• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Suspensión trasera dura.duda con esferas

Jojobro

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.8 IX turbodiesel año 94
Buenas.necesito una mano
La suspensión trasera esta muy rígida,salta rn cada bache y cuando es muy grande hace un ruido fuerte... es un citroen xantia 1.8 ix del 94 las 3 esferas traseras son de color gris con el logo de citroen 96168613 9-167-EN y las 3 delanteras color verde 58-08062 supongo que fecha 05-02-13 y en la base una etiqueta de papel Ref Triclo 781.475... estoy en Uruguay difícil el tema repuestos que esferas me recomiendan para encargarlas al proovedor o rescatsrlas en un desarmadeeo de otro vehículo y si tengo que cambiar algo más aparte de las esferas?

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Que tal Jojobro , bueno yo en mi opinión si tienes que encargarlas al proveedor , pediriria las 6 y las tres delanteras pues las dejaría como repuesto ya que tu queja va referente a las traseras , pero en mi opinión para que el coche vaya uniformemente su suspensión y no saber con certeza la carga de nitrógeno les quedan a las delanteras pues lo haría así , pero claro està , eso depende de lo que quieras gastar ok ¡
En cuanto a lo que comentas del desarmadero aquí llamados desguaces , pues no te garantizan vayan a estar en buen estado , pero siempre es una salida màs económica , pero eso ya lo decide cada cuàl ¡
También observaría el color del liquido hidrahùlico LHM del deposito puès con el tiempo pierde sus propiedades y se torna un color oscuro caramelizado , lógicamente si el LHM que llevas es el del servicio oficial ò marca aconsejada ``Total´´, debería tener un color verde chillon ò llamativo, sea como fuere y cambies el liquido ò no , realizaría una limpieza de filtros del deposito que se sacan desconectando los tubos que llegan a este y en un recipiente se pueden limpiar con gasoil con una brochita y proceder después a soplarlos con aire a presión.
Después montar de nuevo y con el coche en motor ralentí , subir la palanca de alturas a posición màs alta y revisar que la bolla color naranja este entre las dos rayas rojas y sino rellenar con LHM hasta alcanzar su nivel , no importa si se pasa uno y sube un poco màs de las dos rayas , pues como veràs lleva un tubo de sobrante.

saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, siendo del 94 entiendo que es de finales que es cuando montaron las válvulas anti-caída, en este caso puedes mirar de encontrar de desguace de c5 de las dos primeras series pero que sea de 4 esferas (de los que en la botonera de selección de alturas no tiene el botón central que pone sport) y sacas las 4, puedes montarlas directo en tu modelo, aguantarán más tiempo incluso que unas esferas de membrana normal, que son todas las de marca alternativa y las normales de citroen (las que no llevan los 3 hoyuelos alrededor de tapón de recarga).
Para la esfera de conjuntor, y para las delanteras suspensión, puedes buscar en origen ref. 5271 53, de 65 bar. (que aunque de suspensión de xm. sirve en conjuntor, la esfera que está en el motor) y ref. 527130 de 50 bar. que son las originales de los xantia Hn normales de la serie 2. Estas esferas son de membrana multicapa y duran aprox. como las de c5, pero no cuestan tanto nuevas, rondan los 80 papeles cada una por éstos lares y las de c5 rondan los 150 por estos lares también.

saludos

Última edición:

Jojobro

Usuario Registrado
Coche
Buenas voy a proceder a limpiar depósito lhm primeramente...asiq las esferas delanteras las tres tienen que ser d 65 bar ? Para las traseras ? Olvide mencionar que el auto al ponerlo en modo alto de atrás no sube de adelante si. al bajarlo baja parejo de atrás y delante y al ponerlo en modo medio queda bien pero duro de atrás. Gracias

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Para facilitar las cosas.

De desarmadeeo si hay, que no sé como estará en Uruguay la cosa, hay que buscar un C5 de los serie 1 o 2 y sacar las 4 esferas.

Tendrán 57 bares las 2 delanteras y 31 las 2 traseras.

Las delante se ponen delante y las de detras detras (sin mayores problemas son las 4 esferas de cada rueda), no se necesitan adaptadores ni nada.

Las otras 2 son mas complicadas de encontrar (62 bares de un C5 H3 + = C5 de 6 esferas, es la que va montada en el bloque motor del C5 y muy dificil de encontrar, creo que tuve que ir a 12 desguaces hasta que encontrè una) y se coloca en el Conjuntor Disyuntor (va delante) y hay que quitar la cápsula amortiguadora.

Dejo en enlace de como hacerlo. Motivo por el cual yo puse una de 70 bares de un C6 que no tiene cápsula...pero encontrar un C6 en desguace es muy dificil.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/346/

Ahora la trasera en origen es de 50 y necesitas un adaptador y se sacaba de otro C5 H3+. Lo que ahora ya nome acuerdo es si necesitabas una de 52 de las delanteras de un Gasolina 3.0 V6 o un Gasoil 2.0 o la que se usaba era una de las traseras del medio, que creo que era esa la del medio trasera de un C5 6 esferas.

Vamos que hay que encontrar 2 C5, uno con 4 esferas y llevarse las 4 y otro de 6 esferas para las otras 2 del medio. Y encontrar un C5 6 esferas es dificilillo, ya digo me costó ir a 7/8 desguaces encontrar uno.

Compradas nuevas las esferas son bastante caras, pero claro depende de si hay en desguace/desarmeo o no y las del medio delanteras y traseras son muy dificiles de encontrar con lo que quizás se pueden comprar 4 de desguace y 2 nuevas.

Aqui dejo las referencias originales citroen y el equivalente lizarte, aunque las lizarte no las solemos recomendar, dependiendo de las posibilidades económicas o posibilidad de conseguir repuestos pues pueden ser una opción para salir del paso 2 años ya que se rompen enseguida, por eso de que lo barato es caro.

ESFERAS DELANTERAS CITROEN-95666857-------------LIZARTE-----20.00.0042 (55 bares en origen)

ESFERAS TRASERAS CITROEN-527234-----------------LIZARTE-----20.00.0089 (30 bares en origen)

ESFERA ALTA PRESION CITROEN-95666763 --------------LIZARTE-20.00.0003 (62 bares en origen).

ESFERA ANTIABATIMIENTO CITROEN-529303 ------------------LIZARTE-20.00.0046 (50 bares en origen)

Un saludo!

A todas estas " niños "...hace 3 meses y 10 días alguno de vosotros hubiese pensado que yo sería capaz de asimilar y explicar esto...je...no tenía ni Xantia.

Si me he equivocado en algún dato ruego me corrijais.

Última edición:

Jojobro

Usuario Registrado
Coche
Muchas gracias voy a ver q esferas consigo

mangelrepu

Recién llegado
Pégale un vistazo también a los desguaces y a las tiendas de venta de piezas de segunda mano. Yo hace poco pillé para mi Xantia un faro delantero desde una plataforma nueva que hay de compra/venta de repuestos para coches y me salió superbarato. Se llama redRecambios.

Arriba Pie