• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa (10 esferas) Voy a cambiar las 10 esferas y necesito consejo

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
Hola amigos que tal ¡
Bueno pues el caso es que como quien no quiere la cosa , el otro dia echando un vistazo del tiempo que lleva conmigo el activa (en agosto hace 5 años...uff como pasa el tiempo amigos , recuerdo hace unos 10 años ya del antiguo foro..) que ha sido el sucesor del difunto 1.9 td 6 esferas con el que estuve casi otros 5 años y no digo que en todos los modelos de esta motorización 1.9td , pero si en el mio se me fueron un par de culatas con las correspondientes averias graves etc..., nada que ver con estos motores Hdi , que la verdad hasta ahora han sido reparaciones de repuestos y mantenimiento , tuberías,cilindro sc car delantero etc..lógicamente con el paso de los 17 años que ha cumplido mi bailon en enero del 2016...y ya le he echo unos 100.000kms , pues lo adquiri con unos 190.000 (esos marcaba el digital claro jeje, ya se sabe que con ciertas maquinas y software pues...enfin , me dedico a la informática y ordenadores como algún miembro antiguo del foro bien sabe , aparte de mi principal profesión de limpieza y medioambiente del sector servicios y que està mu malita la cosa ahora de trabajo e incluso con el tema de los ordenadores e informática también puès ya hay en este país nuestro en todos los oficios ,muchos llamados profesionales´´que me he encontrado han echo cada chapuza en algún cliente a bajos precios que ....y no voy a decir nada màs jeje en fin... )y bueno ahora tiene el bailoncillo este unos 283.000kms ya y claro ya decía yo que no iba muy bien la supensiòn y ya bastante dura jeje , puès le cambie las esferas por aquel año 2011 nada màs comprarlo y se supone suelen ser efectivas unos 30 ò 40 mil kms las Lizarte (y es que por aquello de que la economía anda mu malita y hay que comer pues...)
Bueno al grano ; ya se recomendais algunas del c5 etc.. de desguace etc.., pero viendo en recambiosviaweb que están a 20.59 aurelios las de Lizarte y tal , puès aprovechando que he cambiado también el LHM hace poco y filtros limpios etc.. al montar el famoso cilindro activa sc car delantero que me las vi put...para encontrar un donante y fue por cierto de el rey de las motorizaciones en gasolina , un v6 y bueno de momento parece no va mal ni tiene perdidas etc..
Puès con unos euros de aquí y otros de allà de algún trabajillo he podido hacer para ir saliendo honesta y honradamente adelante en la vida , he encargado las 10 esferas de Lizarte por la web que os comento y estoy a la espera de recibirlas (espero el stock no vengan muy atrasadas de año) y aunque ya he visto en otros hilos acerca de cambios , nº de ref. etc.., quería si algún monstruo´´ de la mecánica que tenga un activa puede darme algún consejo que se bien hay por aquí , para su desmontaje y montaje de las 10 , ò con los inconvenientes me voy a encontrar de algunas de ellas para desmontarlas y que método es el mejor ?? aparte de hacerlo con la palanca de alturas abajo y despresurizar la tuerca de la central delantera etc..
Puès las 5 delanteras lo harè ò intentarè por arriba del motor y no recuerdo bien si se podía acceder bien a las 2 que hay màs bajas , ya que la central y las 2 de cada rueda si se acede bien ò había que hacerlo por debajo del motor en un elevador ??
Puès las 5 traseras me las voy a trabajar en un elevador en boxes de alquiler que me he enterado hay por aquí cerca y tal.. y también si en las 5 traseras se puede encontrar alguna dificultad ò hay que realizar algún método en concreto y tal ??
Por lo demás os dejo un saludo y un abrazote que sigáis disfrutando de nuestros legendarios Xantis y aquí quedo en lo que humildemente yo pueda ayudar ¡

Nota ; os dejo por si le sirve a alguien de ayuda y espero al consultar referencias de Lizarte no me haya equivocado , un planing de las mismas para los Activa.

CAMBIO DE ESFERAS LIZARTE EN XANTIA ACTIVA HDI 110C.V.

CON Nº DE REF; LIZARTE
-------------------------------------

MONTAJE ZONA DELANTERA ;

Ref ; 20000003 - acumulador 62 Bar - 1 esfera

“ ; 20000070 - amortiguador 45 bar 2 " (lado izdo/dcho ruedas)

“ ; 20000085 - regulador Hidract. 70 bar 1 "

“ ; 20000087 - antiabatimiento 62 bar 1 "

MONTAJE ZONA TRASERA ;

Ref ;20000094 - amortiguador 30 bar - 2 esferas (lado izdo/dcho ruedas)

“ ;20000046 - antiabatimiento 50 bar - 1 "

“ ;20000073 - regulador Hidract.55 bar- 1 "

“ ;20000077 - regulador SC-CAR 30 bar- 1

--------------------------------------
Nota ; en el manual de taller Einsa 96 , en la sección de suspensiones , podréis ver un esquema de como van situadas cada cual.

9727518esferas-xantia-distr.png

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las referencias ok.
Aunque la 2000085 de 70 bar en la central delantera, pues ahí va de 75, no se si ya las tienes pedidas, tampoco le pasa nada salvo que siendo lizarte, pues todas son membrana normal y de aquí unos pocos años irán pidiendo relevo.

MONTAJE ZONA DELANTERA ;

Ref ; 20000003 - acumulador 62 Bar - 1 esfera (conjuntor)

“ ; 20000087 - antiabatimiento 62 bar 1 " ¿antiabatimiento?, es el acumulador sc-car.

MONTAJE ZONA TRASERA ;

Aparte de que pudieran estar algo clavadas las esferas, las únicas pegas que puedes encontrar es en el despresurizado de las sc-car. y en las conexiones de la antiabatimiento y acumulador sc-car.
Para despresurizar el sc-car. la altura de la carrocería debe estar en altura normal, ya que en los topes de arriba o abajo el sistema no puede funcionar. Pero en un elevador con ruedas colgando, accionando directamente el eje de corrector sc-car. se puede hacer, se notará que las ruedas que deben perder altura se recogen, se acciona varias veces para cada lado y cuando ya no pueden moverse debe estar despresurizado.
El regulador sc-car. dispone de un purgador (como los de frenos) para asegurar el vaciado de la presión antes de quitar esfera y luego sirve para purgar sistema.
Con la conexión de las esferas antiabatimiento y acumulador sc-car. la pega es la conexión directa de tubo a esfera, hay que aflojar el racor del tubo primero (despegar con llave especial racores de 9mm.) y tras desclavar se puede luego usar llave fija normal para terminar de soltar, y se desconecta. Tras desconectar se quita esfera y se le extrae el casquillo de goma de estanqueidad que suele quedar en interior orificio, este casquillo se coloca en el tubo, dejando que asome el tubo 1mm. y la cara buena de ese casquillo mirando hacia esfera (que el lado de la tuerca estará pellizcado por la rosca).
Se limpia bien orificio de esfera, se engrasa rosca y se coloca apretada fuerte a mano en el soporte con el tubo ya enfrentado al agujero, luego se termina de encajar el tubo en orificio y se rosca a mano el racor todo lo posible, luego con llave fija y listo.
Las esferas inferiores de zona delantera se trabajan mejor por abajo.
saludos

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Buenos días mi buen amigo y compañero a todo el foro ¡ muchas gracias y ya sabes que te voy a proponer para los oscar del mejor tio solidario en proayuda a los demás y al mejor papi también ya lo sabes ¡fíjate los años que hace que andamos por estos mundos cibernéticos conociéndonos y las ganas que tengo de hacerlo algún dia en persona y poder invitarte a un cafelito los dos sentaos junto a nuestras legendarias maquinas...mira que he surcado ya el país con el activa y anteriormente con el 1.9Td 6 esferas que tambien zumbaba lo suyo con el brico que le hice recuerdo en la bomba de inyección mecánica dandole unos cuartos de vuelta al racor interno , catalizador vacio ,filtro de aire cònico y ya no me diò tiempo a hacerle una repro antes de fallecer la culata ,bomba y algunas cosillas ya que tenia ....y vaya tela marinera que no ha sido nunca cerca de tu ciudad , pero no me muero yo sin hacerlo , a ver si va mejorcilla la economía y un buen dia me doy una escapada de finde aunque sea y bueno como anda uno soltero pero no entero jaja me presentas por ahí a alguna paisana tuya que de las madrileñas ya no quedan muchas jaja ¡
Un abrazo con buen humor y feliz fin de semana
Buenas, las referencias ok.

MONTAJE ZONA DELANTERA ;

Ref ; 20000003 - acumulador 62 Bar - 1 esfera (conjuntor)

“ ; 20000087 - antiabatimiento 62 bar 1 " ¿antiabatimiento?, es el acumulador sc-car.

MONTAJE ZONA TRASERA ;

Aparte de que pudieran estar algo clavadas las esferas, las únicas pegas que puedes encontrar es en el despresurizado de las sc-car. y en las conexiones de la antiabatimiento y acumulador sc-car.
Para despresurizar el sc-car. la altura de la carrocería debe estar en altura normal, ya que en los topes de arriba o abajo el sistema no puede funcionar. Pero en un elevador con ruedas colgando, accionando directamente el eje de corrector sc-car. se puede hacer, se notará que las ruedas que deben perder altura se recogen, se acciona varias veces para cada lado y cuando ya no pueden moverse debe estar despresurizado.
El regulador sc-car. dispone de un purgador (como los de frenos) para asegurar el vaciado de la presión antes de quitar esfera y luego sirve para purgar sistema.
Con la conexión de las esferas antiabatimiento y acumulador sc-car. la pega es la conexión directa de tubo a esfera, hay que aflojar el racor del tubo primero (despegar con llave especial racores de 9mm.) y tras desclavar se puede luego usar llave fija normal para terminar de soltar, y se desconecta. Tras desconectar se quita esfera y se le extrae el casquillo de goma de estanqueidad que suele quedar en interior orificio, este casquillo se coloca en el tubo, dejando que asome el tubo 1mm. y la cara buena de ese casquillo mirando hacia esfera (que el lado de la tuerca estará pellizcado por la rosca).
Se limpia bien orificio de esfera, se engrasa rosca y se coloca apretada fuerte a mano en el soporte con el tubo ya enfrentado al agujero, luego se termina de encajar el tubo en orificio y se rosca a mano el racor todo lo posible, luego con llave fija y listo.
Las esferas inferiores de zona delantera se trabajan mejor por abajo.
saludos

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Bueno amigos aparte de algún problemilla de montaje con la trasera antiabatimiento por el tubito o junta que lleva insertada en el tubo metàlico que va roscado a la esfera que se me extravio y pude hacerme un sustituto cortando y acoplando un trozo de tubo de limpiaparabrisas ò algo parecido que encontrè puès por lo demás el xanti de momento lo he probado en autopista esta noche en recta y con algún desnivel ò resalto marcando la aguja a ras de 200 kmsh a 3800 vueltas y le quedaba pedal jeje , puès el abuelete ni se meneaba y en las curvas una gozada de agarre y estabilidad amigos ¡
Espero tenga todos los puntos mañana jaja , aunque no suelo ir a estas vitesses , pero quise probarlo y un fenómeno , espero mañana no le vea ninguna fugilla aparte de un rezume nada importante por la zona central del entramado de tuberías que ya echarè un vistazo màs adelante ¡
También he aprovechado y le he añadido al vaso refrigerante un bastante buen tapafugas permanente con base metalica y ceramica (tratauto CER-MET)(por pequeña fuga y tema de calefacción ) que por lo que he leído por la red suele dar muy buen resultado y no como otros convencionales y ya os contare que tal va ¡Ronda los 14 eurelios , 13,50 para ser exactos me ha costado en tienda recambios del barrio.
http://www.tratauto.com/es/circuito_de_refrigeracion.html#cermet_tapa_fugas_agua

Saludos y un abrazo a todos y en especial como siempre a mi buen Esteban agradeciéndole su ayuda ¡

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues me interesa el asunto ese del tapafugas porque el Yupi (Corsa) tiene desde hace eones una en el radiador (que se le cambio hace unos años por cierto) y aunque he usado uno "convencional" parece que no ha dado resultado. No es urgente porque el Yupi ahora se dedica solo a las urgencias (por cierto lleva..... no se cuanto tiempo sin arrancar) y su mayor problema es quedarse sin batería, pero si me interesa poder darle una solución definitiva........... sin cambiar el radiador, claro.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Ese mismo aditivo es el que solucionó definitivamente (hasta la fecha) la fuga en el radiador de calefacción de mi Activa, tras fracasar con varios productos similares.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues estupendo, me doy por enterado de la infalibilidad del producto. Ahora solo falta que me expliquéis donde puedo conseguirlo barato, barato, barato......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
¡Graciaaaaaas!

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, yo no encontré de esa marca, y acabé usando uno de nural de tipo tapafugas líquido (sin partículas en suspensión), y también parece haber funcionado, en los,días de lluvia y frío ya no se empaña el parabrisas, que tenía mucha facilidad de empañarse levemente justo tras arrancar con motor ya caliente o templado (como tras una parada en un viaje.
Saludos

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Pues estupendo, me doy por enterado de la infalibilidad del producto. Ahora solo falta que me expliquéis donde puedo conseguirlo barato, barato, barato......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
¡Graciaaaaaas!
Si llamas por teléfono que aparece en la web de Tratauto , les dices tu código postal y te informan de la tienda de repuestos màs cercana y también hay tiendas online por la red que lo venden por correo.

Saludos y gracias al compañero Eldelforo por su comentario alentador , espero me sea efectivo a mi también y ya os contare en unos días su resultado.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Gracias de nuevo a ambos y al Nural lo dejaremos de reserva por si falla el infalible.:Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Habrá que apuntarlo jaja , que ya con estos años..............el 110cv le dí precisamente por el radiador,ya que el que usé duró una semana.
:Idea2::Aplauso::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Bueno amigos , aunque ya lo he comentado por otro hilo , de momento el producto va bien y el nivel se mantiene , la pena es que ya no hace tanto fresco por los madriles para probar si se empañan los cristales con la calefacción y tal , pero bueno yo me conformo con que el nivel se mantenga ¡
Un saludo y abrazo a todos/as y buen comienzo de semana primaveral que ya mismo están saliendo de los capullos las mariposas para revolotear de flor en flor ... o era la revés ??:ROFLMAO:
feliz lunes:cool:(y)

Arriba Pie