• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Duda al cambiar aceite

Davor89

Usuario Registrado
Hola buenas voy a cambiar el aceite del xantia y tengo una duda al vaciar el carter entero y el filtro viejo,coloco el nuevo y pongo el tapon del carter y aqui mi duda cuantos litros le hecho mas o menos y cuando arranque para que carge el filtro cuanto lo dejo encendido o solo le arranco y le paro?como lo aceis vosotros?

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
No sé cuánto lleva tu motor, pero puedes empezar con 3 litros. Arrancas unos segundos (en cuanto se apague la luz de presión de aceite ya está lleno el filtro), paras motor y lo dejas reposar un minuto, y luego vas añadiendo y controlando con la varilla hasta que esté al máximo.

Davor89

Usuario Registrado
Eso es lo que queria saber esque ay gente que los deja un rato arrancados y ya se va moviendo el aceite por todo el motor y no me cuadraba el mio el el 2 hdi 90cv

iceman

Usuario Registrado
Cambiando el filtro estos motores llevan unos 4 litros y medio,más o menos.En el manual de usuario debería detallartelo con mayor precisión.

Davor89

Usuario Registrado
Le acabo de cambiar en aceite y le metido 4 litros y medio vamos que me queda nada en la garrafa de 5 y lo e arrancado a cargado el filtro lo e apagado y me marca nivel bajo me le traido a mi casa y lo dejara reposar aver que nivel me marca pero con 4 litros y medio bajo no puede estar , como mirais el nivel? En frio frio o caliente?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puede que dejes la garrafa seca.
Si no se cambia filtro puede ya pedir 4,5L.
Saludos

Davor89

Usuario Registrado
El aceite como lo miraos para saber el nivel exacto

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas