• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

El Rayo pierde un limpiaparabrisas.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues hoy he llevado a Miles en el Rayo ¡que poco le gusta ir en coche! y nos hemos ido s buscar a mi chica para hacer una compra de esas en que es imprescindible su presencia.
Al pasar bajo un puente en el enlace de la M40 con la M11 me ha caído un goterón de agua el le parabrisas y le he dado un toque al limpia.
A mitad del recorrido, la raqueta de mi lado ha salido volando, literalmente. Menuda castaña. No se si el problema ha sido de al propia raqueta o de la garra que lleva el brazo para trabarla.
Lo que si se es que en los limpias con fijación de cachava esto no pasaba (¿de que me suena esta frase?) este es del tipo ese de hoja única "silenciosa" ¡jeje!............ como todas:

No se si volver al sistema "antiguo". Mañana decido

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Vaya puntería la gota! Uno de mis miedos al volante es lo que te ha sucedido,quedarme sin limpias un día lluvioso!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Impresionante la foto Txuchin.

Siento lo del limpia pero la foto es espectacular.

Con que no sacabas fotos buenas ni con una...no me acuerdo de la cámara que tenías yo tenía una Leika y salían todas mal je!.

Pues esta foto es de concurso.

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Pues ahora es buen momento para comprar escobillas,teoricamente la temporada de lluvias está pasando y hay ofertas.Está la opción de comprar solo las gomas a traves de internet,si el varillaje está bién.A mi me dan buén resultao.
Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
@CXPallas veo que reconoces la calidad de "mi" fotografía:rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:. Es de una publicidad de Bosch.............
@Antuan Mérida Creo que lo de las gomas solo vale para los sistemas clásicos, no para estos de lámina de acero única.
Mañana me acercaré al "Carrufo" a ver..........

carmen

Usuario Registrado
Hace poco unos comerciales en una gasolinera vendían un producto que no sólo dejaba la chapa nueva sino que ofrecía una película hidrófuga sorprendente, si me insisten un poco más hubiera caído a pesar del precio (unos 60€ el bote) y en días lluviosos hubiera sido útil.Os suena a alguno el producto?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Si, es un producto que repele el agua y la verdad es que aunque yo no le he probado, en el antiguo Club Fiat Stilo España había algunas imágenes curiosas del producto en pleno "trabajo". Lo malo es que no es definitivo (desaparece con el uso/lavados) y es caro, pero es muy curioso como se escurre el agua:

carmen

Usuario Registrado
Impresionante! Espero que lo vendan en Feuvert. Estaría genial usarlo en temporadas de lluvia y si ademas impide el hielo matutino a rascar ,le convertiría en un producto milagroso.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
@CXPallas veo que reconoces la calidad de "mi" fotografía:rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:. Es de una publicidad de Bosch.............
@Antuan Mérida Creo que lo de las gomas solo vale para los sistemas clásicos, no para estos de lámina de acero única.
Mañana me acercaré al "Carrufo" a ver..........
Joooo y yo pensaba q era del Rayo:Meparto1: Esa composición, esa luz... ese "Stylo".joooo

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
No se, sí podrías adaptar el sistema de enganche o cambiar el varillaje/brazo por otro más seguro, pero desde luego es mala suerte lo tuyo aunque no inusual, yo tuve a un compañero de trabajo que también le pasaba lo mismo creo que era un Fiat Uno o Punto, cada vez que le salia "volando"uno de los limpia, soltaba el pobre "pestes", al final creo que lo arreglo adaptándole las varillas de otro modelo, pero no me acuerdo cual lo que si se es que eran de un Ford, haber que te parecen estos repelentes:
http://www.pidenosaceite.es/otros-p...ly-1590.html?gclid=CJaAkemFiswCFRVmGwodDrQGLg
https://www.amazon.es/Turtle-Wax-FG5832-Repelente-Lluvia/dp/B00BFWMSZC
http://www.hogarden.com/tiendahogarden/es/kit-repele-agua-parabrisas-coche.html
https://www.norauto.es/producto/repelente-lluvia-norauto-250ml_378748.html. :)Saludos
reeditando; parece ser que este da buenos resultados
https://www.amazon.es/3CV-0232006-Repelente-aplicar-cristales/dp/B00QMPFRVE
http://compralubricantes.com/productos/3cv-repelente-de-lluvia-0250l
http://www.recambiosaranda.es/repelente-de-lluvia-3cv-250ml_p926605.htm

Última edición:

corso

Usuario Registrado
Si, yo lo llevo, pero como lleves los limpias en posición automática te pone de los nervios, un día nos calleron unas gotillas dirección Córdoba, y eso que mi compañera del curro iva alante conmigo, y dice... Isss que guapo, como se va el agua, ese es el producto que me dijistes no? Y yo... Si ese es, te ahorras el uso del limpia un tiempo jeje

admin

Miembro del equipo
Administrador
En el Norauto venden unos botes pequeños de color amarillo que creo que pone RainX o algo asi que son repelentes. Después hay garrafas de líquido limpiacristales que ya llevan incorporado ese producto y no es muy caro.

Hace poco tiempo estuvieron por los centros comerciales de la zona mostrando un producto que repelía el agua, limpiaba y no se que mas. Le dieron a una parte del coche y mientras no lo lavé, destacaba del resto, pero en cuanto lo lavé desapareció el efecto. Creo que era una espuma blanca, pero ni me molesté en preguntar el precio.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Si @Hemera puedo usar ambos sistemas pues tengo ambos sistemas de brazo así que, en principio voy a darle otra oportunidad al "moderno".

Por cierto, los que tengáis pendiente la compra de aceite de oliva, que sepáis que en el Carrufo está de oferta La Masia de cinco litros por 14,95 euros cuando todos los demás están por encima de 18.

Los que no están tan baratos son los limpias de una hoja: 14,50 eurípides me ha costado el del Rayo.

Si tenemos en cuenta que los “normales” de la misma medida (550 mm en este caso) andan por los 8 euros y los del lado del acompañante por 6, resulta que cambias ambas raquetas por el precio de una de las “anormales”.

Por otro lado tenía dudas de por donde se había roto la raqueta, si por la fijación con el brazo, lo cual me haría plantearme el cambiar el brazo y poner el sistema de cachava anterior, o era una rotura de la pieza que va acoplada en la propia hoja, lo que sería más deseable para mí ya que me dejaría sin la duda de qué decisión tomar.

Como no se me había ocurrido comprobarlo y el aparcamiento del Carrufo de Hortaleza es todo subterráneo, sin luz natural, pues “me la he jugado” y he comprado la raqueta de hoja única, al fin y al cabo si a la luz del día veo que la rotura es de la transición del brazo, siempre puedo cambiarla antes de desembalarla.

Afortunadamente la rotura es de la pieza perteneciente a la raqueta con lo que el cuento ha terminado bien……… o eso espero.

Por cierto que mientras miraba allí los distintos modelos de limpiaparabrisas me he preguntado cual es la justificación para que los nuevos sistemas sean más caros que los viejos.

Así, a ojo, parecen mucho más fáciles de construir ya que el número de piezas es menor y mucho más sencillas y apenas necesita mano de obra de ensamblaje. ¿No estaremos ante una cuestión de moda………. cara?

Y que no me cuenten lo de la amortización del sistema de producción. Eso no cuela.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues en eso siempre pensé que el CX era superior al Xantia.

Prefiero un solo limpia, de una sola pasada tenías (casi) toda la luna limpia mientras que si el coche no está muy "fisno" o lo que quieres limpiar es un chorretón por aspersión de agua "obscura" que te ha echado un camión o troncomovil al adelantar, o un goterón de agua de color indefinido pardo caída de un puente o túnel, con los coches de 2 limpias es necesario pasar varias veces por que chorrea de la parte de arriba de la luna...y no es tan "simétrica" la zona limpia.

Cosas mías...pero la apariencia también importa. Y era más bonito antes. Más elegante vamos.

Saludos

Última edición:

Nor

Usuario Registrado
Yo llevo repelente en ambos coches desde hace tempo.
Realmente es un sellante de poros y por eso resbala el agua. A partir de 70 km por hora no te hace falta tocar el limpia. Y lo más importante que yo creo que la gente no hace: aplicadlo también en las lunas de las puertas delanteras... veréis que limpieza y visibilidad los días de agua!
El efecto se va pasando según utilizamos el limpia.
Para que dure ucho más lo mejor es dejar lo más lisa posible la superficie, puliendo el cristal en cuestión. Luego aplicas el sellante (el Rain x vale unos 8 eur y no va mal. Tienes para 20 usos creo yo) según se indica en el envase... y verás que bien.
Este ha sido mi briconsejo de hoy.
Saludos

carmen

Usuario Registrado
Tomo nota,también de lo del aceite (jej) .Este sábado me pongo a dar cera y pulir cera. Gracias!!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Jajajaja.

Mooola el avatar del día Carmen. Pero cuantos mininos tienes??? Yo diría que la primera era una gata tortuga, el segundo un gato rojo y blanco con algo de mezcla de angora y esta tiene pinta de siamesa...le van a hacer competencia como mascotas oficiales del foro al Miles (el perro de la hija de Txuchin).

Pa que no se vuelva esto un offtopic una vez digo yo algo...

Soy un tanto escéptica con todos estos potingues milagrosos. Más desde que usé precisamente un limpiacristales doméstico que me recomendó entusiasmada una vecina.

Marca blanca del mercadona, viene en spray (bote metálico). La primera vez quedó decfine, la segunda regular...a la tercera aplicación ya estaba yo harta...creaba una película como de grasa y la primera vez brillaba y efectivamente quedaron los cristales brillantes muuuucho más tiempo.

Pero claro luego la película protectora no se iba y a la tercera aplicación aquello mirado al trasluz hacía halos, más si daba el sol.

Así que un bote de amoniaco y muuuchas horas de fregado después decidí no volverlo a usar.

Por cierto no se lo dije a la señora que me lo recomendó, pero tiempo después me dijo que el producto había empeorado, que como que limpiaba menos que si yo también lo había notado.

No sé si lo del Rain X será igual a la larga y quedará la luna con halos, aunque me imagino que con amoniaco o alcohl saldrán los restos.

Así a bote pronto si no hay truco me parece un producto estupendo, más que nada por seguridad que aquí en invierno llueve (si nadie se lo cree, pero es verdad) mucho. Y si mejora la visibilidad pues mejora la seguridad.

A parte de Nor alguien más lo ha probado?

Saludos.

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Bueno por seguridad lo voy a poner,probaré y si me gusta lo tendré toda la época fría.Otra cosa que me aptc poner por seguridad es el inflado de ruedas con nitrógeno,algun@ lo ha probado?merece la pena? (CxP casi nadie sabe que la Marianita es una gata tortuga! Alucino! Tengo varios mininos y,como el xantia,desahuciados y de segunda mano)