• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Elevalunas conductor no funciona...

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Hola compañeros, desde hace unas dos semanas que adquirí el xantia le llevó metiendo mano a diversos fallos que tiene , en este caso es el elevalunas del conductor , después de comprobar fusibles, de desmontar el conector y verificar pin a pin con la consiguiente colocación cable a cable, de desmontar media puerta, sacar el mecanismo y comprobar que todo está en perfecto estado, solo me queda comprobar si el motor funciona, he leído algo de tirar un cable directo desde la batería y como soy muy cazurro no he entendido muy bien como hacerlo, si alguien es tan amable de explicarme el procedimiento estaría muy agradecido, me esta volviendo loooco.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Pueden ser los contactos del botón pulsador, a mí me pasó.Se puede abrir con mucho cuidado con destornilladores pequeñitos de precisión(de relojero ó similar).Queda como una cajita de gris rectangular, se abre como una caja de galletas y observa si están todos los contactos y cables bien por dentro(que no esté ninguno partido ó haciendo mal contacto) ya que hacen contacto a presión y puede estar alguno partido.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿lleva sistema confort (secuencial)? eso que le das un toque y sube o baja totalmente. Si lo leva, el botón del conmutador tendrá seguramente grabada una "A".
Entiendo que has desmontado el conector del conmutador (pulsador) y ¿has comprobado que llega tensión, es decir que hay positivo en el pin 3 del conector y negativo en el 2 y 4?
El 1 y el 5 son salidas hacia el motor, si no lleva sistema secuencial.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Hola , perdonad mi lenguaje poco técnico , ya abrí el conmutador y recoloque uno a uno cada cable de cada pin, no he comprobado si llega corriente al pin 3 , tan solo pelé los cables para que hicieran mejor contacto y los volví a poner, como puedo comprobar si llega corriente ??

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Ahhh decir que desde que adquirí el xantia ya no funcionaba , hace 4 días lo probé y funcionó durante todo el día , cuando a la mañana siguiente fuì a arrancarlo ya no funcionaba y hasta ahora sigue así . He movido los cables que pasan por la puerta por si alguno hiciera mal contacto y nada, no encuentro el fallo .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si al poner contacto se ilumina el logo del botón, llega corriente.
A los pines 2 y 4 ha de llegar masa y los pines 1 y 5 o van a motor o van al módulo.
Para probar, pones una bombilla conectada entre pines 3 y 2 y también 3 y 4 con contacto dado debe lucir bombilla en ambos casos.
Luego para probar puenteando interruptor, se puentea pines 1y 2 y luego 3 con 5 (4 libre). Ver si se mueve motor (no tengo claro si sube o baja), para hacer que vaya al contrario, se puenteando pines 4 y 5 y el 3 con 1 (2 libre).
Si fallara positivo o masa, pues habrá seguramente un cable quebrado en el interior del fuelle de goma de paso puerta a marco.
Saludos

Arriba Pie