• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Bocina xantia hdi

QUINTANA

Usuario Registrado
Ok gracias a todos mañana ya tengo la tarde echa buscando la averia ya os contare un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es que he supuesto que lleva dos bocinas y es muy raro que fallasen las dos.
Ya nos contarás.

QUINTANA

Usuario Registrado
Buenos dias pues nada la averia ha sido la mejor que pudiera ser de momento, me he levantado a llevar a la mujer al trabajo y mi sorpresa cuando he pulsado a ver si sonaba el relé ha sido que la bocina ha pitado, curioso pero asi es funciona perfectamente asique perdonar las molestias de momento a ver si sigue funcionando un saludo.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 2000
Hola , pues se a resuelto el problema...... pitando....!! :):)

un saludo !

QUINTANA

Usuario Registrado
Puede ser que se hubiera quedado pillado el rele asique a seguir funcionando a ver lo que dura gracias a todos

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
a seguir disfrutando del xantia quintana

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
En la captura de pantalla de arriba en F7 no hay fusible, hay una linea directa y después si hay relé (2505), pero eso es para una bocina por aire que lleva un compresor pequeño, que tendrá mas consumo supongo que un claxon normal de electroiman. Ahora si en tu coche si tienes fusible F7, no busques relé que no lo tendrás al tener un claxon normal de electroiman de poco consumo con el fusible y el contacto del volante le basta, supongo.

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola si que tiene fusible y rele las dos cosas por que el fusible 7 si que esta y se encuentra bien, y el rele comprobe si funcionaba y si que suena el rele con las pulsaciones de la bocina.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los serie 2 llevan relé, así pueden montar una bocina, dos, o compresor.

xantia manu

Usuario Registrado
Otros coches
Citroen c5 de 2006 motor 2000 16v gasolina
Hola a mi paso 2 veses la bocina. Esta en un lugar. Donde se moja y se llena de tierra son fácil de localizar. Esta detras de pasa ruedas delantero izquierda probar si funciona primero suerte

fcojesus

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Saludos, el tío google me ha traído hasta aquí al preguntarle por el pito de el Xantia. Tras leer hilo, me he animado a pegar la oreja a ver si se oía el relé, y me ha pasado lo mismo que a QUINTANA, el pito funciona. No se por que será pero que dure...

Aitor68

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Seduction
Me paso lo mismo hace mas o menos un mes, me dejo de funcionar la bocina (fusible comprobado y rele comprobado) al dia siguiente funciono perfecto. Ayer me ha vuetlo a pasar y todavia no ha vuelto la bocina... (fusible comprobado y rele comprobado) Espero que vuelva pronto o haber cual sera el fallo...

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Comprueba el cable y la conexion. Tiene pinta de estar mal conectado. Y si esto esta bien bocina nueva o de desguace.

Gsbreak76

Usuario Registrado
Otros coches
Citroen GS
Mi Xantia es serie 2 motor 1.9 TD de junio 1998 y he encontrado este hilo que habla de problemas del claxón y bocinas, el caso es que llevo un par de meses que no me funciona el claxón, según veo tendré que mirar el fusible 7 y el relé 2 (2505) si están bien ó no, también comprobar bocina, pero mi duda es donde está exactamente, he leído que algunos llevan 1 cerca del antinieblas lado conductor, está a la vista o hay que desmontar algo?? y otros la llevan donde el paso de rueda mismo lado?? Como se quita pase de ruedas para sacar bocina??
Gracias anticipadas por las respuestas. Tengo que mirarlo pronto que me toca la ITV.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, se quita el intermitente de faro lado conductor y por ahí se ve la bocina, los hay con dos bocinas juntas en ese mismo soporte.
El relé si es serie 2 está en habitáculo a la izquierda del pedal embrague al accionar claxon se debiera notar que claquee el relé.

Gsbreak76

Usuario Registrado
Otros coches
Citroen GS
Ya comprobé que el relé se accionaba al pulsar en el volante, también comprobé que llegaba tensión a la bocina, osea que es la bocina la que está muerta. Me fui donde tengo un GS donante y le quite el claxón que estaba un poco oxidado pero funciona bien y esta tarde se lo he puesto al Xantia y ya está resuelto el tema, solo que ahora es un Xantia que cuando pita parece un GS, espero que no sea un problema en la ITV.

Arriba Pie