• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿suspensión "magica"?.......ya veremos si iguala a la HN

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Ahora que la hidro era ya suficientemente fiable y duradera, que es cuando comienzas a tener beneficios si se equipan en más modelos (reducción costes etc), van y la quitan........

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
http://www.motor.es/noticias/citroen-nueva-suspension-hidroneumatica-2017-201524457.html

Pues a ver con que se descuelgan los CEO de la Citroen ahora.

A ver que "genialidad" se sacan de la manga...espero sea mejor que la del KKatuz. (Como veis modelo por el cual siento graaaaaan afecto (sarcasmo)...ya si es rojo...ni cuento).

Pues si el nuevo C5 es como el Activa, en V6, Gasofa, Berlina (naaaada de SUVS) y azul mauritius (el borrasca de ahora no me lluta) y con cuero negro vendo mi lavadora y me compro uno...peeero algo me dice que va a ser un pobre sustituto del Activa y probablemente hasta del actual C5H3+ .

Bueno a ver que hacen, y a que precio lo hacen, pero me extraña sobremanera, que justo ahora, con la crisis, y vendiendo el C4 como churros y muy pocos C5, vayan a meter dinero en desarrollar otra suspensión mágica.

Soy muy escéptica lo sé.

Y el comprador "target" ¿quién es, a todas estas?

Por que el público en general huye de la suspensión Citroën como de la peste negra, tiene bastante mala fama,eso de quedarse sin frenos ni dirección hizo estragos, y el que se compra una berlina Premium suele buscar el logotipo para fardar y los que antes compraban los hidros, pues no suelen tener tanto dinero como antes...

Hmmmmmm.....:Hmm:

A todas estas un Xantia Activa al cambio antes eran unos 28.000 eurillos, hoy en día con extras con un C5 Exclusive te metías en unos 33.000 con los descuentos, con lo que realmente es más "barato" que hace 17 años, ¿ pero a cuánto van a vender un coche en el que tienen que meter muchiiiisima investigación?

¿A ese precio?...o a más.

Ya que si piden 45.000 por él (es un decir), BMW, Mercedes, Audi y hasta Lexus y Jaguar se van a llevar el gato al agua.

Citroën no es marca lujo, por mucho que tuvieran un modelo tope de gama. Y con el C6 se pegaron un planchazoooo.

Salu2

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Todo será que metan la pata como con el SM

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
La verdad es que me tiene un poco "mosca", por que lo más que se acerca a "mágico" seria algo como esto
http://www.diariomotor.com/2016/02/06/suspension-bose-video/
la cual se puede adquirir por un "módico" precio, claro........ solo en asientos y vehículos industriales (creo)
https://www.bose.mx/es_mx/bose_ride.html ya que ninguna marca por entonces quedo convencida al ser altamente costosa
http://www.motorpasion.com/tecnolog...ia-al-coche-saltar-por-encima-de-un-obstaculo
, esperemos que no @1956, desde luego lo que hicieron con las motorizaciones de ese modelo fue un fiasco y eso que es v6, el problema de Maserati modificaron un v8 a toda prisa y la cagarón, pero después lo mejoraron pero no para el SM sino para su Merak mientras la Citröen era absorvida por la Peugeot, Maserati hizo su agosto y el nuevo v6 empezó a despegar unos años después, no es uno de los motores más fiables pero el reprise que daba era la "caña" eso si muuuuy tragon incluso con la D-Jetronic, que por otro lado era peor el remedio que la enfermedad, si con la HN ya necesitabas mantenimiento, con la D-Jetronic más aún, aunque es fácil de solucionar con manguitos y abrazaderas de calidad, tecnológicamente avanzado y con un equipamiento revolucionario para su época, pero la crisis del petroleo fue más fuerte y ya se sabe "la pela, es la pela", su producción solo duro 5 años.
Veamos que tienen preparado y no le vuelven a liar.Saludos:).

iceman

Usuario Registrado
El sistema de mercedes no tiene nada que ver.Por un lado se basa en los mismos principios de la hidráulica,pero no está centralizado (no lleva una única bomba que no acciona todo,lleva cada cosa por separado),y además creo (no estoy 100% seguro de esto) que ni usan lhm ni llevan una esfera por cada rueda,sino que llevan solo un acumulador por eje,generalmente solo el trasero,y que mentiene la presión del circuito constante.Me parece que incluso tampoco se puede regular la altura,pues va fija,y de lo único que se trata es de mejorar el confort.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Solo los citroën y algunos Rolls Royce usan LHM. Y bueno los C5/C6 usan otro líquido el LDS, peeo vamos des el mismo principio.

Los de Mercedes se supone que van por aire. Lo que sea signifique eso. Igual es el famoso nitrógeno "novedoso, revolucionario, exclusivo y mágico" de la suspensión reinventada de la citroën de ahora.

Lo malo de todas estas cosas, además del dinero, que no creo sea barato un mercedes con suspensión ABC , es que no se pueden probar.

A mi 25 minutos de conducción de prueba no me ayudan.

Estas buscando los mandos, pegántote con las marchas e intentando ignorar la voz en off del comercial empeñado en mostrarte el GPS y la radio y el i cacharro de turno mientras te sientes (al menos yo) como en la autoescuela dando 3 vueltas a la manzana.

Pa fijarme en la suspensión...

O me alquilan uno un mes y 2000 km o no me hago una idea.

Soy así de burra.

No creo sea lo mismo, peeeero como voy a aseverarlo sin haberlo probado antes.

Alguno me presta su Merche con suspensión ABC. Poooor fi. :notworthy: :notworthy: Se admiten préstamos incluso de coche rojos :p, pero por fa que vengan con seguro a todo riesgo y sin franquicia por si armo un estropicio...:Burla:

Ya veo la cola de Mercedes dando la vuelta a la manzana pa que los conduzca gratis y con el depósito hasta arriba de combustible siiii ya digo menuda cooooola oye...:Meparto:

Última edición:

iceman

Usuario Registrado
Pues a mí no me la encajan.Si algo he "aprehendido" de los coches que han pasado por casa,es que cuanto más simples,mejor.Yo he conducido varios hidroneumáticos de diferentes versiones y años,y los dos mejores (con diferencia además) fueron un Xm 2.0i 16v del año 2000 (sin hidractiva) y mi "xamtia" actual.Ahora bien,no sabría decir cual de los dos es mejor,ambos ponen el listón muy alto aun teniendo en cuenta que las esferas que llevo delante son de 30 bar y además viejas,y veremos como cambia la cosa cuando le ponga las "confort" de 70.

En los xantia ignoro como irán los tiros,pero (en mihumilde opinión,matizo) en los Xm desmerece bastante la comodidad cuando hay hidractiva de por medio,si lleva DIRAVI puede hacerse algo engorroso de conducir (V6 12v ó V6 24v pre-1996,todos ellos con "hidraztiva" por cierto),y si es además hydractive I (pre 1993~) pueden llegar a ser una auténtica "pescadilla" de coches.

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Pues eso,............. imitación "Merche":p, habrá que esperar al CEO de Citröen, la nueva suspensión va a ser "unique"(según ellos) a los modelos de PSA, eso significa o al menos da a entender que unos si la llevaran y otros no, osease los alta gama. Bueno intentaremos ir ahorrando..........:Penguin:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Lo que fastidia es que ahora que tienen todo lo necesario para poder implementar la suspensión H3 o H3+ en el modelo que les apetezca, reduciéndose costes por llevar esos aparatos más modelos de la marca ( claro que habría más tipos de esferas para poder ajustar al peso del modelo) y mejorando notablemente el confort , así como manteniendo una cierta exclusividad, ahora que son fiables (aunque esto siempre puede mejorar) y sólo harían falta pequeños ajustes según modelo, deciden quitarla.

Veremos en qué queda la cosa, pero como con todos, se trata de vender aparatos nuevos y dejar de fabricar modelos y recambios lo antes posible.
Saludos

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
La maldita obsolescencia programada y como excusa el avance tecnológico, el ahorro energetico y el daño medioambiental, pero bien que todavía algunos siguen erre que erre que el cambio climático no existe o peor aún hacen trampa (V.A.G), lo nuevo se vuelve "viejo" en apenas 1 año y ya no es rentable y las ventas ya no son lo que eran, la competencia es brutal cara al usuario medio que actualmente el coche le dura entre 5 y 8 años max., y cada vez menos ,los repuestos escasos incluso en desguaces (que me lo digan a mí que me las veo y me las deseo para encontrarle al "morron" algunas piezas) y los "nuevos" mecánicos van ha "quitar pieza y poner nueva pieza" adaptaciones o arreglos definitivos nanai de la china, eso es una perdida de tiempo y dinero,en fin....... la rueda debe seguir girando, usar y tirar, usar y tirar..........

admin

Miembro del equipo
Administrador
Los problemas de fugas de LHM de modelos anteriores y la poca seriedad de la marca respecto a ese problema (recambios, soluciones, etc) le ha terminado pasando factura, por lo que se ha ganado la fama de que a pesar de ser una buena suspensión, "cualquier Citroen con líquido en la suspension, va a estar siempre en taller".

Para quitarse ese problema, han tenido que inventar o reinventarse una distinta.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
La cosa consiste en contarnos películas ¿de vaqueros? crear expectación y hacernos creer que la "nueva" suspensión va a ser la po...... siblemente mágica.
Yo apuesto (desde la más absoluta ignorancia) a que no, a que de "mágica" nada, a que es peor que la actual hidroneumática.
Haciendo la misma consideración que Bx19trdturbo con quien coincido al mil por mil:
Ahora que la hidro era ya suficientemente fiable y duradera, que es cuando comienzas a tener beneficios si se equipan en más modelos (reducción costes etc), van y la quitan........
Resulta que los ingenieros de Citroen parece que tienen una conexión divina con el Altísimo y van a "adivinar" en cuatro días una suspensión que supere a la actual hidro, cuando todos los fabricantes desde Audi hasta la mencionada magnética de BOSE se han partido la cornamenta para mejorar lo que tenía Citroen pero sin usar la misma tecnología por razones de patentes y "nastik de plastik" o sea, nada de nada, y eso que los alemanes de Mercedes, Audi o BenMe en W no tendrían dificultades para vendernos una cosa de esas sin que nos parásemos siquiera a analizarlo, dando por hecho que sería la mejor "tutía" del siglo y ahí siguen, con amortiguadores de dureza variable y listos (los amortiguadores) de narices peeero, todo aquello de las investigaciones con fluidos magnéticos y zarandajas varias, sigue siendo lo de siempre: aire y aceite más o menos controlados pero nada realmente "nuevo" (al menos económicamente aceptable).
Y ahora va Citroen y encuentra una suspensión, nada más y nada menos que "mágica" y que no tiene nada que ver con la hidro, entiendo.
La cosa va a acabar en decepción gorda....... vaticino.
Tiempo al tiempo, y ojalá me quivoque.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
@Txuchin...me va a dar flato de la risa...yo diría que va a ser la suspensión Harry Potter, de alfombra voladora a escoba voladora...mágica.

Pa barrer las calles.

Si la llegan a poner que también suena la noticia a "culebrón, quiero decir serpiente de verano" o globo sonda.

Dos arreglillos + una suspensión con muelles y a correrr, quiero decir vender o a intentarlo con algún nombre sonoro.

Y sí, el SM era el del motor Masserati...lo que ya no sabía era lo del fuego y se vendieron poquísimas unidades, en España creo q solo 128.

En LHMmaiacos hay 2 o 3 foreros con uno y uno hace periódicamente videos del coche.

Salu2.

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Por cierto, no se que Citroen era (puede que el SM), pero llevaba un motor Masserati, y me suena que debido a la penosa calidad del cableado del motor, este se recalentaba, acabando prendiendo fuego al coche.
Bosch-D-Jetronic, si lastimosamente si, pero se arreglaba cambiando el cableado,manguitos y abrazaderas de más calidad, eso si siempre pendiente por sí aún caso, y lo dicho
La verdad es que me tiene un poco "mosca", por que lo más que se acerca a "mágico" seria algo como esto
http://www.diariomotor.com/2016/02/06/suspension-bose-video/
la cual se puede adquirir por un "módico" precio, claro........ solo en asientos y vehículos industriales (creo)
https://www.bose.mx/es_mx/bose_ride.html ya que ninguna marca por entonces quedo convencida al ser altamente costosa
http://www.motorpasion.com/tecnolog...ia-al-coche-saltar-por-encima-de-un-obstaculo
, esperemos que no @1956, desde luego lo que hicieron con las motorizaciones de ese modelo fue un fiasco y eso que es v6, el problema de Maserati modificaron un v8 a toda prisa y la cagaron, pero después lo mejoraron pero no para el SM sino para su Merak mientras la Citröen era absorbida por la Peugeot, Maserati hizo su agosto y el nuevo v6 empezó a despegar unos años después, no es uno de los motores más fiables pero el reprise que daba era la "caña" eso si muuuuy tragon incluso con la D-Jetronic, que por otro lado era peor el remedio que la enfermedad, si con la HN ya necesitabas mantenimiento, con la D-Jetronic más aún, aunque es fácil de solucionar con manguitos y abrazaderas de calidad, tecnológicamente avanzado y con un equipamiento revolucionario para su época, pero la crisis del petroleo fue más fuerte y ya se sabe "la pela, es la pela", su producción solo duro 5 años.
Veamos que tienen preparado y no le vuelven a liar.Saludos:).
nada nuevo bajo el sol, de acuerdo contigo @Txuchin ,como sea como los lanzamientos de los mega-chachi-guay de los DS o el CCactus, vamos "apañaos" y lo que es peor, no son ingenieros del CEO del PSA-Citröen, parece ser que es una compañía independiente, que les proveerá de dicha suspensión "magica",
extracto del articulo; "En palabras de la Directora General de Citroën, esta suspensión será la norma en toda la gama, y todos nosotros – refiriéndose a la marca – trabajamos con nuestro proveedor para que esto sea posible."_pues si huele ha chamusquina y ya se sabe, cada vez que Citröen se "alia" con otra compañía posss eso.......que la lia.

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9D 1994 / Alfa 147 1.6TS Sport
Yo opino lo mismo que Txuchin y BX, con lo fácil que lo tenían ya, con una tecnología que lleva en continúo desarrollo desde hace más de 50 años van y lo echan por tierra.

Yo en lo personal siempre he creído que lo peor que le pudo pasar a Citroën fue la compra de Peugeot y PSA.

De acuerdo que no de ha "capado" completamente la creatividad de la marca pero si es cierto que cada ha habido menos de esa "magia", y es que ya sabemos que en Peugeot no son muy amigos de los inventos raros y los coches futuristas (véase su éxito con el 1004).
Pudimos tener un CX con motor rotativo triple, un XM mucho más futurista y hasta un Xantia coupé (que precioso hubiera sido!) pero la marca del león siempre estaba ahí para entrar en razón a Citroën.

Que papel habrán jugado en el paro de la suspensión HM? No lo sé, pero a mi parecer el punto álgido de esta suspensión se consiguió en el Activa, desde ahí se ha ido " abandonando", y un C6 con salpicadero Peugeot y un C5 queriendo ser más alemán que francés no ayudaron.

No se como sera esta nueva suspensión mágica, pero deseo de todo corazón que los pocos rebeldes que quedan en Citroën tomen el control y nos brinden una suspensión y un coche en general que sea excepcional, da igual que venda poco o nada, quiero verlo por la calle y girar la cabeza, quiero desear uno, quiero que mueran con las botas puestas si hace falta, y de paso que dejen ya la marca DS.

Saludos

carmen

Usuario Registrado
Quizás sea una estrategia comercial para vender algo nuevo y diferente a la competencia, ya que casi todo lo imaginable se ofrece (hasta aparcan sólos).Respecto a la suspensión hidroneumática cuando compré mi coche hace 9años , un xsara picasso ,me ofertaron los dos tipos de suspensiones, y el propio comercial de Citroen me aconsejó la suspensión convencional, por motivos de coste de mantenimiento y porque algún día se dejaría de fabricar (futurista el chaval). Salud

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
Bueno, la identidad de Citroën se mantuvo después del 75 con Peugeot, y de hecho el estilo que han tenido CX. BX y Xantia eran muy propios, comparados con sus primos leones. Quizá el C5I ya era más anodino, pero ahí está la suspensión. El fiasco gordo viene en la década pasada, antes y después de la crisis, por varios motivos:

-Desprecio a la deportividad y tecnología de la gasolina frente al los diesel, quizá imitando a los alemanes de VW y similares, incluyendo EGR y trampas legales varias. No entienden que el que se gasta más de 20 mil mortadelos en un carro tiene para repostar super 95, 98 y hasta con Chivas Regal. También ha sido una fracaso, casi inexistente en Spain, el GLP, y no digamos lo eléctrico enchufable. El camino es equivocado poniendo funciones de PC en el salpicadero, wifi, aparcador auto y todo eso.

-No quieren reconocer que la industria del automóvil con motor térmico tocó techo tecnológico a finales de los 90. Si Citroën fue pionera con su 11 Ligero, el DS y el CX en los 40, 60 y 70, no hay que convenceros de nada (frenos de disco, suspensión, tout avant, aerodinámica...) en el siglo XXI debería haber hecho lo mismo antes que Tesla, Toyota y similares, pero se quedó estancado.

-El mayor error es la pérdida de la fidelidad cliente, las ventas se mantienen por el servicio oficial bien atendido, y por cuidar lo que la gente aprecia como distintivo. Frente a ello, se creen que pueden vender plástico aparentemente exclusivo con logos DS, cuando equipan muelles y amortiguadores que no son ni la sombra de un 2cv.

En definitiva, que la "gente encantadora" se merece algo más. Las insignias inglesas del auto han desaparecido o caído en manos orientales (un Range rover es ahora hindú), el mismo camino llevan las italianas, y veremos si al final queda sólo lo alemán como europeo autóctono.