• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Kits carroceria

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Buenas me gustaría saber si hay algún tipo de paragolpes y taloneras que se puedan acoplar al Citroën xantia de momento ya le e puesto una llantas que compre en un desguace y yo mismo las lije y pinte de nuevo pero me gustaría poder ponerlo un poco más guapo estéticamente, pero resulta un problema ya que no fabrican kits de carrocería para xantia solo hay unos y no me van mucho por que lo hacen muy cuadrado pero me encantaría ponerle algo que le de un toque más deportivo incluso querría ponerle las luces blancas y la tira de luz dentro del faro si se puede claro.espero que me podías dar opinión gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bueno, yo no tengo ni idea, pero me suena que había un fabricante que hacía casi cualquier pieza que se le pidiese (en fibra). A ver si alguno lo conoce.
Sobre las luces, ya sabes que las tiras de led y luces diurnas en general no pasan ITV (salvo previa homologación, naturalmente).
Las luces igual, aunque puedes poner las luces de led "blanco cálido" y es posible que no se percaten en la ITV.

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Muchas gracias por la información espero que alguien pueda llegar a saberlo por que me gustaría encontrarlo a ver si puedo hacer algo

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Había un kit de la marca Zender y otro de la marca Musketier, pero serán dificles de encontrar en caso de buscar alguno.

Un saludo.

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Muchas gracias por los comentarios es que se me a metido en la cabeza mejorarlo de aspecto incluso quiero pintarlo yo mismo estoy pensando hasta en ponerle unos muelles más duros en la suspensión para mejorar la conducción por que el único fallo qur veo en la suspensión es que es como muy blanda y en las curvas se tumba bastante y mi coche es un activa

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Bueno ya e solucionado el problema creo en una página que se llama japantuning venden kits de carrocería universales lo dejo puesto aquí por si a alguien le interesa ya que vosotros ayudáis yo lo dejo aquí para futuras preguntas sobre esto muchas gracias por vuestra ayuda

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, y lo de suspensión, revisa esferas porque posiblemente lleve unas no adecuadas.
Lo recomendado es buscar esferas de c5 de desguace.
Las 3 de suspensión delantera las originales de Citroen para el activa que ya son multicapa, buscadas en s.o. eso si no las lleva ya.
Para las traseras buscar de c5 en desguace, de c5 de 6 esferas.
Esferas hay de 3 tipos

Monocapa (urepan y desmopán)

Multicapa que pueden ser soucupés o no. Las multicapa siempre son marca citroën y se distinguen por tener 3 hoyuelos o granetazos, las soucupés tienen una forma característica más achatada y son siempre grises.

La más baratas de marca alternativas son siempre monocapa y duran relativamente poco (unos 2 años), frente a los 4 que suelen durar las monocapa citroën.

Ya las multicapa (3 granetazos) y las soucupés , que son bastante más caras suelen durar unos 8 años o más, por ello y para ahorrar se recomienda buscar unas multicapa de desguace que por lo general están en buen estado, duran bastante y suelen aguantar bastante.

Para facilitar las cosas hay que buscar un C5 h3 + (es decir de los de 6 esferas) y sacar 5 de las 6 esferas que tiene.

Aqui la cosa se complica ya que hay pocos con lo que hay pocas opciones de encontrar todo lo que necesitamos.

Lo ideal sería tropezar con un C5 H3 + 3.0 V6 de Gasolina o un 2.0 de Gasoil.

En ese caso

Tendrán 52 bares las 2 delanteras y 25 las 2 traseras.

Las delante se ponen delante y las de detrás detrás (sin mayores problemas son las 4 esferas de cada rueda), no se necesitan adaptadores ni nada.

Las otras 6 ya son aun mas complicadas de encontrar.

En concreto necesitaremos

• Una de 62 bares de un C5 H3 + para el CJDY (EsferaAcumuladora principal (EAP)) a la que habrá que quitar la cápsula amortiguadora.
Dejo en enlace de como hacerlo. Motivo por el cual yo puse una de 70 bares de un C6 que no tiene cápsula...pero encontrar un C6 en desguace es muy difícil.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/346/

• Una de 50 bares de un C5 H3 + (Esfera Antiabatimiento (EAA)) que precisará de adaptador.

Además harán falta:

• Esfera Regulador Hidractiva delantero (EHD) para la que se necesitará otra esfera de 62bares de un C5 H3+, a las malas se puede usar una de 57 bares delantera de un C5 4 esferas.
  • Esfera Regulador Hidractiva Trasero (EHT). Nos valdrá otra de 57 bares de un C5 4 esferas.
  • Esfera Regulador SC-CAR: (usaremos la trasera de 31 bares de un C5 4 esferas).
  • Esfera acumuladora SC-CAR. (necesitaremos otra de un C5 6 esferas de 62 bares, a las malas podemos usar una de las delanteras de un C5 4 esferas serie 1 o 2 de 57 bares)
Dejo imagen con los planes del adaptador: En este caso necesitaremos dos.

Compradas nuevas las esferas sonbastante caras, pero claro depende de si hay en desguace o no.

EN ESENCIA para facilitar las cosas.

Lo ideal es que encontreis 2 C5 H·+(6 esferas) V6 o gasoil 2.0 y un C5 h3 (4 esferas).

Del primero sacais 5 esferas (52 x2, 25 x2 y una de 62), del segundo sacais otra de 62, del C5 "normal" sacais una trasera de 31 y una de 57 y teneis el lote completo.

Como no siempre es fácil también podeis buscar 2 c5 4 esferas y haceros con 3x57 y 1x 31 y ya teneis al menos resueltas 4 esferas.

Todos los c5 h3+ tienen esferas traseras de 25 bares con lo que tendrías solucionadas esas últimas con que encontreis uno aunque luego no os valgan las delanteras y ya teneis al menos 6.

Aquí dejo las referencias originales citroen y el equivalente lizarte(pendiente de buscar aun referencias), aunque las lizarte no las solemos recomendar, dependiendo de las posibilidades económicas o posibilidad de conseguir repuestos pues pueden ser una opción para salir del paso 2 años ya que se rompen enseguida, por eso de que lo barato es caro.

Un saludo!

Para ampliar información:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y aparte de las esferas, revisar el buen estado de los mecanismos de corrector de balanceo.

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Buaaa muchas gracias por la información me viene de lujo me pondré a ello en cuanto pueda a ver si las consigo y las pongo y poco a poco lo voy poniendo a tono por que la verdad es que estoy encariñado con el coche y me va a costar mucho dejarlo bien del todo pero tengo muchas ganas de hacerle todo. Muchas gracias todo esto me viene de lujo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Cuando lo tengas todo ok, podrás probar que tras presurizar todo y que este nivelado, recién comenzado a circular haciendo eses que parece un 2cv en tema balanceo y que tras 30m circulado en recto (que ya a determinado la ECU línea recta) si funciona el antibalanceo y se nota mucho.
Luego que tiene los dos reglajes de suspensión, que puedes probar ayudado por la explicación de siguiente enlace:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/185/

Mira de conseguir las esferas de c5 de desguace que seguro acertarás 100% y te olvidas por largos años de ellas.
Necesitas esferas tanto de c5 de 6 como de 4 esferas.
De c5 de 6 esferas, las 6.
Serán 2 de 52 o de 44 bar. para delante (aunque puedes buscar las originales para xantia de 45 y serían nuevas de trinca.
2 traseras de 25 bar para poner directas en ruedas traseras.
La central delantera es de 62 con lo que sirve para el conjuntor.
En esfera central de suspensión delantera mejor buscar la original Citroen de 75 bar.
La central trasera de 44-45 bar del c5, puede valer para antiabatimiento, pero hace falta fabricar un adaptador de montaje.
Luego de c5 de 4 esferas necesitarás 1 o 2 de 57 delanteras, una quitando cápsula se puede montar en regulador hidractiva trasero, y la otra con otro adaptador sirve en el acumulador sc-car.
De las traseras de c5 de 4 esferas necesitarás 1 para montar en regulador sc-car quitando cápsula.
Saludos

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Bueno en la torre en el desguace tienen esferas de Citroën c5 pero las tienen desmontadas y no saben la presión de cada esfera así que tengo un pequeño problema me dice que 24 euros cada una el problema es eso que no saben los bares de las esferas que tienen

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno la presión de la esfera...la pone en la propia...esfera.

Cómo (creo, por eso de que te sobran unas llantas de Activa), tienes un Activa miráte la tabla de arriba y con las referencias en caso de dudas sabes si te valen o no.

Cuestión de imprimirse una chuleta.

Yo llevo una en la guantera para cuando paso x desguace.

Salu2

Última edición:

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Si el problema es que ya lo e apuntado las que necesito del c5 pero estos de la torre no tienen ni idea tienen el desguace por tenerlo yo creo y encima son caras que no veas la verdad por que la pareja vale 70 euros nuevas como mucho y estas te salen por 50 la pareja

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Como todo...

Por partes.

Leete con calma la documentación de las esferas.

En desguace las de C5 rondan los 15/30 cada una en función de dónde y cuantas compres, si son con o sin garantia etc...

Las esferas nuevas cuestan entre 15 y 150...depende de si son mono o multicapa y otras cosas más.

Las baratas nuevas son baratas por que duran poco por que son muy malas.

Ya sé que tanta información abruma, tomátelo poco o poco y no intentes abarcar todo, Leds, BAPs, llantas y esferas el mismo día.

En el post #7# de este mismo hilo creo que se resume la idea...luego hay que leer muuucho...más.

Salu2

Última edición:

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Ajaja las llantas las tengo puestas de hace unos meses ajajaa subiría fotos para que vierais como las quede pero es mucho lío ajajaja y lo de las les a ver si puedo hacerlo por que tiene mucho lío la verdad. Pero gracias de verdad os agradezco mucho la ayuda