• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

MIKY, a septiembre

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Ayer, aprovechando que llovía a mares, creo que dijeron que había sido el día más lluvioso del año en Madrid (menos mal que no dijeron esa estupidez que me repatea de "el mas lluvioso de toda la serie histórica") perdón pero es que la frasecita me puede. Decía que, aprovechando la lluvia, tras darle un manguerazo a los bajos al MIKY; el de la gasolinera me miraba como las vacas al tren, me fui a pasarle la ITV.
Yo creí que con este tiempo no me iba a encontrar a nadie pero me equivocaba. Podría decirse que era uno de los días con más afluencia de coches de los que he ido.
Bueno, la cosa empezó mal porque tras parar el motor para la comprobación visual y de niveles, MIKY se niega a arrancar y se apagan todas las luces del cuadro. Me bajo del coche y el muchacho de la ITV me pregunta:
-¿La batería?
No, bueno, no exactamente, es que como el coche no circula lo suelo tener con la batería desconectada y he colocado el terminal sin apretarlo.
Tras dos, o tres, jugarretas iguales por parte de MIKY (se nota que tenía día juguetón) arrancó sin problema.
Tras las pruebas de frenos y demás, pasamos a la prueba de luces y aquí el muchacho (que raro se me hace llamarle muchacho al tecnico de la ITV) me manda pisar el freno repetidamente.
-¿Lo está pisando? - me insiste.
La verdad es que estoy bastante sorprendido porque había comprobado el funcionamiento de las luces de freno por el infalible sistema de verlas reflejadas en la "flagoneta" aparcada detrás........
Oigo que el "muchacho" comenta con uno de sus compañeros:
- Es curioso porque las luces se encienden solo cuando......

Pasamos a la prueba de holguras de rótulas que es la que me pone nervioso en el MIKY y................... todo bien (menos mal).

Tras esperar en la salida el joven de la ITV me indica que tengo un problema con la luz de freno y que por ello "no pasa el examen".
-Pues a setiembre ¿que es lo que pasa exactamente? se enciende alguna otra luz al pisar el freno o.....?- pregunto sospechando algun problema de masa en los pilotos traseros.
-No, resulta que la luces de freno se encienden al dar la población, con lo que al frenar con las luces encendidas no destaca la luz de freno ¿quizá le han cambiado recientemente alguna bombilla o algo así?
-No, ya he dicho que este coche apenas circula por lo que me sorprende eso que dices.
-Pues es posible que lleve mucho tiempo así.......
- Vale, lo miraré. Gracias por todo.

Y eso, el MIKY a septiembre. Menos mal que el muchacho se ha dado cuenta del fallo, sino igual uno de estos días, o mejor dicho noches, uno se me estampa por detrás.

Bueno, voy a poner las lentejas y a ver si me da tiempo a mirarlo, hoy............. que no llueve emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Los de Bilbao (o de al lao) no sabéis salir de casa si no llueve; es justo lo contrario que nos pasa a los madrileños, que somos de secano. Pero bueno, ya que tenías capricho, por lo menos haber pedido cita previa en la ITV, que ahorra mucho tiempo.
Dicho esto, tiene tela que no te hayas dado cuenta de la confusión de luces traseras hasta ahora, que además no sé cómo se ha producido; las lámparas de doble filamento no se pueden montar al revés (¿las dos?), y el conector del portalámparas tampoco. Más probable es lo que pensaste de las masas traseras, pero estoy seguro de que lo vas a encontrar en un pispás. Eso sí, te toca volver... como a mi VSX, que pasó todo con notable hace dos semanas pero lo rechazaron porque mi hijo le había puesto "luces diurnas" = unas tiritas de leds monísimas sobre el marco de los antiniebla. "Tendría que homologarlas con certificado del fabricante y del taller y blablabla..." No se preocupe, que las quitamos.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Calla, calla que aquí lleva dos días diluviando :Lloro2: y se me empiezan a acabar las series malas en la TV :Nomegusta: y el internet no va que está saturado... que todo el mundo se ha ido de puente...si y un jamón en casa con la wifi.

Siento lo de MIKI espero lo arregles en un plis y ya puestos:Idea2: por qué no le sacas unas fotos al MIKY, que muuucho presumir del MIKY y creo que en el foro sólo hay una sola y aquí nos encaaaaantan las fotos de hidros clásicos.

Un abrazo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡Ah! y hablando de lentejas, hoy les voy a poner un poco de calabaza y no de la que el han dado a MIKY, sino de una, mejor dicho menos de media, que me he traído de mi pueblo de al lao de Bilbao:

Se la regalaron a mi hijo pequeño, uno de sus amigos, cuyo padre aún cultiva la huerta, ya que mi pueblo, aunque al lao de Bilbao, es una zona rural/industrial. Pensaba regalarles algo a mis vecinos, pero visto el precio al que está la calabaza, a lo mejor la vendo.............. y me arreglo el mes

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Volviendo a MIKY, supongo que siempre habrá estado así pero como la prueba yo nunca la había hecho con las luces encendidas pues ahí está la explicación.
Una mala suerte que hoy no llueva. Lo habría localizado........ ya.

¡Vaaaale! le saco unas fotis.

Última edición:

iceman

Usuario Registrado
Qué raro...eso suena a que se han puenteado los positivos,o a algo más típico de los bx,masas o conexiones sueltas u oxidadas en los pilotos traseros.A mí la que me daba guerra es la marcha atrás,que iba cuado quería,y las antinieblas traseras,que iban también cuando querían,pero menos.A veces no iban en 2 años,y a veces iban solo el día de la itv :Meparto1:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Supongo que será un corto entre filamentos de lampara , seguramente en el propio casquillo o, una cosa muy habitual, que se haya colocado una lampara de filamento único en la de doble filamento.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
Eso lo arreglas tu en un plis plas...... y en septiembre matricula de honor
!joer como se las gastan los de bilbao ! valla peazooo calabaza supongo que ese sera el cachito ;) que le echas alas lentejas...... no quiero ni pensar
como seran las lentejas...... ya no hablemos del chorizo :D
suerte con el MIKY y que aprobechen esas lentejas!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Van unas fotos de MIKY:

Primero las que le hizo el antiguo dueño que de coches no sé pero de fotografía y buen gusto, me daba mil quinientas vueltas............ alrededor:

Aquí la última en compañía del desaparecido Vulki (Fiesta):

Obsérvese que el BX era un coche de la clase D en su momento y el Fiesta era un B.
Lo que han trastocado el mercado los responsable de "marketing" ¡Dios mío! ¡como para entender ahora el mercado!
Cuando digo que cada vez entiendo menos de (y a los) coches.............

Cuando algún "inútil y olvidadizo" le rompió la aleta:

Y aquí con su aleta "nueva":

¡Ah! y su parachoques trasero, también "nuevo":

Y cuando le arregle lo de las luces de freno pongo más............:Mareo::Mareo::Mareo::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2::Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1::Brindis::Brindis:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
La verdad es que el MIKY es bien bonito.

Curioso, ya no sé si es gris o azul.

Y las fotos del anterior dueño impresionantes.

Me caen bien los propitarios que sacan fotos artísticas a los coches y a la hora de comprarlo me produce más confianza, ya que denota que se apreciaba (y probablemente cuidaba) al coche.

Las 2 primeras son sencillamente preciosas. No estoy segura creo que la primera la he visto antes en otro sitio...

Para avatar es bien bonita, la segunda también pero se da demasiado protagonismo a los molinos de viento y la tercera me encantaría si no fuese por el logo en medio.

Pues el Vulky no era naranja "Lambovita" pero el rojo ese le sentaba bien.

Y el otro día que decías lo de los coches la Bovita a mi me gusta, creo que precisamente por el color naranja. Es única.

La verdad es que casi todos tus coches son únicos ya que el Vitorino "negro claro" también es una rareza.

Salu2

Última edición:

iceman

Usuario Registrado
Como me gustan las "llanas" (nunca mejor dicho) del MIKI,si algún día te cansas de ellas,mi xantia se ofrece voluntario :Disimulando:

Ahora coñas aparte,de lo poco que me guardé del BX y no le encuentro nuevo dueño ni aprovechamiento posible es un espejo izquierdo manual en muy buen estado,una tapa para prescindir del derecho y los embellecedores que disimulan los "bujeros" redondos que dan con el panel.Si los quieres,recuérdamelo la "prójima" vez que nos veamos y te los regalo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
@CXPallas Como ser, ser, oficialmente es gris, aunque es cierto que en determinados ángulos de incidencia de la luz vira mucho al azul.:D:D:D

@iceman Las llantas de MIKY son de 14" y al Xantia no le van demasiado bien ni por flancos ni por el porte que le dan al coche, además tú, creo que tenías las "speedline" ¿no?
Por lo demás ya has viajado en el MIKY y probado el A/A (aún funciona).
En cuanto esas cosas, no necesito nada ya que en principio, tengo el espejo manual de repuesto porque creo que recordarás que se lo puse eléctrico poco después de comprarlo y ya me hice con las tapas y todo lo demás.
Si puedes véndelas y sino, cuando vayas a tirarlas pues..... me las regalas emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
MIKY rezuma elegancia "Gandini".......... grazie mille

iceman

Usuario Registrado
Ahora que caigo,qué mítico el 405 que sale detrás del MIKY en la foto de la aleta defenestrada.Me recuerda cuando aparcaba el BX enfrente del 405 de mi hermano,y así estaban "junticos"...qué recuerdos...:cry:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues nada, que MIKY está que se sale. ITV pasada hoy mismo sin defectos (bueno la verdad es que los tiene pero los de la ITV no los han "visto" ¡ajajaja!
A ver si consigo acallar al corazón y ¿mañana? le hago unas fotos y lo pongo a la venta:

Arriba Pie