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Dudas sobre la suspensio

Tijeritas36

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5 Mar 2016
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#1
Buenas,tengo una duda tengo un xantia 1.9d del 96 no se que modelo sería por eso el año. Bien mi duda es que veo la suspe si on desigual, más alto de delante q detrás. Aparte de eso cuando arrancó el motor se baja de atrás el coche y después de unos segu dos se pone a su nivel. Me gustaría saber de que puede ser ya que sobre esta suspensión ando algo perdido, y no voy a tocar por tocar pues como he leído es algo aparatosa. Gracias
 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, debe ser la esfera antiabatimiento, la central trasera cuando se abre la válvula y se carga.
Esta esfera es una reserva para freno trasero y cuando la válvula trasera se cierra, esta esfera se va vaciando, si aparcado en parado se baja un poco de detrás pero arrabcado esta bien de altura, debe ser de lo que se pierde por dosificador frenos, si es poca cosa está dentro de lo normal.
 

Tijeritas36

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5 Mar 2016
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#3
Se baja del todo, pero sólo cuando se arranca. Estando en su postura no se baja, ni aunque Se pare y ahuanta toda la noche. Pero es arrancarlo y se baja.
 

bx19trdturbo

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#7
No es difícil de cambiar, pero tiene su peculiaridad, se ha de despresurizar suspensión como para las esferas de suspensión, pero lleva el tubo conectado directo esfera, hay que desclavarle el racor primero con llave fija y especial racores hexagonal de 9mm. Y una vez que puede girar la tuerca se termina de desenroscar con llave fija normal de 9 o aanp se se deja, se desconecta tubo sin extraer del todo, y en ese momento se puede quitar la esfera.
Con esfera fuera, se le extrae a la vieja con cuidado una gomita que suele quedarse en esfera, esta goma se limpia y se le quita la rebaba si tiene, y se coloca en el tubo de modo que la parte buena de la goma (que es un trocito de tubo) quede en dirección a la esfera y del tubo metálico sobresalga 1mm.
Entonces se limpia bien el orificio roscado de esfera o se solpa con aire comprimido si se puede, se le pone un poco de grasa a la rosca de esfera y se rosca esta estando atentos a que el tubo acierte dentro del hueco de conexión pero sin que encaje bien, tras tener la esfera apretada fuertemente pero a mano (no usar herramienta para apretar esfera), se puede conectar tubo, se ha de notar que la punta del tubo asienta dentro de su orificio y entonces roscar a mano todo lo posible la tuerca, se finaliza apretando con llave fija normal ( aquí ya no hace falta la especial) y listo.
La esfera, pues solemos recomendar montar esferas multicapa, aunque aquí hace falta que un tornero nos haga un adaptador que es lo que encarece la tarea, y para que salga más económica la esfera puede buscarse una esfera de desguace de c5 de 4 esferas que será de 57 bar ( lo llevan troquelado) que puede salir por unos 20-30 (según desguace) más lo que cobre tornero por adaptador, será más caro que una lizarte de unos 30 nueva, pero la ventaja esta en la durabilidad.
Esfera multicapa desguace 25(aprox) + 50(aprox) de adaptador + 9 lhm + mano obra podría ser 86 + mano obra.
Una lizarte pues unos 3 años, gasto esfera unos 30 + 9 lhm+ mano obra + quebraderos cabeza (más que nada por las veces que tocará trastear).
Multicapa = 86. Lizarte 39, pero hay que contar durabilidad.
86 = 10-15 años ( de nuevas son duración indefinida)
Lizarte en 10 años = aprox. 3 cambios de esfera 30x3=90 y esto sólo en esferas.
Saludos
 
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