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Mando a distancia , una curiosidad ?

Olimpo

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27 Jun 2015
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Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
#1
Que tal amigos ,bueno pues estaba curioseando por vuestra ayuda y conocimientos posteando y dando alguna que otra bienvenida etc.. y se me ha venido a la cabeza algo sobre el mando a distancia de nuestros coches ;

cuando pulso al botoncito de cierre una vez, puès se cierra junto a la confirmación de un parpadeo de cuatro intermitentes verdad no ? hasta ahí llegamos ...
pero un buen dia probè a pulsar de nuevo seguidamente al mismo botón de cierre y se encendian de nuevo como si confirmase algo activado y fíjate iluso e inocente de mi que pensé ; a ver si es que lleva alguna alarma ò algún otro sistema de seguridad ?

Pues nada , esa es mi pequeña duda y curiosidad

saludos , abrazos y ànimo que ya està el finde aquí ;):)
 

Txuchin

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#2
Bueno, que yo sepa eso lo hacen "todos" los coches, "te confirma" que has vuelto a pulsar el botón de cierre y además casi seguro que vuelve a darle impulso de cierre.
No, no hay ningún "supercierre" oculto................ desgraciadamente (supongo).
¡A por el viernes!
 

CXPallas

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#3
Nop. En el CX activabas la alarma...lo sé pq tenia muuucho cuidado en no activarla xq cada vez q pasaba el bus de la EMT...:whistling:
En el Xanti no pasa...no tiene alarma (creo).:rolleyes:
Salu2
 

bx19trdturbo

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#4
Buenas, en xantia existen algunos modelos que podían disponer de supercondenacion o supercierre, que evita que las manetas y pestillos interiores puedan actuar y si no se quita el superbloqueo, no hay manera de abrir puerta.
No he visto ningún xantia con superbloqueo, si lo llevase, al volver a pulsar y encenderse de nuevo el intermitente se escucharía otro clak del segundo motor de cada cerradura de puerta lateral (portón y tapa de combustible no llevan).
Las cph todas vienen con esa función prevista y la posibilidad de alarma en el menú (pero esta no puede funcionar porque faltan algunos componentes extra en la placa de circuito), que en caso de disponer de las cerraduras equipadas con el motorcillo extra se entra al telecodificado y se le activa la función.
En el manual usuario debe salir el proceso de activación que suele ser volver a pulsar botón cierre antes de pasados 10 seg.
Si se le coloca un led rojo conectado a la cph como se indica en el esquema original de alarma de xantia (que se puede ver en el brico de instalar cph con alarma) al pasar 10-20seg. tras quitar contacto comienza a parpadear, queda como disuasión, si la cph es con alarma, al cerrar con mando (con llave no activa ni desactiva) se activa la alarma y el led parpadea más rápido.
Recuerdo que alguien desarmó una cerradura para reparar algo que tenía y creo que cabía la posibilidad de añadir el motorcillo extra para el superbloqueo, aunque haría falta cablear hasta cph.

Saludos
 

Olimpo

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Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
#5
agradecido , solo era curiosidad , puès cierro se encienden los 4 intermitentes y suenan los seguros y vuelvo a pulsar y suena un ``click´´ y se encienden una vez de nuevo las 4 intermitencias a modo confirmación ¡
Pero buen agradecido de todas maneras amigos:thumbsup:
 

admin

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#6
En los X2, si hay una puerta trasera mal cerrada (en las delanteras el cierre salta sólo), o directamente abierta, el coche cierra el resto, pero la CPH deja esa puerta como "pendiente".

En cuanto está es cerrada, si se le da de nuevo al botón de cierre, se escucha un pequeño " clack" y los intermitentes de encienden una sola vez.

Si todas las puertas están bien cerradas, sólo se encienden los intermitentes al cerrarse una vez, y no se encienden más pese a darle al botón más veces.

Pero como te comentan, si por alguna razón tienes la función de alarma o supercierre activadas en la CPH, aunque no sean funcionales, es posible que te pase eso. Si no tienes esos sistemas instalados, lo mejor es meter Lexia y desactivarlos.

Un saludo
 

Olimpo

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#7
Agradecido a los dos y ahora que lo dices , puès en alguna ocasión que he echo algún testeo con la lexía,eliminado algún fugitivo etc.. ò si no recuerdo mal cuando me hice con un mando a distancia en el desguace y le cambiè la placa de circuito impreso de un mando a otro y después la configurè y activè con la lexía , puès recuerdo la función esa de alarma del habitáculo que salía en funciones y voy a ver si entro un dia de estos con la lexía de nuevo y echo un vistazo a ver ¡

Gracias de nuevo y buen comienzo de semana a todo el club(y)
 

bx19trdturbo

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#8
En cph podrás activar lo de supercondenacion pero lo de la alarma no.
Verás que hace todo el proceso ok. Pero al ir a ver el estado siempre acaba poniendo sin alarma, de hecho no puede por activarse porque le faltan algunos componentes electrónicos, (comparando la cph normal con la que lleva alarma).
La supercondenacion, si está activa sin tener todos los componentes detectara fallo.
 

Olimpo

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#9
(y)Gracias bx , esta tarde fui a echar un vistazo y no tenia mucha batería el portátil , a ver si otro dia entro en protección del habitáculo ¡
 

Galego

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#10
Buenas Olimpo, te hiciste con un mando, le cambiaste el bombón supongo y con el lexia le configuraste el cierre con el lexia para que fuera para tu coche? Creí que había que cambiar el receptor


Saludos
 

Olimpo

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#12
Buenas Olimpo, te hiciste con un mando, le cambiaste el bombón supongo y con el lexia le configuraste el cierre con el lexia para que fuera para tu coche? Creí que había que cambiar el receptor


Saludos
Noo que vaa Galego , mira es mas sencillo ; si consigues un mando tan sòlo tienes que quitarle un tornillito pequeño que lleva (sòlo lleva ese) , entonces sacas el circuito ò placa impresa y lo intercambias de un mando a otro , después metes la llave en contacto y conectas la Lexía configurándolo en la opción que da de aprendizaje de llaves y mando y voilà mando y llave funcionando codificados ¡ si no tienes lexía , te lo pueden hacer en un servicio oficial citroen también siendo tu el dueño ò el que figure en los papeles del coche (lógicamente te saldrá algo màs caro), si lo haces con Lexía , eso si debes tener la tarjetita de código de cliente que suele llevar 4 cifras ya sean números o letras puès la lexía pide ese código no sòlo para esas funciones , sino alguna que otra màs , puès no sòlo nos vale el numero de bastidor del coche con el que se entra en la centralita con la Lexía y si no tienes dicha tarjeta con el código , cosa que suele ocurrir si compramos nuestros coches de segunda , puès te acercas a un servicio oficial citroen con los papeles del coche como que eres tu su dueño actual y te lo dan en el acto impreso en un documento(y)
 

Galego

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#13
Okis, tomo nota, guardado ya para hacer lo siguiente, primer paso pedir el lexia que siempre lo pospongo, muchas graciass


Saludos
 

Loquillo567

Recién llegado
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3
#14
Las cph todas vienen con esa función prevista y la posibilidad de alarma en el menú (pero esta no puede funcionar porque faltan algunos componentes extra en la placa de circuito), que en caso de disponer de las cerraduras equipadas con el motorcillo extra se entra al telecodificado y se le activa la función.
Bueno parece que en rarísimas ocasiones si hay algún Xantia con alarma de fábrica, entonces tendría este extraño botón.



 

bx19trdturbo

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#15
Buenas, sí, sería el botón de anulado de la detección volumétrica. Pero la mayoría de los que la montaron se fueron a Inglaterra.
En los Xsara y Evasión sí es más común encontrar CPH's que sí tienen función alarma, ya en la pegatina lo pone

En caso de encontrar por desguace, o bien se mira de intercambiar la EEprom donde se guarda la clave de inmo por la que está en uso y así se mantiene ecu motor, o bien si se tiene la genial suerte de encontrar un modelo con esta cph alarma pero que lleve el mismo tipo de motor, se puede sacar el conjunto de cph, antena de llave (que son diferentes de las de xantia) y ecu motor, sólo faltaría la clave para luego poder configurar llaves, a menos que se tuviese ya el premio gordo del sorteo que sería encontrar ese dato en el vehículo (tarjeta o apuntado entre papeles etc.).
saludos