• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Manguito embrague

QUINTANA

Usuario Registrado
Buenas tardes aqui estoy de nuevo pidiendo vuestra ayuda, necesito un manguito de embrague de xantia hdi 110 cv, es un manguito que encaja en el bombin de la caja cambios es metalico y lleva en la punta una grapa de plastico que encaja en el bombin, alguien sabe donde puedo hacerme si alguien tiene un xantia en despiece o algo por que no lo encuentro ni de origen ni en desguaces cercanos gracias.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si se te a roto el tramo flexible que tiene, puedes llevarlo a cualquier tienda de hidráulica y que te lo cambien, pero indica que deben guardar la orientación de los tubos y que es para liquido de frenos DOT 4.

Si tienes otra avería, pues es ver opciones según se vea. Efectivamente, no ya no se fabrica "para citroen", aunque puedes ponerte en contacto con FTE y ver si lo siguen fabricando para alguna otra marca o tienen algún resto en los almacenes, aunque está complicado.

El tubo puedes sacarlo de cualquier motor de los "gordos" que son los que llevan esa caja de cambios, pero solo te sirven los de los X2. Busca todos los motores que montan los Activa, y luego es ir buscando esos motores pero en las suspensiones mas sencillas, ya que abundan más

Un saludo!

QUINTANA

Usuario Registrado
La averia esque vierte liquido por la pieza de plástico que encastra en el bombin, la parte metalica y la flexible esta bien.

QUINTANA

Usuario Registrado
La junta ya se la he puesto nueva y hay veces que me tira el liquido, esa junta si que la hay de origen todavía.

QUINTANA

Usuario Registrado
Alguien sabria decirme si siendo motor rhz y caja de cambios y bombin solo hay uno quizas le valga el manguito de un xsara o 307 o 406 o algo así no??

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en citroen esa ref. (2156 06) sólo sale para xantia opr posterior a 7998 pero en Peugeot, sale para 806, 807 , BOXER 1 y 3, y Expert 1, 2 y 3 serán supongo en motores homólogos, 2.1 td y hdi 110 y V6.
En opr anterior a 7998 hay dos tipos de conjunto, que en este caso es bomba y receptor con tubo incluido en una misma pieza, ref. 2095 40 para los diésel y 2095 44 para los V6.
saludos

QUINTANA

Usuario Registrado
Entiendo que buscando el manguito de cualquiera de esos modelos me valdria no??

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
He estado mirando las fichas de todos esos modelos de Peugeot, una por una, y en realidad la ref (2156 06) no existe en esa marca; parece que al cruzar la ref en la BD de PSA salen los tubos de mando de embrague similares. De hecho, todos ellos llevan manguitos parecidos, pero no iguales.
Entiendo que la pieza de plástico que tienes rota no es desmontable, por lo que en tu caso yo desmontaría el manguito y me iría a los SO de Citroën y Peugeot a ver si alguno de los existentes tiene los mismos acoples en los extremos y el tubo metálico se puede adaptar variando las curvas, aunque sea distinto.

QUINTANA

Usuario Registrado
Muchas gracias por todo voy a intentar en algun desguace a ver si soy capaz y si no me va a tocar hacer eso.

QUINTANA

Usuario Registrado
Manguito encontrado en un desguace de caceres lo van a desmontar y me lo mandan por correo gracias chicos.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Lo celebro, a ver si hay suerte y lo solucionas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en caso de no encontrar, esto ya es por si el de desguace no valiera y para otros foreros que les pase, en talleres donde puedan fabricar tubos hidráulicos, también suelen poder hacer latiguillos para frenos de los que van con malla metálica por el exterior, igual es posible llevar el tubo a reparar o que con los extremos originales puedan hacer un latiguillo entero flexible.
Saludos

QUINTANA

Usuario Registrado
Gracias pero el tema que lo que se me ha roto es la punta de plastico.

Arriba Pie