• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

PROBANDO ESFERAS EN PARTE TRASERA

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues estoy liado probando esferas atrás ,y no consigo estar agusto con ninguna no sé,pero como las originales del Xantia ninguna la verdad.
He quitado las de C5 de 31 Bar que compré de Lizarte en el año 2011, no sé como estarán de presión,sería bueno comprobarlo, para ver la durabilidad de estas esferas nuevas de Lizarte.
El sabado puse unas de Xantia de 45 Bar que me dejó Txuchin, y muy duro la verdad-lo curioso es que los badenes los coge como si no existieran, pero la espalda se resiente.
Después he puesto unas de C5 de 44 Bar, y están algo más blandas , pero tampoco es lo que quiero y tampoco són cómodas.
Me falta probar las del breack de 44 Bar, pero el otro día después de mucho esperar, se rompió la cadena y sólo pude quitar una-así que allí se quedaron:(:cry::cry::cry:.Sólo espero que cumplan mis expectativas:Nose::Nose::Nose:.
Quiero dejarlos multicapeados y antes de comprar las XM de delante tengo que ver que me quede bien detrás.
He apartado dos de 50 bar (527130) para usarlas de antiabatimiento, ya que lo quiero dejar lo más original posible y esta esfera , cumple los requisitos ya que es de 400 cc y 50 Bar -además de ser multicapa.
He quitado el amortiguador a una y le he echo una cutre junta(tengo que hacer otra) con una traviesa de pladur:D:D:D:D:D dejando un par de "alas" para que una esté en el adaptador y la otra en el coche para que no se afloje este.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en principio no hace falta chapa de bloqueo, se engrasa un poco la rosca y se aprieta con herramienta el adaptador al soporte y luego se monta a mano la esfera, el hexágono del adaptador ya sirve para sujetarlo el día que se quiera aflojar la esfera.
Los milímetros de esa chapa de bloqueo son preciados si se va a colocar esfera esférica, que podría tocar con cesta de rueda repuesto o con rueda y dificultar cuando se tenga que quitar-poner.
Tampoco hace falta quitar la cápsula amortiguadora si el adaptador en su parte hembra tiene 25mm. de profundidad.
Las esferas traseras, las que has probado de 44 y 45 bar deben ser delanteras de hidractiva, y llevan tarado firme, por el so lo notas seco.
Las de 31bar de c5 originales de desguace o las de 44 de un c5 break de 4 esferas es lo que te queda por probar y seguro que mejora, ha de ir más suave con las de 44. Pero han de ser traseras de uno de 4 esferas, habría que mirar el código identificador de elemento que llevan pintado/troquelado.
Saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
Y no te interesan las originales soucupe para xantia de 30 bares?. Yo las tengo montadas y estoy encantado, no así las originales delanteras multicapa para xantia de 50 bares, que después de probar un juego de Lizarte de 55 bares, me di cuenta que estás últimas eran más blandas de forma considerable. Saludos!!!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Las de 31 Bar , hace mucho que las llevo , pero no son igual que las originales de Xantia;lo mismo pasa con las de 57 Bar, valer valen , pero no es lo mismo.En los HA y A , no sé si estas esferas , irán mejor y no se notará , ya nos comentarás.
Saludos

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Y no te interesan las originales soucupe para xantia de 30 bares?. Yo las tengo montadas y estoy encantado, no así las originales delanteras multicapa para xantia de 50 bares, que después de probar un juego de Lizarte de 55 bares, me di cuenta que estás últimas eran más blandas de forma considerable. Saludos!!!
Hola, pues estoy haciendo pruebas, y me queda probar las de 44 Bar del breack que espero si me gusten.Las esferas estas, están a 10€ y no quiero gastarme los 260€ que valen las soucupe de Xantia(no sé si habrán bajado-no he mirado).
Luego cuando vea si me gusta, compraré para delante las del XM de 65 Bar multicapa nuevas que son unos 160€ las dos y es que procuro gastar lo justo en coches de estos años.
Salu2

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
En los Activa adelanto que con las de C5 de 57 delante y 25 detrás (he subido en varios con esa configuración) van más duro que el mío con multicapa delante y monocapa originales de hace 4 años detrás que aun no he tenido tiempo a cambiarlas.

No solo lo digo yo, los que han hecho la prueba al revés han dicho lo mismo.

Y el anterior con las Lizarte :Escondido:también iba más blando.

Yo estoy buscando las de 44 de un C5 H 3 + Break debajo de las piedras pero no hay forma y las originales me son sencillamente muy caras. Así que a botar un poco. :p

Tengo que ver en que estado están las multicapa delanteras. Si están bien NO las toco.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hola, pues estoy haciendo pruebas, y me queda probar las de 44 Bar del breack que espero si me gusten.Las esferas estas, están a 10€ y no quiero gastarme los 260€ que valen las soucupe de Xantia(no sé si habrán bajado-no he mirado).
Luego cuando vea si me gusta, compraré para delante las del XM de 65 Bar multicapa nuevas que son unos 160€ y es que procuro gastar lo justo en coches de estos años.
Salu2

+ 1.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
¿que referencia tienen? por que que yo sepa , todas las de los breack son las mismas atrás

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
No...no lo son...:cry::cry::cry::cry:

A punto estuve yo (es un decir no pudieron sacarlas) de llevarme las de un break de 4 esferas. Las únicas que había en toooda la provincia.

Para HN6 os valen las del Break traseras de 44 bares. (C5 H3)

Para los HN8 y Activa tiene que ser un Break de 6 esferas. (C5 H3 +). También son de 44 bares pero los amortiguadores no son iguales.:Enfadado:

Por eso dije antes lo del amortiguador, por que el de tu foto se parecía al del amortiguador del de las de 25 que son los que me valen a mi (Agujerito de 0,5mm NO disimétrico).

Además no entiendo como la de tu foto tiene ese amortiguador. ¿La has sacado de delante de un C5 Break/berlina? En todo caso no me cuadra.

Con lo cual o veo el coche de dónde han salido o no las compro.

Luego busco las referencias. Pero vamos no creo que hayan vendido muchos en España. C5 pocos, rancheras menos...y ya H3+...vamos mas raros que los unicornios.

Salu2

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
No, era berlina.Lo que no me cuadra es que la nomenclatura que lleva no aparece por ningún lado :Nose::Nose::Nose::Nose:
Tienes razón, lo acabo de mirar y está la de 44 Bar hidractiva 3-----527267 de 44 Bar
y luego sale la 527622 44 Bar que es de la hidractiva 3 plus:Hmm::Hmm:pensaba que eran las mismas:Nono::Nono::Nono::Nono:

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Yo he probado las break en el Santi y son demasiado blandas si vas de vacio, 1956 parece una cama de agua.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas mls, pero estás hablando de las mismas?, no es lo mismo las de 40 bar de los xantia break o confort (ya sea de origen (más fiable en cápsula amortiguadora) o lizarte) que las de c5 break de 44 bar.

'Me Gusta': MLS

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Buenas mls, pero estás hablando de las mismas?, no es lo mismo las de 40 bar de los xantia break o confort (ya sea de origen (más fiable en cápsula amortiguadora) o lizarte) que las de c5 break de 44 bar.
Upsssss creia haber leido las del xantia, que amortiguan mas las del c5?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si las que comentas hacen tope en algunos badenes ya sea tope arriba o abajo como que no frena antes de que termine el recorrido de suspensión, debe ser porque la cápsula es demasiado suave, por cierto, esas esferas no serán lizarte?.
Pues las de c5 están con más presión (44bar) por el peso de los break y el peso máximo autorizado de éstos que es mayor, esto te da más flexibilidad, siendo más blando de muelles, pero con la cápsula amortiguadora adecuada tiene los movimientos contenidos.
La única pega al buscarlas de desguace es que existen c5 de 4 o de 6 esferas y la presión es igual en ambos tipos pero no valen para cualquier xantia, las de los de 4 esferas valen para los hn y las de los de 6 valen para los hidractiva/activa.
Al ir a buscar por desguace hay que tener claro de que tipo de c5 se saca para saber si valen o no.

Saludos

Última edición:

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Las lizarte probé sí, finalmente les he puesto otras lizarte de 30 Bar (las que en realidad le tocaban)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Unas de c5 traseras de break pueden ir bien, ira mas blandito pero amortiguando bien.
Pero se debe encontrar de un c5 break de sistema equivalente como he explicado antes.
Saludos

'Me Gusta': MLS

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Hablando un poco de las esferas del c5, ayer me di un paseo por un par de desguaces y pregunté por las esferas por que ahora mismo se siente durisimo el pequeñín, en uno las tenían desmontadas y ponía 57 bar y me las dejaban en 40 pavos cada una ( me parece mucho en lo personal ) pero como saber si me sirven ?? Tengo el hn6. Bueno y en otro me dijeron que es una pieza que no desmontan porque no pueden asegurar su correcto funcionamiento, que normalmente las desechan, pero que tienen dos c5 del 2004 los dos, que me pase esta semana y si me sirven me las venderán, eso sí, sin garantía ni devolución, así que si las pillo me gustaría ir un poco sobre seguro, supuestamente no pierden los bares, no ?? Y me sirven siempre y cuando ese c5 sea de 4 esferas ?? Siento no abrir otro post, como estáis hablando de ello he visto conveniente ponerlo aquí. Saludos.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Si son de 31 bares de un c5 primera serie 4 esferas van muy bien para los Xantia 6 esferas. Llevo unas puestas hace 2 meses y de lujo. Eso si,un poco mas duras que las originales y lizarte. Si son de desguace mira que el coche no tenga demasiados km que las de c5 también se fastidian, eso si...mucho mas tarde .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Las delanteras de 57 y las traseras de 31 te sirven, pero delante puede necesitar un retoque en chapa de soporte motor si fuese 1.9td o hdi90.
Porque al girar a tope a un lado la esfera roza.
Las delanteras originales ref.527130 de 50 bar sería lo suyo, ya que no hay pega de roces y duran casi lo mismo.
Pero nuevas rondan los 80 cada una.
Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. En el td las de c5 no rozan. En el hdi si rozan pero haciendo lo que dijo 1956 se soluciona .Esfera vieja ,maza y solucionado. Como mucho habría que cortar un trocito del plástico que hay en esa torreta que es por donde pasa el tubo del aire acondicionado y un manguito del circuito de refrigeración. Nada complicado.

Arriba Pie