• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Asientos de cuero electricos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Hola compañeros pues eso que me venden unos asientos de cuero electricos del xantia activa bastante baratos y mi pregunta era si los puedo adaptar ya que tengo los manuales , no soy un manitas, así que si es muy complicado igual paso , a ver q pensáis, por cierto me los venden en 60 pavos , que opináis de precio y de adaptabilidad. ..

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Creo que no habrá problema para adaptarlos, aunque naturalmente tendrás que pasar una alimentación de tensión para que puedan funcionar.
¿El trasero también está incluido?

Davidhebo2016

Usuario Registrado
A ver , el chico tiene el xantia para desguazarlo por lo que me ha dicho q puede darme los conectores, obviamente cortando los cables , ahora la pregunta del millón es, es complicado o es hacer alguna c chapucilla y listo ? Si también los traseros aunque no están tan bien conservados como los delanteros.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
El brico es de un X1 pero a ver si te da una idea.

Yo cambie los de tela de un activa x los de cuero de un activa y claro "0" problems ya que eran los mismos conectores.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1591/

Y yo siempre barriendo pa casa.

En que provincia está ese Xantia??? De que motorización es??? Cabría la hipotética posibilidad le sacases los 2 cilindros sc car y me los vendieses???

A ti no te valen, ya que tienes un HN6, y a mi me gustaría tenerlos de repuesto y visto que no se pasa de precio con lo de los asientos pues igual los vende x un precio razonable.

Salu2

EDITADO: Ya he visto eres de Mallorca. No me viene muy bien coger el Ferri :(, peeero no pesan mucho y se pueden mandar x correos. Y tengo paypal!!!

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Tendrás que pasar un positivo y un negativo como te dice Corso, no es complicado. Los problemas que te surjan podemos tratar de solucionártelos "por carta".

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Voy a mandarle un mensaje al chaval para ver si tiene los cilindros sc car y te digo en caso que los tenga costes. Sobre el brico no entiendo ni papa de lo que pone, pero ahora que tenga un poco de tiempo tiraré de traductor a ver si me aclaro.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Cx pallas , me pregunta el chico a que cilindros te refieres ...
Me lo temía...

No suelen saber cuales son...

Sc car trasero, está cerca de la rueda trasera derecha.

Sc car delantero.

Detrás de la rueda izquierda delantera

Solo lo llevan los activas.

Muchiiiisimas gracias.

A ver si hay suerte.

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Yo hace unos años compré unos asientos de cuero, teniendo unos manuales, y realicé toda la instalación eléctrica, si te miras en el einsa, que puedes encontrar en el apartado documentación, has de mirar que caja de fusibles tienes y sacar los correspondientes cables. Yo me hice unos conectores y los asientos funcionaban perfectamente, pero algo no hice bien, dado que seguía llegando alimentación eléctrica a los motores cuando este estaba parado y en una semana sin utilizar el coche me descargaban la batería, desde hace un tiempo y al no tener el aire acondicionado operativo por razones térmicas volví a los asientos delanteros de tela y la instalación la tengo pendiente de repasar y hacerlo bien.

Mañana si encuentro donde me apunte las conexiones que hice, te indico como lo hice.

Última edición:

Jorge19TD

Usuario Registrado
Coche
X2 XUD9BTF (DHX)
Yo le puse los Sport electricos y llevsbs manuales la instalación es sencilla. Bajo la moqueta debajo de los asientos delanteros en uno de los lados hay un punto de masa de ahi sacas la masa psra los dos asientos con un terminal redondo. para el positivo unes los positivos de los dos asientos y tiras un cable por debajo de la maqueta yo lo hice quitando la goma de la puerta del conductor hasta la caja de fusibles y buscas el conector de los asientos eléctricos que le faltara el cable. Metes tu cable nuevo si puedes con un faston adecuado al enchufe y te queda todo original y protegido por el fusible especifico

Jorge19TD

Usuario Registrado
Coche
X2 XUD9BTF (DHX)
Ah se me olvidaba si tu coche es un x2 y los asientos son de un x1 tienes que cambisr los cables de los pretensores ya que no son iguales los enchufes

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Buffff creo que al final voy a pasar de esos asientos de cuero, después de ver todo lo que conlleva, de que no tengo ni la más mínima idea del tema eléctrico y de que ni siquiera tengo sitio donde guardarlos hasta que tuviera tiempo de montarlos. .. gracias a todos igualmente por echarme una mano. Si dios le da pan al que no tiene dientes. Cx pallas me dijo que no los tiene, que no los encuentra, me da a mi que me colé pensando que era un activa, disculpa.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Claro que si, Davidhebo2016, si te gustan no lo dudes, la cosa no es tan complicada.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Lo intentaré , si medianamente sale bien miraré de subir el brico, suponiendo que no tengo nada y debo comprarlo, cual creéis que es el material que puedo necesitar, herramientas, cablería, regletas ... etc, me imagino que el anclaje será el mismo, incluyendo pretensores y airbags. Creo a ver leído en algún post sobre esto, que llevan las mismas conexiones, solo que los asientos eléctricos llevan uno más de 9 pines .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Ve a desguace y te haces con los conectores que necesites de un modelo igual. Deben llevar un conector de 9 pines negro y luego dos o tres de 2 pines, uno marrón de pretensores otro verde de airbag lateral y si lleva el verde llevará otro blanco con una masa.

Saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Disculpa no lo he entendido muy bien, necesito el de 9 pines o todo el cableado que me comentas ?? Del cableado que tengo ahora en los asientos manuales no me sirve nada ? El cableado lo puedo sacar del mismo coche de donde me venden los eléctricos, es más , el tío me dijo que cortaría los conectores y me los dejaría conectados en los mismos asientos, no se si después tenga que empalmar o directamente se pueda sacar el cableado entero de donde empieza a donde acaba, este sábado he quedao con el para ver como esta todo el tema.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si el que te pasa los asientos ya te da los conectores con tramo de cable, pues luego es seguir desde allí lo que falte.
Recapitulando, el donante es serie 1 o 2?, lleva airbag lateral?
El receptor es xantia 1 o 2?, lleva airbag lateral?
Saludos

Arriba Pie