• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Movimiento del volante al desacelerar

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. La semana pasada cambie al berlina (1900 td) rotulas de dirección y el silentbloc antipar y ahora al desacelerar se me mueve el volante un poco. Antes cuando soltaba el pie del acelerador se movía el motor y un poco la palanca de cambios. El taco motor de la distribución esta bien Y el antipar nuevo. Ahora el motor y la palanca de cambios ni se menean...... Que puede ser??. No se si es soporte de de la caja de cambios o de otra cosa. Se agradecen ideas porque es la primera vez que me hace esto. El coche va mas suave que antes ( menos vibraciones) pero me tiene mosqueado esto. Es un movimiento izquierda derecha del volante,no muy fuerte pero perceptible. Gracias por vuestras ideas y tiempo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, rótulas suspensión o articulaciones de brazos.
También tendría que tendré el coche a irse a un lado al acelerar y al otro al soltar acelerador, además de que según inclinaciones del firme por donde pisan ruedas delanteras también se noten variaciones de la línea recta.
Si es sólo a un lado y sólo al soltar gas, pues toca revisar freno del lado al que tiende a ir, porque podría estar ligeramente frenado.
Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Gracias bx. Los silentbloc de los trapecios se cambiaron este invierno y como le he puesto llantas de 16" hace 2 semanas comprobamos que al ponerlas no rozaba nada y no note nada extraño,ni frenado ni ninguna cosa. Las rotulas de dirección viejas no tenían holgura pero estaban " muy blanditas" y si me di cuenta que uno de las gomas de la bieleta que conecta la estabilizadora con la botella de suspensión esta un poco machacada. Ya las revisaré y contare novedades

luis two xantias

Usuario Registrado
Por cierto. Al acelerar no noto nada extraño. Es solo cuando corto de golpe el acelerador. Si lo hago suave nada de nada.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues puede ser alalgo que frene la rueda del lado para el qu se va el coche, o freno, o transmisión (podría ser del rodamiento de apoyo si fuese lado derecho, y comprobar los silentblocks de brazo por si fuesen más flojos de la cuenta.
Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,rectifico.....al acelerar fuerte si lo hace. Anoche al volver de trabajar lo probé y si, se mueve al acelerar fuerte.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, y al acelerar se va al mismo lado que al soltar gas, o es al contrario, cuando pasa esto que cambia de lado según se acelera o suelta, suele ser los silent de brazo suspensión que están mal, o son de goma muy floja y ceden demasiado.

saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Después de casi 5 horas ya he podido cambiar los dos silentblock de los brazos de la suspension. Eran los dos traseros,los que tienen 2 lenguetas para atornillarlos. El de mi lado estaba regular(muy complicado de poner)y el del copiloto totalmente destrozado( salio sin hacer fuerza y se puso a la primera).Tenían 3 años y medio y 40000 km. Por cierto,eran metal caucho. Gracias por todo y por mi tema cerrado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Supongo que no le volviste a colocar metalcaucho no?

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Todo lo nuevo que he puesto es de la marca cauchotex. El viernes cuando compre las piezas comparamos con metal caucho y otra marca que no me acuerdo y coji la que la goma era mas resistente. Con un puntero marcamos los tres y en el que puse no hacia marca,la que no me acuerdo hacia un poco de linea y la de metal caucho se marcaba bastante....vale que como prueba no es tajante pero dice mucho de la calidad de la goma y por euro y medio mas cada pieza lo doy bien empleado

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Gracias admin. por la información. No lo sabia pero lo tendré en cuenta para futuras compras y si la diferencia de precio no es muy grande iré a por esa marca. Los originales duraron 14 años,muy bien amortizados estaban

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Ante todo esto es un lamento y no una queja porque se ha vuelto a ir el put.... silentbloc del trapecio,esta vez ha sido el pequeño del lado del copiloto. Ha durado 8 meses y empezó a fallar hace una semana. Como tengo repuesto del donante he puesto el brazo entero que empieza a estar agrietada la goma pero no se menea nada. Del brazo mio aprovecharé el trasero ( original Citröen) que esta perfecto pero el delantero pequeño tenia mas holgura que un badajo en una campana. He probado en 4 años 3 marcas y no duran un suspiro. Esto solo me pasa en el berlina. El familiar no se queja pero estoy de andar cambiándolo hasta los mismísimos. Las marcas que he puesto son cautex,metal caucho y lemforder y no es por lo que cuestan ( unos 7/8 euros),me quejo de las 3 horas que me tiro quitando y poniendo en mala postura y con las manos manchadas de grasa.......seguiremos informando.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Cambia @luis two xantias los dos, es decir, el redondo y el que lleva las orejas, no solo uno. Compralos TRW, que se nota, y puedes hacerlo en Oscaro, que tiene diferentes marcas.
Y sí es un latazo.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Me parece que en misterauto está más económico y tienen trw.
Estoy mirando de modificar ese silent porque la modificación de sólo el trasero no ha ido todo lo bien que esperaba, está todo ok pero necesita de montar limitación de movimiento axial del eje de brazo, así que tocará quitar estos brazos y estudiar los cambios.
Para montaje del brazo, tras colocarlo todo y apretar todo (los dos tornillos que fijan silent grande (trasero) van a 8 kg) se deja sin apretar el tornillo del silent pequeño (también va a 8kg), y hay dos posibilidades para el apriete de este tornillo.
O se hace con las ruedas apoyadas en el suelo y nivelado en altura normal de circulación, o se usa un gato para elevar el pivote ( sube todo, conjunto disco- pinza-cilindro-extremo brazo) de modo que la zonadel extremo de brazo (los alrededores de la tuerca de la rótula suspensión) esté 8mm. más bajo que el plano inferior del puente.
Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. La ultima vez se cambiaron los 2 de cada lado. Originales los grandes traseros y no me acuerdo si cautex o lemforder los pequeños porque los originales tardaban en traermelos y tenia prisa por ponerlos. Los próximos trw y a ver si duran mas. El lado izquierdo de momento no ha fallado.