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SUJECION CAPO CON AMORTIGUADOR

hdi 90 cv

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17 Dic 2014
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Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
#1
Hola , tras colocar el amortiguador para sujetar capo (made in Eldelforo) necesito mejorar sujeccion parte baja, apoyo en aleta ... @Eldelforo iluminame.....
 

Eldelforo

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Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
#2
Pues en realidad la cosa es sencilla: una pequeña escuadra sujeta con uno de los tornillos que fijan la aleta a la carrocería. Puede ser necesario rebajar un poco la chapa para dejar sitio a la escuadra, se aprecia claramente en las fotos. El punto de anclaje es el adecuado para que el capó no quede demasiado vertical.
Hay que emplear tuercas autoblocantes en los dos extremos del amortiguador para poder dejarlas sin apretar y permitir el giro, unos tornillos de 8 con arandelas y yastá.








En la oreja del capó, lo suyo es poner el amortiguador por el otro lado; yo he tenido que cambiarlo porque me rozaba en la esfera elíptica, como ya he dicho por ahí.
 

Juliso35

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30 Ago 2014
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Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
#3
Interesante. Y no se puede implementar algo para que se pueda soltar rapidamente el estremo inferior y seguir teniendo la posibilidad de dejar el capot abierto vertical?? Caracteristica casi unica de las Xantias para mi muy util..

Saludos
 
Última edición:

bx19trdturbo

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#4
Este dato que comenta juliso35 está mejor en zx, la varilla de capó permite ser colocada en dos posiciones, apertura normal, o capó vertical. Al xantia le ha faltado un segundo enganche para poder dejarlo vertical.
Y sí, estaría bien que en caso de montar amortiguador, poder quitar fácilmente una de las uniones para poder elevarlo más dado el caso.
saludos
 

Txuchin

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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#5
Pues hay "un montón" de coches que llevan una escuadra con bola para desmontaje rápido. En casa tenemos dos, el Rayo Cleste y La Bobita, es cuestión de hacerse con alguna (escuadra) en un desguace.
 

bx19trdturbo

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#6
Ummmm, habrá que estar atentos, o más bien acordarse al ir, que como siempre se va buscando otras cosas.....:mad: :Dudando:
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#7

hdi 90 cv

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Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
#8
Gracias @Eldelforo por iluminarme.
pues eso.. cuestion de memoria......(n) que deciamos.....(n) que me (n)faltara hoooooo..unas esferas de c5(y) ......o cuantas chuches:) ...... me faltara algo....(n) hoooo unas sc-car para cx (n) que me falta ,osti... que carrazo :rolleyes: que pena...., me caguen las pu..... esferas del c5 ni pa dios salen:mad::mad: me boy pa casa....... me caguen toooo ni mire lo de la escuadra con bola:mad: :(:(
 

Haddoc

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Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
#9
Curiosa ocurrencia esto del amortiguador. Entiendo que no lo lleve un coche de los noventa, pero que no lo lleven hoy en día resulta absolutamente lamentable e imperdonable.
Veo las fotos y parece fácil el montaje. Lo que no veo es qué tipo de amortiguador es ideal para colocar, tanto en lo referente a longitud como a presión en bares. Si alguien puede poner estos datos creo que nos será de gran utilidad a muchos de nosotros. Muchísimas gracias de antemano y saludos cordiales, Haddoc.
 

Txuchin

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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#10
Que lo explique Eldelforo pero me suena que era un muelle del portón trasero................. del Xantia, se entiende
 

Eldelforo

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Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
#11
Pues casi, pero no. Los amortiguadores del Xantia son cortos para esa función, aunque quizá podrían emplearse poniendo el anclaje inferior más arriba.
Los que he puesto en mis dos coches son de portón de BX, de 650 mm de largo entre ejes y 370 newton de fuerza (lo indica en la etiqueta pintada, 370N), y cumplen perfectamente. Supongo que en caso de no encontrar un BX como donante será fácil buscarlos de otro coche que lleve algo parecido en longitud y fuerza, que algo de tolerancia admitirán como es lógico.
 
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