• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Diferencia amortiguador Activa x1 y x2

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Buenas a todos, consulta rápida, el primer activa 2.1 td, 2.0 gasolina etc y los x2 en que piezas se diferencias a parte de las motorizaciones?

Mis dudas surgen con por ejemplo:

- una suspensión entera de una rueda(amortiguador, mangueta y disco)
- las copelas son diferentes verdad?
- los sc-car son iguales?

Aparte de las diferencias que ya sabemos todos que hay: bastidor, airbags, focos etc

Muchas gracias

Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Copelas y cilindros sc car son diferentes.

Pero me suena que hace poco @Olimpo adaptó por razones de necesidad un sc car de un X1 de un V6 (era mas grueso) a su X2 (hdi).

Así que en caso de necesidad te valdría.

A lo de los amortiguadores no se responderte, solo sé, que para variar, (ironía) los de los V6 son distintos de los demás, pero ya no sé si los Activa de gasoil X1 y los de gasoil X2 tienen amortiguadores diferentes y/o adaptables o no.

Salu2

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Las copelas son distintas entre ambas series, e incluso dentro de los X2 existen dos versiones segun la forma del tubo que llega a ellas.

Ya sabes que las copelas de los X1 acaban saltando, pero se pueden intercambiar entre ambas series con la condición de que la rosca del tubo que va a ella sea compatible.

No obstante, en el tema de las copelas no es exclusivo de los Activa, sino que los HA también tienen las mismas. Con los cilindros traseros pasa exactamente lo mismo con los HA y los Activa.

Mangueta y disco creo que son idénticos en ambas series, aunque se tendría que mirar en el Service Citroen.

Los cilindros principales entre series creo que son distintos, ya que creo que los X1 tenían una especie de tope hidráulico que hacía que en caso de comprimirse a tope, este fuera algo más progresivo. A simple vista creo que no pueden diferenciarse, pero estos encajan sin problemas entre ambas series.

Todo el sistema antibalanceo es idéntico entre ambas series. Parece que los primeros cilindros SC-CAR eran algo más gordos, pero estos, en una fecha sin concretar, adelgazaron un poco por alguna modificación interna, pero mantienen la misma referencia entre series y son compatibles.

Toda la serie X1 y parte de la X2 tiene unos reguladores HA distintos a los de los últimos X2, que aunque adaptables, no son compatibles directamente.

Por supuesto, copelas y cilindros delanteros de los V6, no son compatibles con el resto de motorizaciones y viceversa.

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Copelas y cilindros sc car son difere
Pero me suena que hace poco @Olimpo adaptó por razones de necesidad un sc car de un X1 de un V6 (era mas grueso) a su X2 (hdi).

A lo de los amortiguadores no se responderte, solo sé, que para variar, (ironía) los de los V6 son distintos de los demás, pero ya no sé si los Activa de gasoil X1 y los de gasoil X2 tienen amortiguadores diferentes y/o adaptables o no.

Salu2
Copelas y cilindros sc car son diferentes.

Salu2
Asi es Cx y gracias encontre uno y de momento va fenomeno,aunque me comento el mecanico que me lo instalo y distribucion,bomba ,silenblocks etc..,que hay existencias de alguno en citroen y con lo que compras un par de ellos ,te compras un xanti enterito:confused:,ronda los 600 lereles iva incluid.:cool2:

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Perfecto explicado, pero me dices que un V6 tiene partes de suspensión diferentes al de un activa hdi ? Copelas y cilindros???

Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Si en el V6 las copelas y los cilindros de suspensión (ojo los de suspensión, los sc car da igual te valen los de cualquier activa) son distintos.

Son mas gruesos los cilindros de suspensión 26 mm frente a los 23 .

Salu2.

Por cierto si tropiezas con unos de un V6 baratitos...acuerdáte de mi porfaplis.

Última edición:

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Pues menuda putada para los del V6, yo creo que dentro de los modelos x1 y x2 variaban y dentro de sí es activa o no también, pero aún por encima si es V6. Anotado estas, estoy recopilando piezas de activa, si me entero de V6 lo cojo y lo comparto aquí.
En el despiece de Citroen service se debería ver si es diferente o no el de cada versión verdad?

Saludos