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Motor 1.9TD Movimiento del volante al desacelerar

luis two xantias

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#1
Buenas. La semana pasada cambie al berlina (1900 td) rotulas de dirección y el silentbloc antipar y ahora al desacelerar se me mueve el volante un poco. Antes cuando soltaba el pie del acelerador se movía el motor y un poco la palanca de cambios. El taco motor de la distribución esta bien Y el antipar nuevo. Ahora el motor y la palanca de cambios ni se menean...... Que puede ser??. No se si es soporte de de la caja de cambios o de otra cosa. Se agradecen ideas porque es la primera vez que me hace esto. El coche va mas suave que antes ( menos vibraciones) pero me tiene mosqueado esto. Es un movimiento izquierda derecha del volante,no muy fuerte pero perceptible. Gracias por vuestras ideas y tiempo.
 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, rótulas suspensión o articulaciones de brazos.
También tendría que tendré el coche a irse a un lado al acelerar y al otro al soltar acelerador, además de que según inclinaciones del firme por donde pisan ruedas delanteras también se noten variaciones de la línea recta.
Si es sólo a un lado y sólo al soltar gas, pues toca revisar freno del lado al que tiende a ir, porque podría estar ligeramente frenado.
Saludos
 

luis two xantias

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#3
Gracias bx. Los silentbloc de los trapecios se cambiaron este invierno y como le he puesto llantas de 16" hace 2 semanas comprobamos que al ponerlas no rozaba nada y no note nada extraño,ni frenado ni ninguna cosa. Las rotulas de dirección viejas no tenían holgura pero estaban " muy blanditas" y si me di cuenta que uno de las gomas de la bieleta que conecta la estabilizadora con la botella de suspensión esta un poco machacada. Ya las revisaré y contare novedades
 

luis two xantias

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#4
Por cierto. Al acelerar no noto nada extraño. Es solo cuando corto de golpe el acelerador. Si lo hago suave nada de nada.
 

bx19trdturbo

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#5
Pues puede ser alalgo que frene la rueda del lado para el qu se va el coche, o freno, o transmisión (podría ser del rodamiento de apoyo si fuese lado derecho, y comprobar los silentblocks de brazo por si fuesen más flojos de la cuenta.
Saludos
 

luis two xantias

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#6
Buenas,rectifico.....al acelerar fuerte si lo hace. Anoche al volver de trabajar lo probé y si, se mueve al acelerar fuerte.
 

bx19trdturbo

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#7
Buenas, y al acelerar se va al mismo lado que al soltar gas, o es al contrario, cuando pasa esto que cambia de lado según se acelera o suelta, suele ser los silent de brazo suspensión que están mal, o son de goma muy floja y ceden demasiado.

saludos
 

luis two xantias

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#8
Buenas. Después de casi 5 horas ya he podido cambiar los dos silentblock de los brazos de la suspension. Eran los dos traseros,los que tienen 2 lenguetas para atornillarlos. El de mi lado estaba regular(muy complicado de poner)y el del copiloto totalmente destrozado( salio sin hacer fuerza y se puso a la primera).Tenían 3 años y medio y 40000 km. Por cierto,eran metal caucho. Gracias por todo y por mi tema cerrado.
 

bx19trdturbo

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#9
Supongo que no le volviste a colocar metalcaucho no?
 

luis two xantias

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#10
Buenas. Todo lo nuevo que he puesto es de la marca cauchotex. El viernes cuando compre las piezas comparamos con metal caucho y otra marca que no me acuerdo y coji la que la goma era mas resistente. Con un puntero marcamos los tres y en el que puse no hacia marca,la que no me acuerdo hacia un poco de linea y la de metal caucho se marcaba bastante....vale que como prueba no es tajante pero dice mucho de la calidad de la goma y por euro y medio mas cada pieza lo doy bien empleado
 

luis two xantias

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#12
Buenas. Gracias admin. por la información. No lo sabia pero lo tendré en cuenta para futuras compras y si la diferencia de precio no es muy grande iré a por esa marca. Los originales duraron 14 años,muy bien amortizados estaban
 

luis two xantias

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#13
Buenas. Ante todo esto es un lamento y no una queja porque se ha vuelto a ir el put.... silentbloc del trapecio,esta vez ha sido el pequeño del lado del copiloto. Ha durado 8 meses y empezó a fallar hace una semana. Como tengo repuesto del donante he puesto el brazo entero que empieza a estar agrietada la goma pero no se menea nada. Del brazo mio aprovecharé el trasero ( original Citröen) que esta perfecto pero el delantero pequeño tenia mas holgura que un badajo en una campana. He probado en 4 años 3 marcas y no duran un suspiro. Esto solo me pasa en el berlina. El familiar no se queja pero estoy de andar cambiándolo hasta los mismísimos. Las marcas que he puesto son cautex,metal caucho y lemforder y no es por lo que cuestan ( unos 7/8 euros),me quejo de las 3 horas que me tiro quitando y poniendo en mala postura y con las manos manchadas de grasa.......seguiremos informando.
 

javiru

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#14
Cambia @luis two xantias los dos, es decir, el redondo y el que lleva las orejas, no solo uno. Compralos TRW, que se nota, y puedes hacerlo en Oscaro, que tiene diferentes marcas.
Y sí es un latazo.

Un saludo
 

bx19trdturbo

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#15
Me parece que en misterauto está más económico y tienen trw.
Estoy mirando de modificar ese silent porque la modificación de sólo el trasero no ha ido todo lo bien que esperaba, está todo ok pero necesita de montar limitación de movimiento axial del eje de brazo, así que tocará quitar estos brazos y estudiar los cambios.
Para montaje del brazo, tras colocarlo todo y apretar todo (los dos tornillos que fijan silent grande (trasero) van a 8 kg) se deja sin apretar el tornillo del silent pequeño (también va a 8kg), y hay dos posibilidades para el apriete de este tornillo.
O se hace con las ruedas apoyadas en el suelo y nivelado en altura normal de circulación, o se usa un gato para elevar el pivote ( sube todo, conjunto disco- pinza-cilindro-extremo brazo) de modo que la zonadel extremo de brazo (los alrededores de la tuerca de la rótula suspensión) esté 8mm. más bajo que el plano inferior del puente.
Saludos
 

luis two xantias

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#16
Buenas. La ultima vez se cambiaron los 2 de cada lado. Originales los grandes traseros y no me acuerdo si cautex o lemforder los pequeños porque los originales tardaban en traermelos y tenia prisa por ponerlos. Los próximos trw y a ver si duran mas. El lado izquierdo de momento no ha fallado.
 

luis two xantias

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#17
Buenas. Pues año y medio despues he tenido que volver a cambiar el puñetero silentblock delantero izquierdo del triangulo de la suspension. Le he puesto de la marca lemforder y ya contare que tal va y lo que dura. 4 horas y media peleandome para quiitarlo y ponerlo, y la estabilizadora en medio " poniendolo facil" .... Como puede que alguno se fastidiara por caerle algo de rezume de lhm o aceite ( ya solucionados) le he puesto un trozo de lona negra a modo de protector para si le cae algo aceitoso no llegue a el comprobando que no interfiere en la suspension ni roza en la transmision. Me ha quedado de lujo pero sin foso ni elevador es cansado y molesto y como van unas cuantas veces en 6 años espero que sea la casi definitiva.......
 

admin

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#18
Buenas. Pues año y medio despues he tenido que volver a cambiar el puñetero silentblock delantero izquierdo del triangulo de la suspension. Le he puesto de la marca lemforder y ya contare que tal va y lo que dura. 4 horas y media peleandome para quiitarlo y ponerlo, y la estabilizadora en medio " poniendolo facil" .... Como puede que alguno se fastidiara por caerle algo de rezume de lhm o aceite ( ya solucionados) le he puesto un trozo de lona negra a modo de protector para si le cae algo aceitoso no llegue a el comprobando que no interfiere en la suspension ni roza en la transmision. Me ha quedado de lujo pero sin foso ni elevador es cansado y molesto y como van unas cuantas veces en 6 años espero que sea la casi definitiva.......
Es el que solo tiene un tornillo atravesado?

Si es este y sale el eje metálico interior libre, mira a ver si el eje tiene goma en todas partes o sólo en algunas.
 

bx19trdturbo

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#19
Buenas, el truco para sacar el brazo sin que moleste la estabilizadora es elevar el pivote o mangueta hasta que el cilindro de suspensión llega al tope superior, el brazo sale sólo.
La única pega es que hay que tener mucho cuidado de que no se venga hacia fuera mientras sube porque puede salirse el palier del cambio saliendo aceite.
Por lo demás sin problema.

Saludos
 

luis two xantias

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#20
Buenas. Admin, el que se destroza es el delantero y le faltaba una buena parte de la goma delantera ( la parte fina) Dandole suave con el martillo salio disparado el cilindro central. El trasero que tiene 2 lenguetas no los machaca tanto......a veces. Es el punto debil del berlina y lo que mas lata me ha dado del coche en los casi 11 años que llevo con el. Bx, para la proxima me lo apunto porque algun taco he soltado intentando sarcarlo y luego encajarlo.
 
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