• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Me presento desde San sebastian

reprissbielas

Recién llegado
Buenas a todos.
Llevaba tiempo registrado y ya era hora de presentarse. Soy poseedor de un xantia HDI 110cv. Quizas sea el xantia hdi mas antiguo del foro por que lo compramos nada mas aparecer este motor. Ibamos detras del 2.1td y lo teniamos pedido hasta que en pleno tramite nos llamo el comercial diciendo que habia salido un motor diesel nuevo que se llamaba HDI que era la pera y que si estabamos interesados en cambiar. Al final nos arriesgamos y lo compramos. Es de principios de febrero del 99 y ya con 340.000km a sus espaldas. Va de cine, el mejor coche que he tenido nunca.

Saludos!

iceman

Usuario Registrado
¡Bienvenido al foro!,desde luego curiosa historia la del cambio de motor.Imagino que sería un poquito más caro,¿no?

El 2.1 respecto al hdi gasta algo más y lleva una bomba "lucas epic" famosa por fallar irremediablemente con el paso del tiempo,y cuyo arreglo oscila entre los 1000 y 1500 euros.Creo recordar que el 2.1 también lleva embrague hidráulico.

Última edición:

Loquillo567

Recién llegado
Joooooo iceman que fatalista estás hoy :cry:...no nos "azuztes":Nailbiting: con esos precios :eek::eek::eek:

Hace sol,:) es finde...:):):)...

A ver, fallar acaba fallando siempre todo en todos los coches...cuestión de tiempo, si falla se arregla y listo o se va a por una al desguace...o lo que sea cuando falle si falla, no adelantemos acontecimientos catastróficos.

Reprissbielas si fallase la bomba, que no tiene por qué fallar, al menos ahora, te lees el brico de bx19trdturbo y sale por dos duros arreglarla

Saludos.

Por cierto del 99...si el cochecito es un jovenzuelo...por aquí hay alguno hasta del 93 y sigue rulando :Conducir:.

marcel

Usuario Registrado
También todo el mundo habla de la bomba Bosch que no falla pero en las dos xantia que he tenido con bomba Bosch VE he cambiado junta del cabezal de la tapa y alguna mas por perdida de gasoil.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
Bienvenido reprissbielas pues a por otros 340 mas....... ,un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, bienvenido :Bienvenido: y saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Además Reprissbielas tiene el HDI ¡jeje! y en caso de necesidad tiene por allí a los de Recambios Via Web, y si la cosa se pone muy mal, está al "lao" de Bilbao :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:
:Bienvenido::Bienvenido::Bienvenido::Bienvenido::Bienvenido:

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
:Bienvenido:

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.

iceman

Usuario Registrado
Los fallos de la bomba si no he entendido mal son en el 2.1 no? Yo tengo el hdi pero nunca se sabe
El motor hdi no lleva bomba rotativa como los diésel/turboD,sino que lleva otro dipositivo similar en el mismo emplazamiento,pero de accionamiento eléctrico,y por lo que tengo entendido,solo dan presión al circuito y no suelen fallar.El caso de la bomba lucas epic no es exclusivo de los PSA 2.1td,algunos mercedes W210 y similares de la época llevaron también esas bombas,y solían padecer de lo mismo,en esos casos lo que se hacía era montar una bomba de un W124 y a tirar millas,no sé si se podrá hacer lo propio en los XUD11.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Bienvenido al foro, un cambio de última hora muyyyyyyy acertado :Brindis:

Última edición: