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- Xantia Activa 110, El Vitorino.
Ayer, aprovechando que llovía a mares, creo que dijeron que había sido el día más lluvioso del año en Madrid (menos mal que no dijeron esa estupidez que me repatea de "el mas lluvioso de toda la serie histórica") perdón pero es que la frasecita me puede. Decía que, aprovechando la lluvia, tras darle un manguerazo a los bajos al MIKY; el de la gasolinera me miraba como las vacas al tren, me fui a pasarle la ITV.
Yo creí que con este tiempo no me iba a encontrar a nadie pero me equivocaba. Podría decirse que era uno de los días con más afluencia de coches de los que he ido.
Bueno, la cosa empezó mal porque tras parar el motor para la comprobación visual y de niveles, MIKY se niega a arrancar y se apagan todas las luces del cuadro. Me bajo del coche y el muchacho de la ITV me pregunta:
-¿La batería?
No, bueno, no exactamente, es que como el coche no circula lo suelo tener con la batería desconectada y he colocado el terminal sin apretarlo.
Tras dos, o tres, jugarretas iguales por parte de MIKY (se nota que tenía día juguetón) arrancó sin problema.
Tras las pruebas de frenos y demás, pasamos a la prueba de luces y aquí el muchacho (que raro se me hace llamarle muchacho al tecnico de la ITV) me manda pisar el freno repetidamente.
-¿Lo está pisando? - me insiste.
La verdad es que estoy bastante sorprendido porque había comprobado el funcionamiento de las luces de freno por el infalible sistema de verlas reflejadas en la "flagoneta" aparcada detrás........
Oigo que el "muchacho" comenta con uno de sus compañeros:
- Es curioso porque las luces se encienden solo cuando......
Pasamos a la prueba de holguras de rótulas que es la que me pone nervioso en el MIKY y................... todo bien (menos mal).
Tras esperar en la salida el joven de la ITV me indica que tengo un problema con la luz de freno y que por ello "no pasa el examen".
-Pues a setiembre ¿que es lo que pasa exactamente? se enciende alguna otra luz al pisar el freno o.....?- pregunto sospechando algun problema de masa en los pilotos traseros.
-No, resulta que la luces de freno se encienden al dar la población, con lo que al frenar con las luces encendidas no destaca la luz de freno ¿quizá le han cambiado recientemente alguna bombilla o algo así?
-No, ya he dicho que este coche apenas circula por lo que me sorprende eso que dices.
-Pues es posible que lleve mucho tiempo así.......
- Vale, lo miraré. Gracias por todo.
Y eso, el MIKY a septiembre. Menos mal que el muchacho se ha dado cuenta del fallo, sino igual uno de estos días, o mejor dicho noches, uno se me estampa por detrás.
Bueno, voy a poner las lentejas y a ver si me da tiempo a mirarlo, hoy............. que no llueve



Yo creí que con este tiempo no me iba a encontrar a nadie pero me equivocaba. Podría decirse que era uno de los días con más afluencia de coches de los que he ido.
Bueno, la cosa empezó mal porque tras parar el motor para la comprobación visual y de niveles, MIKY se niega a arrancar y se apagan todas las luces del cuadro. Me bajo del coche y el muchacho de la ITV me pregunta:
-¿La batería?
No, bueno, no exactamente, es que como el coche no circula lo suelo tener con la batería desconectada y he colocado el terminal sin apretarlo.
Tras dos, o tres, jugarretas iguales por parte de MIKY (se nota que tenía día juguetón) arrancó sin problema.
Tras las pruebas de frenos y demás, pasamos a la prueba de luces y aquí el muchacho (que raro se me hace llamarle muchacho al tecnico de la ITV) me manda pisar el freno repetidamente.
-¿Lo está pisando? - me insiste.
La verdad es que estoy bastante sorprendido porque había comprobado el funcionamiento de las luces de freno por el infalible sistema de verlas reflejadas en la "flagoneta" aparcada detrás........
Oigo que el "muchacho" comenta con uno de sus compañeros:
- Es curioso porque las luces se encienden solo cuando......
Pasamos a la prueba de holguras de rótulas que es la que me pone nervioso en el MIKY y................... todo bien (menos mal).
Tras esperar en la salida el joven de la ITV me indica que tengo un problema con la luz de freno y que por ello "no pasa el examen".
-Pues a setiembre ¿que es lo que pasa exactamente? se enciende alguna otra luz al pisar el freno o.....?- pregunto sospechando algun problema de masa en los pilotos traseros.
-No, resulta que la luces de freno se encienden al dar la población, con lo que al frenar con las luces encendidas no destaca la luz de freno ¿quizá le han cambiado recientemente alguna bombilla o algo así?
-No, ya he dicho que este coche apenas circula por lo que me sorprende eso que dices.
-Pues es posible que lleve mucho tiempo así.......
- Vale, lo miraré. Gracias por todo.
Y eso, el MIKY a septiembre. Menos mal que el muchacho se ha dado cuenta del fallo, sino igual uno de estos días, o mejor dicho noches, uno se me estampa por detrás.
Bueno, voy a poner las lentejas y a ver si me da tiempo a mirarlo, hoy............. que no llueve