• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Juntas tóricas o no, de vitón

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
11.145
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Creí que ya lo había puesto por aquí pero me parece que ha debido ser en algún otro foro.
Me ha parecido oportuno, dado que veo que las tóricas, alguna puede que de Vitón, abundan en el sistema HN de nuestros "cacharrillos", poner una información que viene en el manual de taller del Ford Fiesta (otro de los coches que teníamos en casa) relativa a las precauciones a tomar en determinadas condiciones con este material
Copio:

Vitón
Al igual que los vehículos de muchos otros fabricantes, algunos componentes de los vehículos Ford llevan juntas tóricas, retenes y juntas que contienen un material denominado "vitón".
El vitón es un fluoroelastómero, es decir un tipo de goma sintética que contiene flúor. Se utiliza comúnmente en juntas y retenes de todo tipo.
Aunque el vitón es el fluoroelastómero más conocido, existen otros, como el Fluorel y el Tecmoflón.
Si se utilizan en circunstancias para las que han sido diseñados, los fluoroelastómeros no presentan peligro alguno. No obstante, si se exponen a temperaturas superiores a 400°C, el material no se quema, sino que se descompone,
y uno de los productos resultantes es el ácido fluorhídrico.
Este ácido es extremadamente corrosivo y por contacto puede ser absorbido directamente por
el organismo.
Los juntas o retenes que han estado expuestos a temperaturas muy altas tendrán un aspecto chamuscado o como una sustancia pegajosa negra.
NO se deben tocar éstos ni los componentes anexos, en ningún caso.

Averigüe si la junta tórica, la junta o el retén afectado contiene vitón o cualquier otro
fluoroelastómero. Si son de goma natural o nitrilo, no hay peligro. En caso de duda, extreme las precauciones como si se tratara de vitón u otro fluoroelastómero. Si se ha utilizado vitón o cualquier otro fluoroelastómero, la zona afectada debe limpiarse bien antes de comenzar el trabajo. Se deben de llevar guantes de plástico de alta
resistencia en todo momento, y la zona afectada debe limpiarse con estropajo metálico y una solución de agua de cal (hidróxido de calcio) para neutralizar el ácido, antes de eliminar los residuos de Vitón descompuesto y limpiar la
zona completamente. Los guantes de plástico deben desecharse después de su uso con las
debidas precauciones.

Pues eso, que para trabajar en el sistema hidráulico, mejor con guantes, además............. te manchas menos ¡jeje!
 

1956

Usuario Registrado
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
3.960
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Gracias por la info, no tenía ni idea:Idea2:(y)
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
15.005
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, gracias por la información, siempre es bueno tener en cuenta estas cosas.
Saludos
 

Eldelforo

Usuario Registrado
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
2.437
Ubicación
Madrid
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
O sea, que no conviene fumárselas. :alien: Bueno es saberlo, aunque cosas más tóxicas habremos manejado... :sick:
 
Arriba Pie