• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Cambio de esferas

Adrián

Usuario Registrado
Buenas noches a todos.

Quería ver si alguien me podía aconsejar, ya que bueno, las esferas traseras de mi xantia (2.0 hdi 110) parece que han fallecido porque pega unos brincos en la parte trasera de escándalo je,je. Había pensado en cambiar las 2 esferas del eje trasero(una de cada rueda) y quería saber si alguien me podría comentar a ser posible dónde comprarlas y cuales tendría que instalar.

Gracias de antemano ;-)

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Esferas hay de 3 tipos

Monocapa (urepan y desmopán)

Multicapa que pueden ser soucupés o no. Las multicapa siempre son marca citroën y se distinguen por tener 3 hoyuelos o granetazos, las soucupés tienen una forma característica más achatada y son siempre grises.

La más baratas de marca alternativas son siempre monocapa y duran relativamente poco (unos 2 años), frente a los 4 que suelen durar las monocapa citroën.

Ya las multicapa (3 granetazos) y las soucupés , que son bastante más caras suelen durar unos 8 años o más, por ello y para ahorrar se recomienda buscar unas multicapa de desguace que por lo general están en buen estado, duran bastante y suelen aguantar bastante.

Para facilitar las cosas hay que buscar un C5 de los serie 1 o 2 y sacar las 4 esferas.

Tendrán 57 bares las 2 delanteras y 31 las 2 traseras.

Las delante se ponen delante y las de detrás detrás (sin mayores problemas son las 4 esferas de cada rueda), no se necesitan adaptadores ni nada.

Las otras 2 son mas complicadas de encontrar (62 bares de un C5 H3 + = C5 de 6 esferas, es la que va montada en el bloque motor del C5 y muy dificil de encontrar, creo que tuve que ir a 12 desguaces hasta que encontrè una) y se coloca en el Conjuntor Disyuntor (va delante) y hay que quitar la cápsula amortiguadora.

Dejo en enlace de como hacerlo. Motivo por el cual yo puse una de 70 bares de un C6 que no tiene cápsula...pero encontrar un C6 en desguace es muy dificil.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/346/

Ahora la trasera en origen es de 50 y necesitas un adaptador y se saca de otro C5 H3+.

Dejo imagen con los planes del adaptador:

Ver el adjunto 1423

Vamos que hay que encontrar 2 C5, uno con 4 esferas y llevarse las 4 y otro de 6 esferas para las otras 2 del medio. Y encontrar un C5 6 esferas es dificilillo.

Compradas nuevas las esferas son bastante caras, pero claro depende de si hay en desguace o no y las del medio delanteras y traseras son muy difíciles de encontrar con lo que quizás se pueden comprar 4 de desguace y 2 nuevas.

Aquí dejo las referencias originales citroen y el equivalente lizarte, aunque las lizarte no las solemos recomendar, dependiendo de las posibilidades económicas o posibilidad de conseguir repuestos pues pueden ser una opción para salir del paso 2 años ya que se rompen enseguida, por eso de que lo barato es caro.

ESFERAS DELANTERAS CITROEN-95666857-------------LIZARTE-----20.00.0042 (55 bares en origen)

ESFERAS TRASERAS CITROEN-527234-----------------LIZARTE-----20.00.0089 (30 bares en origen)

ESFERA ALTA PRESION CITROEN-95666763 --------------LIZARTE-20.00.0003 (62 bares en origen).

ESFERA ANTIABATIMIENTO CITROEN-529303 ------------------LIZARTE-20.00.0046 (50 bares en origen)

Un saludo!

Para ampliar información:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/

Última edición:

Adrián

Usuario Registrado
Muchas gracias por la información, ¿para montarlas atrás sería mejor montar unas de 30b o de 40b?

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,si quieres rigidez y confort las de 30, si quieres ir montado en un colchón de plumas ( a mi gusto demasiado blandas ) las de 40, tu eliges. Las de c5 de 31 que llevo en el berlina son mas rígidas. Para autopista geniales pero para zonas bacheadas son un poco duras ( ni comparación con un amortiguador convencional ). Tu decides

carmen

Usuario Registrado
Hola,a mi me han colocado hace nada las de atrás y la del centro,marca Monroe y el coche va como la seda,sin grillos.35€ cada una.

Adrián

Usuario Registrado
Sí no entiendo mal, las de 40b serán mejor para carreteras con peor firme y tal?
Buenas,si quieres rigidez y confort las de 30, si quieres ir montado en un colchón de plumas ( a mi gusto demasiado blandas ) las de 40, tu eliges. Las de c5 de 31 que llevo en el berlina son mas rígidas. Para autopista geniales pero para zonas bacheadas son un poco duras ( ni comparación con un amortiguador convencional ). Tu decides
He pensado en comprar las lizarte de 40b para colocar atrás ya que por unos 50 euros he visto que estan en recambiosviaweb, alguien sabe que tal salen?

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Te pueden durar un par de años más ó menos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Eso sin probarlas ( y ya te has gastado el dinero) NO lo sabes.

Yo ahora tengo no se dónde ( no no te valen) dos juegos para hacer la prueba a ver cual me convence más.

Salu2

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. A mi la ultima tanda de lizarte que compre me salieron excesivamente blandas ( compradas a finales de julio,me quedo con la duda de si estaban bien etiquetadas) pero mi berlina es un poco "peculiar" con las esferas. Ahora llevo unas multicapa delanteras de 50 b delante y de c5 traseras de 31, ahora va rígido pero confortable. Sin embargo en el familiar las acepta bien. Misterios de la hidroneumática....

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Las de 40 Bar te quedará más blandito y te durarán algo más de tiempo.Mira si no de poner de 31 Bar de C5 que por 20€ seguro que consigues las dos (aquí en Madrid) y te aburrirás de ellas.
Saludetes

Última edición:

Adrián

Usuario Registrado
Creo que le voy a montar las de 40b, porque suelo circular por carreteras secundarias y en mi pueblo y los pueblos de los alrededores hay muchos badenes y lo paso francamente mal con los botes que pega el coche.

Las de 40 Bar te quedará más blandito y te durarán algo más de tiempo.Mira si no de poner de 31 Bar de C5 que por 20€ seguro que consigues las dos (aquí en Madrid) y te aburrirás de ellas.
Saludetes
Las de c5 había pensado en ponerlas más adelante porque me urge cambiarlas y no puedo acercarme a Madrid a buscar otras, así que por lo menos para ir saliendo del paso..

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tened cuidado con lo de blandito, que os quedará confortable, pero la pega viene el día de un imprevisto tener que dar un volantazo, que igual no se controla bien el coche.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sería lo suyo, o bien, si lo prefieres algo mas blandito, buscar las de c5 break de desguace de 44bar. Aunque en tu caso hay que asegurarse que provengan de un c5 break de 4 esferas que las del de 6 son de igual presión pero la cápsula amortiguadora varía mucho.
Las cápsulas amortiguadoras de esferas de origen también son más fiables que las de marca alternativa.
Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Nunca he oído problemas con la opción confort la verdad.La propia Citroen las tiene en 70/40.
También el personal que las puso nunca dijo ningún problema.
Se supone que si Citroen , vende esta opción, es por que está controlada al 100x100,si no no la venderían

Danijm

Usuario Registrado
Coche
Xantia
Yo las lizarte nos las recomiendo , le puse hace un año las seis , las delanteras me hacían tope en los badenes , con lo cual las quite junto a las traseras por las de c5 , 57 dl y 31 tr de desguace 10e cada una y todo bien ,las centrales las he cambiado ahora y también ha mejorado ,

Arriba Pie