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SIGNIFICADO DE NUMEROS EN AMORTIGUADOR ?

1956

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Bueno, pues como estoy enredando con las esferas, veo que en cada amortiguador ,vienen impresos dos números, uno a cada lado del agujerito,
¿Que significado tienen? ¿son los mm de diametro de los diversos clindritos que tiene cada amortiguador?
2m6nxgm.jpg

Por ejemplo:
Esferas traseras de C5 31 Bar= 2.3
" " " breack 40 Bar=7.6 creo recordar que venía troquelada así.
" delanteras " 44 Bar=4.2

Esferas delanteras de Xantia 45 Bar= 3.8
Salu2
 

bx19trdturbo

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Buenas, no, tiene que ver con la fuerza o cantidad de las arandelas que hacen de válvulas, o en conjunto de estas válvulas y el orificio central, me suena algo de la frecuencia de respuesta o algo de esto.
También me suena que por algún lado he visto y trasteado con una aplicación que es un calculador de esferas y/o amortiguador.
El único dato que aparece aparte de la presión es el diámetro de orificio central, que aparecen en los listados.
Saludos
 

1956

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Me resultaba curioso, como le he quitado el amortiguador con la radial (es más cómodo) y con mucho cuidado;me he ido comiendo la arandela que tapa los "cilindros", hasta dejarlos al descubierto; creo que sólo era una si es a esto lo que te refieres.Me ha costado más sacarla una vez quitado el borde , que otra cosa, pensaba que iba a ser alrevés, pero no.
Un saludo
 

bx19trdturbo

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Ya me pasó lo mismo cuando quise quitar el borde con cincel y cuidado y rematar con lima, no se había dañado nada de la cápsula, pero no hubo narices a conseguir sacarla sin romper.
Los cilindros que tapan las arandelas de fuera son las válvulas de salida y también se deben ver otros cilindros con menor altura que en este lado no los tapan las arandelas (suele haber más de una) que si tapan las arandelas del otro lado, son las válvulas de entrada, y el paso directo es el orificio central que es directo.
La dureza de flexión de las arandelas y el diámetro del orificio determinan lo restrictiva de la cápsula y la firmeza de cada esfera.
 

CXPallas

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Como para aclararse con los bujeritos de los amortiguadores...

Tengo en una caja esferas de 4 tipos.

Las del agujero con pasador (57 y 52 bares) y las de agujero fíno 1 mm y 0, 5mm (de 62 y 25 de un C5 H3 + respectivamente).

Deduzco que la foto de mas arriba es la de 44 bares delantera que comentas...

No lo entiendo. Si es una esfera de "rueda" por que tiene el agujero minúsculo de 0,5 mm y no el disimétrico...:banghead:.

Yo de haberla visto asi en una caja me la hubiese llevado pensando que era la trasera de un C5 Break H3 +.

Tendré que imprimirme la tabilla con las referencias de esferas y contrastar números largos.

Yo es que me pasa como a ti me gusta ir vooooolando en alfombra persa y prefiero las de 44 bares para el eje trasero a las de 25 fijo.

Y gastarme 250 eu en las multicapa de 30...como que no.
 

admin

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Hay un brico por ahí en la que hay que ir quitando el borde de la arandela hasta que se aprecia la separación entre la esfera y la cápsula. Un cincel quizás sea demasiado tosco para ver la linea, pero con una Dremel de aprecia perfectamente.
 

bx19trdturbo

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Intenté con cincel y mucho cuidado, luego Lima fina y sí se apreciaba, pero la cápsula no quería salir suave, debía ser que del prensado se juntó más de la cuenta, se podría hacer un par de orificios no pasantes en los lados del cuerpo para roscarlos a métrica 2 o 3 y con unos tornillos poderse ayudar a extraer la cápsula sin romperla.
 
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