• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Luz airbag intermitente

Floky

Recién llegado
Buenas tengo que pasar la ITV y no hay medio de que se apague la luz del airbag, he probado a conectar los cables de nuevo y echarle un sprite para las fichas y sigue igual, haber que soluciones me podéis dar gracias.!!!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues si con el spray no se ha solucionado, es posible que sea necesario anular los conectores y empalmar hilo a hilo los cables y soldarlos. Suele ser lo más habitual, peeeero........

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
Que tal floky ¡
a cual de los dos testigos en cuadro del airbag te refieres ?
de todas maneras , prueba a mover los cables bajo los asientos tanto del conductor como el del acompañante (suele ocurrir a veces cuando movemos de posición con la palanca bajo asientos hacia atrás ò adelante uno u otro asiento para acomodarnos ò el acompañante ) y prueba con la llave del coche en la cerradura que va al lado de la palanca de alturas y freno de mano a activar y desactivar el airbag de acompañante varias veces(esta cerradura de contacto hay que recordar que sirve para desactivar el airbag por si se quiere instalar en el asiento un asiento supletorio homologado de niño de los que van mirando hacia atrás en el sentido de la marcha si no recuerdo mal y si estoy equivocado que algún compi de por aquí me rectifique ) ; girando y sacando la llave desconectandolo y viceversa , a mi me ha pasado alguna vez que otra tanto en el activa hdi de ahora como en el td anterior que tuve y haciendo estos métodos insistiendo puès se me apagaba ¡(me viene al recuerdo ahora algún brico del antiguo clubxantia para este tema de los testigos de airbags que seguro algún compi de por aquí de los antiguos como yo lo recuerda , bxturbo etc..:Hmm:)
Hace unos días le hice un testeo completo con la diagnosis Lexía que tengo y todo funcional por cierto ¡
En tu perfil no pones de que zona eres , pues si eres de Madrid , me das un toque y al igual que a algún compi ò alguna amistad le he echado una mano , puès estoy aquí para ayudarnos entre todos ¡

Saludos y ya nos contaras , que disfrutes de tu alfombra plateada(y)

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A ver si era este brico al que se refiere el forero Olimpo

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/48/

Saludos.

Por cierto ahí se ve el interruptor de desactivación del airbag del pasajero/acompañante al que me refería anoche en otro hilo. En ese la ficha es roja, en el mio es negro. Por lo demás es exactamente igual.

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling

Haddoc

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
Image de 1999
Hola, gente:

Desde hace unos días, vuelve a salir la luz fija de cojín lateral, casi siempre cuando me siento; esto sucede a pesar de haber hecho la reconexión de cables con fichas de empalme tal cual se explica en este brico. Sin embargo ayer mismo, me salió la intermitente de AIR BAG cuando pillé un badén bastante pronunciado, lo que me lleva a pensar que pueda ser alguna conexión interna del asiento, en la misma bolsa de aire o algo por el estilo. No sé qué pensar; ¿puede ser una pista para empezar a acometer la avería?. Como siempre muchísimas gracias de antemano. Saludos, Haddoc.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Seguro que vuelve a ser en la misma zona, revisar de nuevo y reconectar, y a la hora de fijar los cables asegurar que no estén sujetos a los alambres en zigzag que hacen de muelles del cojín de banqueta, asegurar los cables a barras o varillas fijas del armazón.
La luz de airbag lateral afecta conector verde (si aún está) y la de airbag frontal parpadeando es del pretensor, conector marrón si está.

Saludos

Haddoc

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
Image de 1999
Muchas gracias, bx19trdturbo. No había caído en la posibilidad del zigzag en los cables como fuente de este problema. En breve lo revisaré, así como sus conexiones con fichas; por cierto que estoy pensando en poner conectores rápidos de 5 pines: ¿cómo lo ves? Saludos.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Mi experiencia indica que lo mejor es SOLDADURA (problemas si debes quitar el asiento) o CLEMAS DE TORNILLO, aprovechando los dos tornillos (si tienes miedo de un afloje).
La soldadura es "eterna" mientras que las clemas DE TORNILLO permiten revisión fácil ante posibles (aunque poco probables) fallos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pero el problema de fijación es que si se sujetan cables en zonas móviles al final se vuelven a romper.
El armazón dispone de puntos fijos cuestión de no mezclar en los puntos de fijación, los cables bajo banqueta han de ir a buscar el soporte plástico de los conectores, siendo sujetados en puntos no móviles ni con riesgo de ser pillados por movimiento de los mecanismos del armazón, las varillas en zigzag de debajo del cojín son puntos móviles.
Una vez llegado seguro al soporte de conexiones, el cable con funda de tubo corrugado debe fijarse bien también al soporte de conexiones y fijar bien el cableado interno del tubo y robo para que los movimientos de posible latigazo de el trozo que sube desde suelo no pueda afectar a los puntos de conexión.
Si se deja colgando el cable desde las soldaduras o desde los tornillos de la regleta es otra avería segura dentro de cierto tiempo porque el conjunto de cable tiene algo de movimiento que se traslada justo ya a la conexión.

Saludos

Arriba Pie