• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas hn6 2.0 hdi

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Soy nuevo por estos lares, con el xantia y sobretodo con la hidroneumatica , tiré de buscador para saber que eran esas bolas verdes... y averiguando un poco se más o menos de que va a groso modo. Ahí va el "problema" , las esferas delanteras que tengo montadas son XT 20...93 45 bares , o sea de hidractiva, me puede crear algún problema mayor que la incomodez al conducirlo ?? Obviamente ya me he informado de lo que tengo , según la ficha técnica es 2.0 hdi image , el hn 6 metiendo la cabeza debajo del coche .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues aparte de la incomodidad al circular, muy a largo plazo puede afectar,a las copelas (piezas de unión entre esferas-cilindro suspensión y carrocería.
El consejo en tu caso para cuando puedas, buscar las suyas de 50bar. Ref. 527130, en s.o. nuevas rondan los 80-90 aurelios cada una, pero son de membrana multicapa y durarán muchos años.
Para las traseras, debido a que las multicapa son soucoupe (como las de c5), son muy caras, entorno a 150papeles cada una, pues recomendamos buscar de desguace de c5 (en tu caso de c5 de 4 esferas) las traseras de silueta homóloga (berlina o break), los berlina llevan 31bar y los break 44 (pero debido a que en break tienen igual presión tanto si es de 4 como si es de 6 esferas) se recomienda tener claro del tipo de c5 que se sacaron (el tema de si es de 4 o 6 esferas).

Ya se ha hablado largo y tendido sobre este tema, puedes buscar los hilos que tratan de esferas, de esferas de c5 etc.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Gracias , sois unos cracks !! Enseguida que mi economía lo permita le meteré probablemente unas lizarte por el hecho de que ya tiene 190.000 km y dejarme una pasta y que después no me aguante más de 3 o 4 años.

Arriba Pie