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Brico Cambiar copelas

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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#2
Buenas, perfecto brico, sólo comentar un detalle, al colocar el vástago a copela conviene alinear el orificio del vástago con el orificio de comunicación hacia esfera, al colocar el vástago antes de colocar la tuerca, girarlo para poder introducir una varilla o llave allen que mantenga alineados estos orificios, luego apretar la tuerca del vástago.

saludos
 

QUINTANA

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11 Sep 2015
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#3
Hola una pregunta, por que se le cambia la copela, que síntomas tiene el coche de que este en malas condiciones? gracias.
 

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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#4
En los series 1 con copela antigua, si rompe, salta hacia arriba y se dobla el capó, en los que tienen ya copelas reforzadas (serie 2 todos), la copela estaría más alta, haría ruidos (golpeteos) y se notaría suelta, pero no debería doblar capó.

saludos
 

1399-VF

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Xantia 2.0 HDI sedu
#6
Pregunta al foro en general:
Cambiè hace poco las esferas delanteras porque delante parecía que la suspension estuviera tornillada al chasis. Vuelve a ir magnifico. El problema es que recorriendo foros y tal he visto el resultado de la averia de las copelas. Ya me la habían comentado, pero nunca habia visto imágenes.Y me he puesto a dar vueltas a ver si las podía cambiar.
El problema es que no las encuentro en ninguna de las paginas de recambios, y en la Citroën dicen que valen 242'5€ + IVA cada una.
¿Alguien sabe donde encontrar información al respecto?
 

bx19trdturbo

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#7
Buenas, son caras y sólo se pueden encontrar en Citroen o en desguace, pero si tu modelo es serie 2 en principio no debe tener pegas con ellas, si no te fías puedes montarle unos cables de acero de 4mm. Cruzados por encima, recomendado enfundar en un tubillo el cable para que no lime la pintura en copela ni haga ruido.


más que nada para quitar miedo y asegurar que no pueda doblar capó.
Las copelas de serie 2 son reforzadas y no deberían dar pegas.
saludos
 
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Antuan Mérida

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2 Feb 2015
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#8
Hola 1399vf.Yo tengo intención de cambiar las copelas pues el caucho de abajo está roto, por lo que deducco que el cilindro de la suspensión al tener más holgura, pueda ser la causa de la perdida de lhm por los latigillos de goma que van a las dos esferas de la suspensión delantera, que también tendré que reparar.No tengo perras ni para repuestos, ahora no circulo con el y está bajo techo.
Por que te cuento esto? pues porque tampoco tengo perras para el sicologo.És broma.( lo del sicologo)
BX me dió las referencias de las copelas y Admin me facilitó la dirección de un sitio, creo que era Aleman que las hacen con caucho o poliuretano.
En León hay un lugar en el que te reemplazan la goma y cobran 150€ por copela.Yó hablé con la persona qué se dedica a ello y me aseguró que quedan como nuevas.Se las tienes que enviar.Luego aquí en Mérida en tienda de repuestos las tienen en uno de sus catalogos por 140€.
Para eso pedí las referencias .Pues no tienen la misma embocadura los hidroactivas y los hidroneumaticos.
Saludos.
 

luis two xantias

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#11
Buenas,muy interesante el brico pero lo de los cables cruzados por si se rompen y que no se fastidie el capo es de 10. Bx trd turbo,antes eras mi maestro pero ahora eres mi heroe.....:D
 

maycu

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#12
buenas, estoy en medio del trabajo, pero solo quería confirmar lo dicho por bx19, el orificio de salida del vástago del cilindro va orientado a copela? no hacia la entrada del tubo de lhm.

se me olvido marcar la posición inicial del vástago del cilindro.
 

bx19trdturbo

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#13
Justo encajar sin apretar tuerca, quede puede girar el vástago aún, se va girando hasta que se enfrenta el orificio de vástago con el orificio de comunicación con esfera, se puede colocar una llave Allen (que esté limpia y no pueda soltar particulas) en orificio para asegurar que se mantenga así durante apriete.
Luego se realiza apriete de la tuerca de vástago y se quita llave Allen, se puede montar esfera y demás.
En la zona del orificio entre las juntas toricas interiores de copela, hay un hueco por el que puede comunicarse el tubo de llegada de lhm con esfera y vástago, pero como la esfera es la que ha de recibir todo ese movimiento de lhm entrando y saliendo, se enfrenta el orificio hacia esfera.

Saludos
 
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maycu

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#14
ok gracias.

ahora solo me queda poder meter el vástago del cilindro hasta arriba, me ha sobresalido uno 4mm de la parte superior de la copela, pera aun le falta como 1 cm
 

maycu

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#15
nada, que no tengo manera de hacer que termine de subir el vástago del cilindro, se queda a la mitad y no llega a su altura el orificio del cilindro
 

bx19trdturbo

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#16
Has comparado en diámetros el viejo con el nuevo y/o los diámetros inferior y superior de copela en vieja y nueva?
Si no llega a asomar pero queda cerca tampoco le veo mayor problema salvo que no ajusten los diámetros de vástago y copela y no hermeticen bien las juntas toricas.
 

rrmoreira

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#17
Te digo lo que yo hice en su día para que subiera el cilindro hasta posición, y fue con una pinza/alicates/pico de loro con las puntas plásticas del Lidl que tenía por ahí, le recubrí las puntas con espuma negra de esas que se ponen en los marcos de las puertas para que no golpen, vamos algo que impida que puedas rayar el cilindro. Con eso puedes agarrar mejor para hacerlo subir. Una vez en su sitio comprueba que las tóricas del interior de la copla continúan en su ubicación. Conviene mojar con Lhm la punta del cilindro que tiene que pasar por la copela y a las tóricas que te comenté antes, esto también facilitará que suba hasta su posición.
 

maycu

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#18
al final logre introducirlo. ahora bien... por la parte entre la tuerca y la copela, resuda lhm. Al principio más, luego menos, no se si será normal, si le falta algo de apriete o si se habrán movido las tóricas de la copela. por el resto sube y baja sin problemas, y la suspensión va bien.

esta mañana haré el otro eje, y si todo vas bien abriré otro hilo por un problema que me ha surgido.

gracias
 

maycu

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#19
buenas, otra vez aquí.... desmonte la copela derecha (mucho mas fácil esta vez) marque la posición del esparrago pero el orificio de entrada esta enfrentado al tubo de admisión del lhm, no a la copela. Bx19 comento que tenia que estar enfrentado a la copela, ya no se si no lo he entendido bien, si estaba mal montado el cilindro, o si al final da igual si esta hacia un lado o el contrario.
 

bx19trdturbo

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#20
Debiera tener mayor facilidad de paso hacia esfera, creo que en el manual taller lo pone explicado.
Saludos
 
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