• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Me presento desde San sebastian

reprissbielas

Usuario Registrado
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
18
Buenas a todos.
Llevaba tiempo registrado y ya era hora de presentarse. Soy poseedor de un xantia HDI 110cv. Quizas sea el xantia hdi mas antiguo del foro por que lo compramos nada mas aparecer este motor. Ibamos detras del 2.1td y lo teniamos pedido hasta que en pleno tramite nos llamo el comercial diciendo que habia salido un motor diesel nuevo que se llamaba HDI que era la pera y que si estabamos interesados en cambiar. Al final nos arriesgamos y lo compramos. Es de principios de febrero del 99 y ya con 340.000km a sus espaldas. Va de cine, el mejor coche que he tenido nunca.

Saludos!
 

CXPallas

Usuario Registrado
Registrado
18 May 2015
Mensajes
3.166
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bienvenido :Conducir:
 

Hemera

Usuario Registrado
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
1.264
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Bienvenido al club.:)
 

iceman

Usuario Registrado
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
368
¡Bienvenido al foro!,desde luego curiosa historia la del cambio de motor.Imagino que sería un poquito más caro,¿no?


El 2.1 respecto al hdi gasta algo más y lleva una bomba "lucas epic" famosa por fallar irremediablemente con el paso del tiempo,y cuyo arreglo oscila entre los 1000 y 1500 euros.Creo recordar que el 2.1 también lleva embrague hidráulico.
 
Última edición:

Loquillo567

Recién llegado
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
3
Joooooo iceman que fatalista estás hoy :cry:...no nos "azuztes":Nailbiting: con esos precios :eek::eek::eek:

Hace sol,:) es finde...:):):)...

A ver, fallar acaba fallando siempre todo en todos los coches...cuestión de tiempo, si falla se arregla y listo o se va a por una al desguace...o lo que sea cuando falle si falla, no adelantemos acontecimientos catastróficos.

Reprissbielas si fallase la bomba, que no tiene por qué fallar, al menos ahora, te lees el brico de bx19trdturbo y sale por dos duros arreglarla

Saludos.

Por cierto del 99...si el cochecito es un jovenzuelo...por aquí hay alguno hasta del 93 y sigue rulando :Conducir:.
 

marcel

Usuario Registrado
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
1.255
Ubicación
Toledo
También todo el mundo habla de la bomba Bosch que no falla pero en las dos xantia que he tenido con bomba Bosch VE he cambiado junta del cabezal de la tapa y alguna mas por perdida de gasoil.
 

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
675
Ubicación
salamanca
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 2000
Bienvenido reprissbielas pues a por otros 340 mas....... ,un saludo
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
14.991
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, bienvenido :Bienvenido: y saludos
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
11.141
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Además Reprissbielas tiene el HDI ¡jeje! y en caso de necesidad tiene por allí a los de Recambios Via Web, y si la cosa se pone muy mal, está al "lao" de Bilbao emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
:Bienvenido::Bienvenido::Bienvenido::Bienvenido::Bienvenido:
 

reprissbielas

Usuario Registrado
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
18
Los fallos de la bomba si no he entendido mal son en el 2.1 no? Yo tengo el hdi pero nunca se sabe
 

Olimpo

Usuario Registrado
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
949
Ubicación
España
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
:Bienvenido:
 

Olimpo

Usuario Registrado
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
949
Ubicación
España
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling

iceman

Usuario Registrado
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
368
Los fallos de la bomba si no he entendido mal son en el 2.1 no? Yo tengo el hdi pero nunca se sabe

El motor hdi no lleva bomba rotativa como los diésel/turboD,sino que lleva otro dipositivo similar en el mismo emplazamiento,pero de accionamiento eléctrico,y por lo que tengo entendido,solo dan presión al circuito y no suelen fallar.El caso de la bomba lucas epic no es exclusivo de los PSA 2.1td,algunos mercedes W210 y similares de la época llevaron también esas bombas,y solían padecer de lo mismo,en esos casos lo que se hacía era montar una bomba de un W124 y a tirar millas,no sé si se podrá hacer lo propio en los XUD11.
 
Última edición:

1956

Usuario Registrado
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
3.960
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Bienvenido al foro, un cambio de última hora muyyyyyyy acertado :Brindis:
 
Última edición:
Arriba Pie