpg

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 2000
@CXPallas , como es posible que una chica tan inteligente, guapa,atrevida,con tanto carácter ,"el sentido del humor va con la inteligencia",con tan buen gusto..... "UNI" ....etc etc....... no le lluta el rojo (n)(n););)

Arriba Pie