• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Retumba rueda derecha,activa

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Buenas a tod@s:
El mismo ruido desde hace ya un año. A menos de 1600 rpm retumba la rueda derecha mientras acelero, si giras a la izquierda no lo hace. Cambié mangueta, y pinza de freno, durante una semana no hizo ningún ruido...después volvió.

Se lo deje a un mecánico amigo, le dio vueltas, no detecto holguras, y no le pareció que fueran los pasadores de la pinza.

Me dijo que piensa que puede ser el amortiguador(soporte o nose la verdad). Es un activa, pido opinión para probar algo antes de pensar en gasta lo que sea para quitar el ruido.
Muchísimas gracias

Saludos

marcel

Usuario Registrado
Comprobaste el rodamiento de la transmisión ?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
O la propia articulación de transmisión....

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Supongo que al cambiar la mangueta se sustituiría el rodamiento. ¡Buf! esto de diagnosticar ruidos por carta..... yo estoy más por lo que dice Esteban, sobre todo porque has dicho "retumba" y el rodamiento tiende a ser mas zumbido o chirrido.
Además ¿el de la derecha es el palier largo, verdad?

marcel

Usuario Registrado
Pero no hablo del rodamiento de la rueda si no del rodamiento que va en el medio de la palier largo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola. Ese rodamiento del palier largo lo cambie yo hace 20 dias jajajajaja, el sintoma que te da es que al acelerar, sean las rpm que sean se oye como un zumbido feo feo jejeje y solo deja de hacer ese ruido cuando sueltas el acelerador, es un culo cambiarlo, porque en mi caso se habia quedado gripada la pista en el soporte metalico que a su cez actua de soporte de motor tambien y no salia la transmision, quite el soporte tambien y solucionado

Un saludoo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@Galego, me inclino por lo que dice Bx, la junta homocinética de ese lado.

@pijiflotis, ¿el zumbido al acelerar sólo no? ¿es como un silbido?

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Ahora que releo el primer post, si es un ronquido del motor, tiene que ver con el tensor dinámico y los puntos duros que tiene la bomba de lhm cuando va a llegar a conseguir la presión en conjuntor, como sólo son dos pistones hay una zona del giro de la polea de bomba que tiene mayor esfuerzo para girar mientras bombea, y cuando lo sobrepasa gana velocidad la polea, eso hace que el tensor dinámico se gaste más rápido de lo normal.
Cosas del diseño y demás.
Su le cambias el tensor dinámico se soluciona, pero tras cierto tiempo (un año o tres) vuelve a las andadas.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Si javiru es como un silvido extraño y solo lo hace al acelerar

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Gracias @pijiflotis , pues a mí me pasa algo así. Pero hay que sacar transmisión, reponer aceite caja, retén y además para montar el rodamiento habrá que sacar la homocinética, ¿no?. En fin, que se hará cuando combine, y además ahora estoy con neumonía de vacaciones en hospital, aunque creo saldré mañana.

Un saludo

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
@javiru cuídate y curáte. Las neumonías son muy puñeteras.

Un abrazo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Es que os buscáis unos hoteles muy caros..........
Cuídate Javiru. Ya rezamos por ti.

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Gracias por las opciones. Pijiflotis si, hace ruido solo al acelerar, cuesta arriba mas y solo en menos de 1800 rpm mas o menos. La mangueta la cambie hace nada y duró sin ruidos dos semanas.
Bx, el ronquido es en la derecha del motor mas o menos den la rueda.
Hay un detalle que a lo mejor ayuda: cuando tiro un pelo del freno de mano no hace ruido. Y si giro a la izquierda mientras acelero tampoco

Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Cuidaté javiru, la salud es lo más importante

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues me suena que alguien renovó las columnillas de la pinza de freno o apretó al par adecuado los tornillos de pinza y lo solucionó.
Aunque en mi caso es algo parecido pero es de motor y tiene que ver con eso del tensor dinámico.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Gracias por vuestro interés. Pensé que me iría hoy pero voy a tomarme un par de días más de vacaciones.

Estoy pensando llevarme los tubillos del oxígeno que me pueden servir para el xantia. Llevan algunos racores de acople que me pueden venir bien.

Un saludo

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Pero se ve que estás mejor cuando estás pensando en mangar tubos y racores del hospital, jeje.
Ánimo y a reponerse rápidamente (y si ves cosas que te sirvan para el Xantia, andando con ellas). (y)

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
¡Hombre que no es mangarlos! son los que utilizo, cuando me vaya los tiran ...

Saludos

Arriba Pie