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Hidroneumático (6 esferas) Cambiada esfera conjuntor por soucupe

wonder

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23 Ago 2014
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Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
#1
Hoy es el dia de las preguntas...
Acabo de cambiar la esfera de conjuntor por una soucupe, pensaba que tendria que separar el conjuntor un poco del bloque motor, pero no me ha hecho falta, queda muy muy muy cerquita, pero no toca con nada, de hecho, la puse y la saque y como la pinte, si hubiese tocado con algo hubiese marcado la pintura, pero....
Al ponerla, a mitad de rosca se me ha detenido, como si tocase con algo, la he sacado y he visto que no, al volver a ponerla he visto que habia avanzado un poco más, y resumiendo, es como si de mitad de rosca en adelante, como si estuviese sucia la rosa o algo parecido, debia irla metiendo, sacando un poco y debia irla apretando con ambas manos, cosa que no me ha sucedido con las otras soucupe de suspensión.
Al llegar al final de rosca, he tenido que apretar mucho con las manos, pero cuando ha llegado ya al final, tope, como si hubiese llegado a un final de tope, aunque hubiese metido herramienta no hubiese apretado más.
Lo arranque, subi, baje, baje y subi un par de veces, pero no se....prefiero me confirmeis esta todo ok.

Saludos.
 

Losmandy78

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#2
Pues si no hay fugas y, todo va bien, no tienes por qué preocuparte. ¿la esfera es nueva o usada?.Mide el intervalo de tiempo que tarda en hacer la disyunción, cuanto más tarde, mejor!!!. Saludos
 
Última edición:

wonder

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Xantia 2.0 HDi 90CV
#3
Hola.
Le puse un "testigo" para ver si habia fuga justo en la rosca por la parte de abajo, donde no puedo llegar a ver, mientras comia lo he dejado, luego lo miraré.
La esfera es usada, es de un c5.
El tiempo de disyunción no lo medi (no cai en ello) pero ha tardado.
Solicitud de consejo: Desde que momento a que momento lo mido? Mejor preguntado, suspensión en posición normal? Yo me percaté de "tempos" con suspensión bajada y luego al subirlo.

Saludos!
 

bx19trdturbo

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#5
Buenas, el tiempo que te comentan es entre cada "clak" que haga el conjuntor, si no se oye, se notará en el tubo de la bap, pones la mano sobre tubo metálico se notará como vibra y se notará como un chasquido y deja de vibrar, el chasquido es el clak que en muchos se escucha bien.
El tiempo es entre dos clak.
Lo sé esfera, si no pierde y todo va bien no pasa nada.
Lo de la rosca es posible que la esfera se hubiese llevado un golpecillo en la zona de rosca y eso hacer que no enrosque fina.
Saludos
 

wonder

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Xantia 2.0 HDi 90CV
#6
Ok, luego mediré el tiempo, efectivamente bx, si hace "clack" de vez en cuando, cuando me vaya del trabajo, posición normal, y medir tiempo entre un clack y el siguiente.
Lo de la esfera, lo he tenido arrancado, subido y bajado suspension, a priori, todo ok. Le mire si perdia, parece que no, cogi un clinex, lo pase por la parte de abajo donde ni vemos ni casi podemos llegar, habia "resudado" hidraulico. Lo limpié bien, luego volveré a mirar. La junta no le puse una nueva, no pensé que tuviese tiempo en cambiarle hoy la esfera, use la que habia, por un lado, estaba un pelin....no pellizcadilla pero como con rebaba....
Lo de la rosca, pensé eso, que por algun motivo tuviese un "algo" que eso hacia no enroscase fina, cada vez que la sacaba y la volvia a poner roscaba mejor.
Lo que mas me dejó "asi un poco..." fue que al llegar al final, como si hiciese tope, sin posibilidad de apretar más, quizás ya estaba cansadillo de ir apretando toda la rosca a mano, pero si se que, cada vez que he cambiado esferas, he apretado siempre con la mano y llega un momento que no apretas mas por fuerza de uno propio, en este caso, era porque ya no daba mas de si.

Gracias y un saludo!!

PD: Luego posteo tiempos
 

reprissbielas

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3 Ene 2016
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#7
Yo tambien estoy interesado en colocar una soucoupe en mi xantia. Tu coche era el HDI 90 verdad? Que referencia de esfera pusiste?
Saludos
 

wonder

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#8
Bueno, llevo un par de días con ella y he notado algun cambio.
Indique postearia tiempos, a ver si mañana me da, pero un par de veces me he quedado parado, esperando escuchar entre clak y clak y ha tardado mucho.
Si que me he percatado que, la que llevaba empezaba a tener sintomas.
Ahora, siempre que aparco , al montarme el coche ha bajado (como es lógico) pero antes, alguna vez, la parte delantera no me baja y cuando arrancaba solo subia la trasera (muy pocas veces pero alguna vez) estos dos días, siempre sube también la delantera.

bx, en tu explicacion de como escuchar el clak en caso que no se escuche o se escuche poco, pusiste he notado que ahora, a veces, el sonido de cuando vibra el tubo metálico y el chasquido, ahora a veces es distinto, como mas suave, flojo o algo similar, ha cambiado un poco.

x reprissbielas: Le puse la central delantera de un c5 de 62 bares. Efectivamente, el mio es un hdi 90.

Saludos.
 

bx19trdturbo

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#9
Buenas, wonder, es normal que con esfera buena el claqueo sea menos ruidoso, si el tiempo entre los mismos desde que suena (y no vibra tubo) hasta que la bomba vuelve a bombear (se nota el tubo de nuevo vibrar ) y vuelve a sonar, es mayor a 20 seg. está todo ok.
saludos
 

wonder

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Xantia 2.0 HDi 90CV
#10
Hola bx,
No conteste antes por unos temas personales que me imposibilitaron acceder a internet.
En estos últimos días he observado que el claqueo vuelve a ser como antes.
Mirare los tiempos, pensaba que era entre claqueo y claqueo aunque vibrase el tubo, lo mirare como dices, pero si es con coche arrancado pero parado, si, es superior a 20 segundos.

Gracias bx.
 
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