• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

SIGNIFICADO DE NUMEROS EN AMORTIGUADOR ?

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Bueno, pues como estoy enredando con las esferas, veo que en cada amortiguador ,vienen impresos dos números, uno a cada lado del agujerito,
¿Que significado tienen? ¿son los mm de diametro de los diversos clindritos que tiene cada amortiguador?

Por ejemplo:
Esferas traseras de C5 31 Bar= 2.3
" " " breack 40 Bar=7.6 creo recordar que venía troquelada así.
" delanteras " 44 Bar=4.2

Esferas delanteras de Xantia 45 Bar= 3.8
Salu2

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no, tiene que ver con la fuerza o cantidad de las arandelas que hacen de válvulas, o en conjunto de estas válvulas y el orificio central, me suena algo de la frecuencia de respuesta o algo de esto.
También me suena que por algún lado he visto y trasteado con una aplicación que es un calculador de esferas y/o amortiguador.
El único dato que aparece aparte de la presión es el diámetro de orificio central, que aparecen en los listados.
Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Me resultaba curioso, como le he quitado el amortiguador con la radial (es más cómodo) y con mucho cuidado;me he ido comiendo la arandela que tapa los "cilindros", hasta dejarlos al descubierto; creo que sólo era una si es a esto lo que te refieres.Me ha costado más sacarla una vez quitado el borde , que otra cosa, pensaba que iba a ser alrevés, pero no.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Ya me pasó lo mismo cuando quise quitar el borde con cincel y cuidado y rematar con lima, no se había dañado nada de la cápsula, pero no hubo narices a conseguir sacarla sin romper.
Los cilindros que tapan las arandelas de fuera son las válvulas de salida y también se deben ver otros cilindros con menor altura que en este lado no los tapan las arandelas (suele haber más de una) que si tapan las arandelas del otro lado, son las válvulas de entrada, y el paso directo es el orificio central que es directo.
La dureza de flexión de las arandelas y el diámetro del orificio determinan lo restrictiva de la cápsula y la firmeza de cada esfera.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Como para aclararse con los bujeritos de los amortiguadores...

Tengo en una caja esferas de 4 tipos.

Las del agujero con pasador (57 y 52 bares) y las de agujero fíno 1 mm y 0, 5mm (de 62 y 25 de un C5 H3 + respectivamente).

Deduzco que la foto de mas arriba es la de 44 bares delantera que comentas...

No lo entiendo. Si es una esfera de "rueda" por que tiene el agujero minúsculo de 0,5 mm y no el disimétrico...:banghead:.

Yo de haberla visto asi en una caja me la hubiese llevado pensando que era la trasera de un C5 Break H3 +.

Tendré que imprimirme la tabilla con las referencias de esferas y contrastar números largos.

Yo es que me pasa como a ti me gusta ir vooooolando en alfombra persa y prefiero las de 44 bares para el eje trasero a las de 25 fijo.

Y gastarme 250 eu en las multicapa de 30...como que no.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Intenté con cincel y mucho cuidado, luego Lima fina y sí se apreciaba, pero la cápsula no quería salir suave, debía ser que del prensado se juntó más de la cuenta, se podría hacer un par de orificios no pasantes en los lados del cuerpo para roscarlos a métrica 2 o 3 y con unos tornillos poderse ayudar a extraer la cápsula sin romperla.

Arriba Pie