• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¡Buenas!,me presento

iceman

Usuario Registrado
Hola a todos/as,Mi nombre es Miguel,madrileño de toda la vida y citronero empedernido (como no podía ser de otro modo :Meparto:),y hace unos días he adquirido un Xantia 1.9D de abril de 1996,del cual os pondría alguna foto si superia como hacerlo.Es gris silex,está a punto de llegar a los 170.000 kms,y arrastra sus casi 20 años con una dignidad sorprendente,apenas tiene roces,conserva las que creo que son sus alfombrillas originales (en ellas dice "citroën" y "xantia"),el volante está todavía rugoso,no tiene casi nada de "lepra" en el barniz de la pintura,los tapacubos de fábrica sin apenas marca alguna del uso,0% de óxido en el chasis...

Tras el coche se esconde una historia un tanto trágica,ya que hasta poco antes de comprar este,era propietario de un BX GTi 16v rojo de 1989 absolutamente espectacular,que compré allá por octubre de 2006,y que a primeros de año sufrió una grieta casi irremediable en su bloque motor de aluminio.Era el "sptizenklasse" del modelo en su momento y con todos los extras posibles e imaginables,asientos de cuero (¡más raros aun que los "cuir savanne" de los xantia!),ABS,kit estético deportivo,llantas exclusivas,mil extras eléctricos...etc,aquí lo podeis ver aunque no salga con sus asientos,al final lo vendí por más o menos lo que me costó el "santi":

Aparte de estos dos,tuve también un ZX 1.9i volcane de 1992 bastante curioso,de los pocos que he visto con asientos de cuero,y que solía ver muy a menudo de camino a mis clases de bachillerato.Desgraciadamente se rompió la bomba de agua (era de fábrica) y me vi obligado a llevarlo al desguace a principios de 2014...

Así que nada,en cuanto pueda y a la malas si es que toca,saco un video del coche,lo cuelgo en mi canal y así le podeis echar un vistazo.Con respecto a los que he tenido antes,he notado una mejoría en el confort,la insoniración y la ausencia total de grillos/vibraciones bastante notable,es un coche del que estoy casi enamorado,y a pesar de las desavenencias creo que a la larga será un cambio muy a mejor.¡Un saludo! :Brindis:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola Iceman, bienvenido.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 2000
Bienvenido icemam , que maravilla ese bx, una pena tener que deshacerse de el , bueno ahora tienes nueva joya para disfrutar

un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bienvenido al club.

Lástima lo del BX :(.

El Xantia es un cochazo a disfrutarlo mucho.

Salu2.

iceman

Usuario Registrado
¡Gracias por la bienvenida!,del xantia aun no tengo videos,pero del zx sí y se me olvidó ponerlo,espero hacer un "tour" similar del xantia dentro de poco:

Como curiosidad os puedo contar que mi hermano tenía un peugeot 405 serie 2 con el mismo motor 1.9D,actualmente anda por los 425.000 kms en la otra punta del mundo y subiendo emotiverde02

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Anda! Iceman, acabo de caer en quien eres ¡jaja! ¡que mal estoy del riego!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, bienvenido y saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Que buenos recuerdos me trae el ZX Volcane 1.9i mi primer coche, el mio era de principios del 92 meses antes de la normativa del catalizador obligatorio, y era la version sin catalizar que daba 130cv ya con catalizador en septiembre del 92 ese mismo motor daba 122 cv creo. Lo compré al sacarme el carnet en el 2007, lo tenía bien mimado y lleno de pijaditas y caprichos. Luces de xenon, llantas (que ahora las tengo en el Xantia, mismo ET), equipo de música con subwoofer y etapa, condensador de dos faradios, batería Optima yellow, cristales tintados, linea de escape entera nueva, amortiguadores bilstein y muelles cortos homologados, esterillas de planchas de aluminio con dibujos de palillo, filtro aire K&N abierto, asientos tapizados en polipiel en un tapicero, molduras interior en aluminio, claxon con compresor y trompetas con sonido normal y el de la cucaracha, un vinilo con un tribal en el parabrisas. Andaba una barbaridad para un novel, cogía los 212 km/h de GPS en rectas fácilmente. Un coche pequeño con muy poco peso, y también con portón de fibra como el Xantia.

iceman

Usuario Registrado
¡Anda! Iceman, acabo de caer en quien eres ¡jaja! ¡que mal estoy del riego!

jajajaja,bueno,no pasa nada.Cuando volvamos a vernos puedo enseñarte el xantia,y así me cuentas que te parece,quizás podamos encontrarnos en "lo alto de la torre" como la otra vez,que hace mucho que no paso por allí.

Que buenos recuerdos me trae el ZX Volcane 1.9i mi primer coche, el mio era de principios del 92 meses antes de la normativa del catalizador obligatorio, y era la version sin catalizar que daba 130cv ya con catalizador en septiembre del 92 ese mismo motor daba 122 cv creo. Lo compré al sacarme el carnet en el 2007, lo tenía bien mimado y lleno de pijaditas y caprichos. Luces de xenon, llantas (que ahora las tengo en el Xantia, mismo ET), equipo de música con subwoofer y etapa, condensador de dos faradios, batería Optima yellow, cristales tintados, linea de escape entera nueva, amortiguadores bilstein y muelles cortos homologados, esterillas de planchas de aluminio con dibujos de palillo, filtro aire K&N abierto, asientos tapizados en polipiel en un tapicero, molduras interior en aluminio, claxon con compresor y trompetas con sonido normal y el de la cucaracha, un vinilo con un tribal en el parabrisas. Andaba una barbaridad para un novel, cogía los 212 km/h de GPS en rectas fácilmente. Un coche pequeño con muy poco peso, y también con portón de fibra como el Xantia.

El mío era de por ahí,de mayo-junio de 1992 y también sin catalizar,aunque no me parecía tan fascinante como el BX ni comfortable como el xantia,todo hay que decirlo.Desgracidamente ya no existe,acabó sus días a primeros de 2014 :(

Por lo demás,aquí van unas fotos del bicho:

2euikw9.jpg

2rc5urt.jpg

domj4k.jpg

28lw593.jpg

1jrz1w.jpg

148hnk1.jpg

r1ydkg.jpg

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Una presengación en condiciones !!!!:Megusta::Megusta:

Asi da gusto...:Aplauso::Aplauso2::Aplauso:.

Hacía muuuuucho que no veía una.

Muy cuidado ese Xantia. Creo que has hecho buena compra.

Saludos.

iceman

Usuario Registrado
Una presengación en condiciones !!!!:Megusta::Megusta:

Asi da gusto...:Aplauso::Aplauso2::Aplauso:.

Hacía muuuuucho que no veía una.

Muy cuidado ese Xantia. Creo que has hecho buena compra.

Saludos.

¡Gracias!,en cuanto pueda subiré un vídeo para que podais oirlo (y)

Lo único que necesita el coche ahora mismo es en este orden: un buen manguerazo,encerado,aspirado del interior a conciencia,cambio de algunos líquidos y esferas delanteras.De todo lo demás está estupendo,quizás hasta esté en su pintura original de fábrica.Con el tiempo le voy a ir añadiendo algunos detalles de interior y unas buenas llantas para dejarlo ya bien bonito,como merece estar.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Buenas bienvenido al club:Brindis: este nick me recuerda a raikkonen de la F1 jeje:D:D:D:D
Bienvenido de nuevo

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Me está gustando cada vez mas ese color gris en los Xantia :) Pero primero me gusta el rojo ese clarito que me parece que lo llevan el Activa y el 2.0i, después el azul mauritius, bien limpio es una pasada, eso si, estando sucio es el peor color xD

Yo te aconsejaría poner esferas multicapa al menos las delanteras, que son las que sufren más, y ya con los años cuando las otras vayan cayendo ir renovando por multicapa sin prisa. Yo tengo ya casi todas multicapa menos las traseras, que voy tirando con Lizarte, que parece que no mueren, ya tienen casi 5 años. Las puse Lizarte tambien las delanteras nuevas a la vez que las traseras y las delanteras me duraron solo 3 años y medio.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es gris antracita...o gris "Vitorino" (o negro claro como dice Txuchin ;) )

Hay muy pocos.

Mi "farolito" es el azul mauritius jejeje. Pero si es un color muy sucio. Pero limpio es un tornasolado tinta china taaaan bonito. emotiverde13

El más sufrido es el gris claro.

Saludos.

iceman

Usuario Registrado
Buenas bienvenido al club:Brindis: este nick me recuerda a raikkonen de la F1 jeje:D:D:D:D
Bienvenido de nuevo

¡Gracias!,me alegro de que te guste mi nick,no es algo elegido al azar,tiene su historia detrás,aunque no es una reseña al piloto finlandés,mucho me temo.

Me está gustando cada vez mas ese color gris en los Xantia :) Pero primero me gusta el rojo ese clarito que me parece que lo llevan el Activa y el 2.0i, después el azul mauritius, bien limpio es una pasada, eso si, estando sucio es el peor color xD

Yo te aconsejaría poner esferas multicapa al menos las delanteras, que son las que sufren más, y ya con los años cuando las otras vayan cayendo ir renovando por multicapa sin prisa. Yo tengo ya casi todas multicapa menos las traseras, que voy tirando con Lizarte, que parece que no mueren, ya tienen casi 5 años. Las puse Lizarte tambien las delanteras nuevas a la vez que las traseras y las delanteras me duraron solo 3 años y medio.

Hay un gris (creo) que es un poco más claro llamado "gris fulminator",y ese me resulta un poco más vistoso,pero tampoco me quejo.El rojo que mencionas puede ser "rouge d'enfer",o "rouge pivoine",que es más tirando a granate,el otro es un poco rojo más chillón y vivo,pero sin llegar a otros rojos sólidos de la época como el "furio".En cuanto a las esferas,como las traseras se aguantan bien,creo que pondré una lizarte propias del modelo y con 70 bar,y que duren al menos un año y pico.En mi anterior coche me encajaron en un taller unas de un bx gti 8v (modelo algo más blandorro y sin ABS),y el coche empezó a reaccionar de una forma totalmente anómala,hasta la dirección empezó a hacer cosas raras...ni que decir tiene que desde entonces solo se le pusieron sus referencias originales asignadas por citroën.

Es gris antracita...o gris "Vitorino" (o negro claro como dice Txuchin ;) )

Hay muy pocos.

Mi "farolito" es el azul mauritius jejeje. Pero si es un color muy sucio. Pero limpio es un tornasolado tinta china taaaan bonito. emotiverde13

El más sufrido es el gris claro.

Saludos.

Cierto,en mi caso el "mauricio" es mi color favorito,y no solo porque en los xantia queda realmente bien,sino porque hace ya unos cuantos años,como 7 u 8,se juntaron una serie de casualidades que me permitieron ver y probar un Xm v6 24v de finales del 99,con apenas 60 y tantos mil kilómetros,y en ese tono azul que,unido a su espectacular silueta en semejante estado,era solo superado por el extremo confort y placer de la conducción (ese "motto" de "el señor de la carretera" asociado a ese modelo no es solo por hacer bonito en los carteles de propaganda).Como es evidente,esa escena me dejó marcado de por vida,y aunque se me ofreció el coche como una posible compra,no pude hacerme cargo de él,y con el tiempo le perdí la pista.

Y ahora que hablo de aquel flamante Xm,no puedo evitar mencionar que lo que he visto (y vivido) en el desguace durante todos estos años da para escribir una novela grotesca,y de varios tomos.Allí he visto "finar" varios xantia muy curiosos (alguno con faldones deportivos,un V6 exclusive automático con asientos de alcántara-cuero...),coches conocidos y añorados por mí como otro Xm similar al que acabo de mencionar pero "rouge pivoine" (por el que intenté ofrecerme a su compra y me la negaron,para terminar echándolo al PIVE año y medio más tarde),un BX TZD de mayo de 1993 que solía estar por el barrio (de los ultimisísimos bx,y que además cumplía la ley de OM,a quien no entienda eso le explico por qué :Meparto1:),varios bx 16v,algún tzd turbo de finales del 92 absolutamente impecable...incluso vi una vez un Xm v6 exclusive azul mauritius del 2000 (¡sí,del 2000!) con cambio automático y todas las pijadillas posibles del modelo,en un estado aparentemente impecable,y allí estaba...para quien no sea diestro,le diré que el Xm es un modelo mucho más escaso que el xantia,y esa versión era la "créme de la créme",en su momento andaba de precio por los 8 "kilos" de entonces,y no constaba ya en catálogo por las ínfimas ventas.Como ese deben quedar 15 coches en todo el territorio nacional,y no exagero con esto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, ya que comentas que en el bx tras un montaje de esferas quedaste descontento, si tienes intención de montar las lizarte de 70bar. puedes encontrarte la misma situación, puede quedar excesivamente blandorro.
Lo mejor sería buscar las esferas de c5 de desguace, de un c5 de 4 esferas, 57bar delante y 31 detrás, y te olvidas de esferas incluso por más años que con lizarte nuevas.
saludos

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Que bien las historias hidroneumáticas. Además el xantia tiene buena conservación, así que le queda media vida con ese motor tan económico y poco castigado. Bienvenido al club.

iceman

Usuario Registrado
Buenas, ya que comentas que en el bx tras un montaje de esferas quedaste descontento, si tienes intención de montar las lizarte de 70bar. puedes encontrarte la misma situación, puede quedar excesivamente blandorro.
Lo mejor sería buscar las esferas de c5 de desguace, de un c5 de 4 esferas, 57bar delante y 31 detrás, y te olvidas de esferas incluso por más años que con lizarte nuevas.
saludos

No es solo que fuera blando,es que funcionaba de modo completamente anómalo,se inclinaba muchísimo en las curvas,la dirección y frenos tampoco respondían igual y el coche se subía de forma extraña.En un coche con el que llevas 4 ó 5 años notas eso tras un cambio de esferas por sutil que pueda parecer,pero de momento voy a probar con estas esferas que ya he pedido.Como el resto tampoco creo que aguanten otros 2 años,si no me van bien en el próximo cambio pongo las seis nuevas con las delanteras de 50 y listos.

Aprovecho y ya que estoy algo nostálgico,os pongo unas fotos de mi ex-valver,compañero de andanzas y penurias durante casi 10 años,y apodado entre otros el "turbodiésel":

2rc8wzs.jpg

15euuk9.jpg

99f57b.jpg

rjgmmq.jpg

2n0r68i.jpg

23kxhkl.jpg

s16bo1.jpg

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Uno igualito tenia u compite de curro. Como molaba y que bien funcionaba el bx.

Arriba Pie