• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Aviso constante de STOP

Pau5321

Usuario Registrado
Hola, llevo varios días que mi Xantia (ya va por los 203.000 y sumando...), empieza a hacer el tonto con el testigo de la suspensión, va encendiendose, apagándose, como cual luz de discoteca. Los niveles de LHM como se miran? Con la suspensión arriba o suspensión abajo? Y lo más importante, para rellenar LHM, motor apagado? Motor encendido? Suspensión elevada? Rebajada? Normal..???
No sé si lo he estado haciendo mal estos 11.000 kms que lo he conducido.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Para revisar el nivel de lhm tienes que poner la suspensión en posición alta y motor en marcha.En cuanto suba miras el nivel que hay encima del deposito(situado en la parte del motor pegado al conductor) Veras una burbuja de plástico transparente que tiene un flotador y dos marcas rojas. El flotador tiene que estar entre esas dos marcas. Si esta mas bajo rellena hasta alcanzar el nivel óptimo. Si ves que tienes que rellenar pronto tendrás una fuga. Revisa retornos de goma. Conveniente revisar estado del lhm( cuanto mas verde mejor, color marron sustituir) y limpiar filtros. Hay bricos explicando como se hace. No es complicado y se nota mucho la mejoría.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Ni se te ocurra circular con la luz de Stop encendida.

Si el stop es debido al bajo nivel de LHM (hay otros motivos x los cuales se puede encender) te la juegas ya que te puedes quedar sin suspensión, dirección y frenos!!!!

Saludos.

Última edición:

iceman

Usuario Registrado
Si la luz del stop te parpadea a ratos (y sobre todo si es en curvas),tu problema es un nivel bajo de lhm.En el bx alguna vez me pasó y era eso,ya que al estar bajo pero no excesivamente,el sensor quedaba a veces cubierto y a veces no según la inclinación del líquido restante.

Por lo demás,siempre que he rellenado ha sido en llano,con el motor parado desde hace rato y ya cuando había perdido toda presión en el circuito por seguridad,aunque no sé si esto último es realmente importante o no.

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Por lo que comentas, tiene toda la pinta a nivel bajo de LHM, haz lo que te dicen los compañeros del foro.
Yo, para rellenar, siempre en plano, suspensión arriba del todo.

Saludos.

Pau5321

Usuario Registrado
Después de haberle rellenado 2 veces el líquido LHM hasta arriba (1,5 litros), y haberlos perdido rápido, he acudido a taller, ya que al final se me ha llenado el habitáculo (donde las alfombrillas) de LHM.... En taller me han dicho que es la bomba de LHM y cilindro de noseque (mañana le diré que me lo de por escrito), mañana recogeré mi coche y tomaré una decisión... Pero no pinta nada bien.

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, se te ha ido el dosificador de frenos, concretamente un "capuchón" de goma. Es reparable, mira en los bricos, que ahí explica muy bien cómo hacerlo. Saludos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
El capuchón a cambiar es la ref. 95 640 067 y cuesta unos 10€. El problema es que cambiarlo es laborioso y no muy fácil, pero aunque el taller te cobre dos o tres horas de M.O. más lo que cuesta la pieza, tienes el coche reparado por poco dinero. Que no te líen para cambiar más cosas.

Pau5321

Usuario Registrado
El dosificador de frenos entiendo que arreglará lo del charco, pero donde la rueda izquierda también se moja donde el palier cuando le relleno LHM... Lo del dosificador de frenos también puede solucionar eso? Reparo primero el dosificador, y si persiste luego el cilindro? Me dijeron en taller que era, efectivamente, como me habéis comentado, el dosificador de frenos y cilindro rueda delantera izquierda.

De momento me imprimiré el manual e intentaré ver si puedo apañarme yo solo, sin acudir a taller :)

Gracias por vuestra ayuda!!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Pau5321

Usuario Registrado
Lo he llevado al concesionario donde tengo garantía todavia (me quedan 4 meses), despues de un mes de batallas porque se desentienden, me arreglan el dosificador de frenos, y dicen que para arreglar la fuga de LHM hay que cambiar unos "amortiguadores especiales que no son de coche, son como una bomba" según me dice la secretaria del taller.. me presupuestan 810€... que hago???

Pau5321

Usuario Registrado
Lo he llevado al concesionario donde tengo garantía todavia (me quedan 4 meses), despues de un mes de batallas porque se desentienden, me arreglan el dosificador de frenos, y dicen que para arreglar la fuga de LHM hay que cambiar unos "amortiguadores especiales que no son de coche, son como una bomba" según me dice la secretaria del taller.. me presupuestan 810€... que hago???

PD: Perdón por llamar a esa gitanada concesionario, que eso es desprestigiar a los concesionarios reales. Aclaro: Son vendedores con un local que por precios elevados te dan una supuesta garantía, transmiten mucha seguridad vendiendo los coches por el doble d su precio real (tienen un C2 del 2004 que vi como le pintaban las marcas de aparcamiento con tipex por 5.700€)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo de esos cilindros no entra en garantía?
Si no hubiese manera que se hiciean cargo, pues mira los bricos del foro.
Y lo primero revisa por documentación para que puedas tener claro el modelo que tienes.
Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Que no te líen, yo opino lo mismo que Txuchin, retorno del cilindro de suspensión KO, es algo típico.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, si le han dicho que es el cilindro de suspensión...... Pero como veo que no son gente de fiar, comprueba la goma de retorno y mira a ver si pierde por el fuelle o por algun otro lado del cuerpo del tubo.
Si no ers capaz de verlo, levanta la suspensión del todo y saca fotos de ambos "amortiguadores" delanteros, tanto por dentro como por fuera, lo mejor que puedas e intentamos aclarar el asunto entre todos.

Ausente

Usuario Registrado
Tiene toda la pinta de estafa.Haz caso a los compañeros y saca fotos .ese precio es de risa .kita la rueda si hace falta y saca fotos

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por ley me parece, que al venderlo en una tienda de un coche, tienen que dar una garantía de 6meses. En realidad ellos suscriben un seguro que es el que paga al taller en caso necesario.

Por lo que parece, es tema de dosificador de frenos, que está debajo del depósito de lhm. Con esto, al quitar los retornos, lo normal es que se partan todos los que no se hayan renovado recientemente. Aparte es farragoso sacar el dosificador de frenos. Con esto te digo que el taller que lo haga (seguramente con un precio prefijado por el seguro lo tiene díficil) por eso estarán intentando sacar algún dinero extra.

Si no te atienden, siempre puedes hacer una reclamación, mediante hoja de reclamaciones y si persisten ir a por ej, concesionario y luego se lo reclamas lo que te haya costado, en un verbal. Pero lo normal es que te atenderán, aunque intentarán ver si te sacan algo.

Siempre es bueno, que te quedes con resguardos de las intervenciones.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lo malo de estos casos es que el vendedor no suele ser el "concesionario" sino el propietario del vehículo que se lo deja a este para que lo vendan. Puede ser que sea un transacción profesional....... o no. Es difícil aconsejar en estos casos.
Si puedes evita el enfrentamiento en primera instancia, pero hazles ver que eso no es una pieza de desgaste sino una rotura.
La venta del coche con averías ocultas que lo hagan "malmente" utilizable esta prevista en la ley, incluso entre particulares:
http://www.consumoteca.com/motor/au...ta-de-un-coche-de-ocasion-entre-particulares/

Pau5321

Usuario Registrado
Gracias a todos!! (y)(y)

De momento me han reparado el dosificador de freno y ya no pega "bajones" el LHM, según el del concesionario, los 810€+IVA eran porque he jodido un amortiguador, le vuelvo a repetir, que no conduzco como un fitipaldi para cargarme un amortiguador, me dice que son las esferas, le digo que las esferas no son tan caras, y según ellos, me las cambiaron... Al final me dice que no me preocupe, que el coche ya va bien y que lo de 810€+IVA es porque conviene cambiar amortiguadores... Temo que esta reparación haya sido una chapuza, y reviente. Sobre lo que me habéis comentado de que por ley tienen que responder ante averías, se lo pasan todo por el forro, me han ido dando largas, haciendome pagar reparaciones, y ahora mismo hace ya 8 meses que lo compré, demasiado tarde. Aunque me quedan otros 4 para agotar garantía, y pienso darles el mayor porculo que pueda.

Arriba Pie