• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) suspension

pacoxan

Usuario Registrado
buenas ke problema hay si eh montando 2 acumuladores en vez de dos esferas de amortiguacion en mi coche el coche va bien

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si hubieses montado dos acumuladores (sin capsulas de amortiguación) en lugar de esferas de suspensión, irías solo con muelles, sin amortiguación y el noche iría muuuuuy mal. Es posible que se hayan montado una esferas de una presión distinta a la original, pero no creo que vayan sin cápsula porque el coche sería poco menos que incontrolable.

pacoxan

Usuario Registrado
el coche va perfectamente socio es lo ke me extraña compre las esferas lizarte 20 00 003 y luego despues de puestas me dado cuenta y las pedi por internet y no puedo devolverlas y el coche va genial

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
Estas seguro.... 20 00 003 si es verdad que es el acumulador de 62 bar . Algo no encaja en el puzzle

pacoxan

Usuario Registrado
Pues si socio las monte ayer cuando me las trajeron y luego me di cuenta cuando ya estaban montadas pero el coxe va fenomeno

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No puede ir fenómeno, es una sensación, pero pasa algún badén un poco fuerte o haz unas eses a ver si se aguanta bien, sin amortiguador deberá notarse en los badenes que sube y baja rebotando en los topes de suspensión, y con las eses será inestable.
Saludos

pacoxan

Usuario Registrado
Si llevas razon bx es algo inestable en los badenes .ahora tengo k esperar a k me traigan las otras para ponerlas puede pasarle algo a la bomba o algo antes de cambiarlas k me vienen y necesito el coxe estos dias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
No, al coche no le pasará (mecánicamente) nada, pero debes de tener mucho cuidado sobre todo en los cambios de rasante u ondulaciones en la calzada a alta velocidad, sobre todo si a continuación tienes que frenar fuerte, lo mismo en las curvas (peor si hay contracurva) de pequeño diámetro.
Ten "cuidadín" y aquí si que tenemos que coincidir con los "expertos" de tráfico: no corras. para evitar todas las situaciones en las que el coche tenga que controlar el rebote de suspensión pues es mucho más fácil que "pierda pie".

Última edición:

pacoxan

Usuario Registrado
muxas gracias compis bueno cuando me vengan las esferas el jueves o el viernes las cambiare ahora me kedo con 4 acumuladores :thumbsdown: ke cabeza menos mal k como tengo otro xantia las tengo colocadas

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Es verdad ke oido a gente ke las esferas del c5 valen para el xantia¿¿¿¿¿
Si.

Es cierto.

Leete si eso lo siguiente:

Esferas hay de 3 tipos

Monocapa (urepan y desmopán)

Multicapa que pueden ser soucupés o no. Las multicapa siempre son marca citroën y se distinguen por tener 3 hoyuelos o granetazos, las soucupés tienen una forma característica más achatada y son siempre grises.

La más baratas de marca alternativas son siempre monocapa y duran relativamente poco (unos 2 años), frente a los 4 que suelen durar las monocapa citroën.

Ya las multicapa (3 granetazos) y las soucupés , que son bastante más caras suelen durar unos 8 años o más, por ello y para ahorrar se recomienda buscar unas multicapa de desguace que por lo general están en buen estado, duran bastante y suelen aguantar bastante.

Para facilitar las cosas hay que buscar un C5 de los serie 1 o 2 y sacar las 4 esferas.

Tendrán 57 bares las 2 delanteras y 31 las 2 traseras.

Las delante se ponen delante y las de detrás detrás (sin mayores problemas son las 4 esferas de cada rueda), no se necesitan adaptadores ni nada.

Las otras 2 son mas complicadas de encontrar (62 bares de un C5 H3 + = C5 de 6 esferas, es la que va montada en el bloque motor del C5 y muy dificil de encontrar, creo que tuve que ir a 12 desguaces hasta que encontrè una) y se coloca en el Conjuntor Disyuntor (va delante) y hay que quitar la cápsula amortiguadora.

Dejo en enlace de como hacerlo. Motivo por el cual yo puse una de 70 bares de un C6 que no tiene cápsula...pero encontrar un C6 en desguace es muy dificil.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/346/

Ahora la trasera en origen es de 50 y necesitas un adaptador y se saca de otro C5 H3+.

Dejo imagen con los planes del adaptador:

Ver el adjunto 1423

Vamos que hay que encontrar 2 C5, uno con 4 esferas y llevarse las 4 y otro de 6 esferas para las otras 2 del medio. Y encontrar un C5 6 esferas es dificilillo.

Compradas nuevas las esferas son bastante caras, pero claro depende de si hay en desguace o no y las del medio delanteras y traseras son muy difíciles de encontrar con lo que quizás se pueden comprar 4 de desguace y 2 nuevas.

Aquí dejo las referencias originales citroen y el equivalente lizarte, aunque las lizarte no las solemos recomendar, dependiendo de las posibilidades económicas o posibilidad de conseguir repuestos pues pueden ser una opción para salir del paso 2 años ya que se rompen enseguida, por eso de que lo barato es caro.

ESFERAS DELANTERAS CITROEN-95666857-------------LIZARTE-----20.00.0042 (55 bares en origen)

ESFERAS TRASERAS CITROEN-527234-----------------LIZARTE-----20.00.0089 (30 bares en origen)

ESFERA ALTA PRESION CITROEN-95666763 --------------LIZARTE-20.00.0003 (62 bares en origen).

ESFERA ANTIABATIMIENTO CITROEN-529303 ------------------LIZARTE-20.00.0046 (50 bares en origen)

Un saludo!

Para ampliar información:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/

Última edición:

pacoxan

Usuario Registrado
muchas gracias compi sois unos makinas gracias por tu respuesta me vendra de maravilla :)

orcbg15

Recién llegado
buenas tardes el otro dia consegui en un desguace una esfera multicapa del acumulador la que va delante pegada al radiador de un xantia exclusive la esfera tiene troquelado un 75 y esta numeracion ACC 96181131 y debajo pone 9-250-DT quisiera saber si se la podria poner a mi xantia 2.0 hdi de 90 cv hidroneumatica de 6 esferas,ya se que recomendais la de 62 bar de c5 pero solo encontre esta se la podria poner.Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Se la puedes poner sin problema, solo que tendrás algo menos de reserva de LHM.