• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Debate sobre normativa del foro

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Muy buenas , en principio todos mis respetos a las normas del foro ò club y al ò administradores del mismo ¡
Me vais a disculpar en lo que me atañe en cuanto al tema en cuestión y dejar mi humilde y honesto comentario al respecto ya que desgraciadamente ò afortunadamente siempre he sido lo vulgarmente llamado ``defensor de pleitos pobres´´¡
Una vez que publique dicho post desde ahora , usted como administrador de dicho foro ò club , podrá considerar su derecho a eliminarlo ò banearme , pero siempre hágalo con un poco de consideración en cuanto al tema ,razonamiento y tolerancia humanas y la importancia del mismo en cuanto al usuario en cuestión que entra pidiendo literalmente ``ayuda urgente´´ y me consta personalmente que la situación del muchacho y sus ingresos económicos con su difícil situación laboral para salir adelante con su arma principal de trabajo que es su coche, puès a mi parecer por lo que lei al principio del post era desesperada y aunque ya sabemos bien que esto no es una ONG (organizacion no gubernamental) que por cierto tengo el orgullo de pertenecer a alguna desde hace años y me han echo ser mejor ser humano , sin esperar nada ``material´´ a cambio por supuesto , sino tan sòlo la satisfacción personal de ser útil con mis ``manos´´ò humildes medios que disponga , a esta egoísta sociedad en la que todo se compra y se vende mis buenos amigos de detrás de la pantalla ¡
Sabemos bien que en este medio virtual escrito y visual deben existir normativas como en cualquier asociación , club etc.. ya sea virtual ò instaurada en un local , domicilio fiscal ò cualquier lugar de reunión y admon de la misma ¡ puès nos regimos en una sociedad con ciertas normativas , sino la anarquía y desorden se apoderaría de las mismas y no seria beneficioso para el bien común de sus miembros , estamos de acuerdo verdad amigos ??
Estos temas he de decir al respecto , me recuerdan al antiguo foro en el que reinaba la intolerancia y egolatría subida al 200 x 100 en cuanto cualquier usuario cometia una equivocación por ejemplo en la escritura ò gramatica propiamente dicha , a sabiendas de todos los que navegamos por al red de redes (internet) se puede deformar un poco la escritura tanto por la rapidez de dejar algo escrito , como por la abreviatura de lo mismo ,por no decir ya si te equivocabas de hilo ò post , subforo etc... te notificaban un msje privado los señores de admon que prácticamente te sentenciaban a juicio de faltas , por el simple echo de llevar el mantenimiento de un club que si nos damos cuenta su finalidad ``principal´´ es la de ``ayudarnos´´ mutuamente con los humildes conocimientos de unos y de otros en este caso de mecánica y mantenimiento de nuestros vehículos y debemos de pararnos 5 min. a ser comprensivos y tolerantes de que no todos los seres humanos tienen la misma destreza en unos u otros verdad ?? y yo me pregunto ahora ; que seria de este club sin sus miembros ??
debemos buscar la perfección en ellos ?? ò la buena intención y finalidad con la que postean??
que levante la mano quienes de aquí sean multimillonarios y en vez de entrar en un humilde club de autoayuda si lo son , no se irían directamente al servicio oficial correspondiente y con la tarjeta visa oro , platino etc.. ò simplemente extendiendo un cheque en blanco dejarían su coche para reparar sin mediar en gastos no ??
donde queda la tolerancia , humildad y reflexión detrás de una pantalla amigos ??
Espero este post sirva de meditación y reflexión , a riesgo del sentido con que lo tomen los seres humanos que lo administran y les sirva también para su diario vivir , con sus amigos y seres queridos fuera de lo virtual , que por cierto sè bien que hay excelentes personas ``táctiles y de carne y hueso´´ detrás de esos nicks ò apodos con los que nos registramos en su dia con la mejor fè de este mundo en busca de ayuda y conocimientos para compartirlos y hacernos la vida un poco màs llevadera en cuanto a un articulo que a veces se hace de primera necesidad como es el caso que veo en este muchacho e imagino que en otros muchos miembros que no tenemos la suerte o medios económicos de tener màs de un vehiculo para poder ganarnos la vida ¡

Un abrazo a todos y espero que sirva de algo este post en pro de seguir prestándonos humildemente nuestra ayuda incondicional .

Mi agradecimiento de todo corazón a todos y cada uno de sus miembros desde el mas antiguo al màs recién llegado , pùes entre todos y cada uno damos vida a este maravilloso club y por supuesto incluyo al ò administrador/es que sin el/ellos no existiría dicho club desde su iniciativa de planificar y diseñar dicha web de autoayuda bautizada con el nombre de ClubXantia ¡

Venga amigos demostremos que somos adultos , solidarios , buena gente y lo que implica , espero sirva de reflexión y vamos hacia adelante y no para atrás ok, demos ejemplo a otros clubs :thumbsup:
Os quiero :Boogie::Aplauso2:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
Esta muy bien eso de la tolerancia...... ,que tal también respeto por las normas....., solo es una sujerencia;)

carmen

Usuario Registrado
Hola, soy una mujer que no tiene ni idea de mecánica y siempre que he publicado un mensaje he recibido muchas respuestas solucionatorias y ninguna censura (gratitud a todos ) y como no puedo aportar nada respecto a temas mecánicos a veces se me va la pinza y escribo cosas que bien podrían ser offtopic o fuera del foro, tengo que decir que no he sufrido ningún baneado ni ningún tipo de censura, por lo que no se muy bien lo que estais proponiendo. Saludos.

carmen

Usuario Registrado
Ok Admon. aunque reitero lo escrito anteriormente. Leída toda la disputa creo que las normas deben cumplirse sin excepciones ya que eso puede crear distinciones entre nosotros.Saludos.

Nor

Usuario Registrado
Helloo!

Uno puede meter la pata, sentirse ofendido o no, o lo que quiera, en un foro como este, pero si hay gratitud y comprensión no hay por que ofenderse. Hasta ahí creo que está claro.

Ciertas normas existen porque hay gente que se apunta a un foro para "recibir". Esto no lo crítico si hay gratitud y se tiene un mínimo de esta, y al menos de participa aportando lo que se tenga. Si no sé de mecánica a lo mejor hago fotos chulas y las puedo subir, o seguir algún hilo interesante, o saludar a los nuevos.... no se, un mínimo de aprecio por un grupo totalmente altruista. O por lo menos no huir sin decir ni "mu"
Si tu solo te apuntas "para ti" y te importa un pimiento lo demás, pues no es grato para la familia. Es como si alguien entra en tu casa a comer, come y se pira...

Yo he visto en foros gente exigiendo soluciones a sus problemas e insultando a la gente po decirle las normas!!

Solo digo, y no creo que de aquí se tenga que dar nada por aludido, que por eso tiene que haber ciertas normas y entenderlas y respetarlas.

El trabajo de los administradores es ingrato para ellos por esto, y por ello creo que no hay que molestarse con algunas decisiones, hablando se entiende la gente y a veces hay que aplicar medidas en aras de la equidad, no por nada personal.

Saludos y no mosquearse.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
No se si alguien se a sentido ofendido o no , yo solo" reprochaba" a olimpo que al igual que ponia un santo con unas palabras y una foto con lo de la tolerancia ,quizas le quedara sitio para poner algo de respeto por las normas , esas que dice que respeta... , entiendo perfectamente lo que dice y reclama. quizas y digo quizas..... se trate de que hay cosas incompatibles .. un saludo

admin

Miembro del equipo
Administrador
Iba a escribir un tocho enorme, pero voy a intentar resumirlo en unas pocas frases.

Aquí todos somos iguales para todo, y si a alguien no le gusta, ya sabe lo que tiene que hacer.

En el caso que nos atañe, el tirón de orejas (castigo, sanción, etc...) fue por hacer trampas para conseguir un objetivo. Dicho usuario, tal y como se puede ver en su mensaje, había leído las limitaciones de cada grupo y vió como saltárselas.

¿Cual fue el problema? Que lo hizo descaradamente y le pillé.

¿Solucion para la próxima vez? La puse en el mismo mensaje.

Creo que ya dije que no voy a usar dos varas de medir. Me da exactamente igual que el usuario que cometa la infracción lleve aquí dos días, como que lleve 2 años, porque le va a pasar lo mismo.

¿Por que hago esto? Simplemente para evitar problemas del tipo "yo hice lo mismo que Menganito, y a el no le dijiste nada".

En todos los sitios hay normas, y estas, están para cumplirlas, y en este, no es una excepción. No hacerlo, o aprovecharse de ellas, me parece una falta de respeto, tanto para el resto de personas, como para la persona que se ha molestado en escribirlas.

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Ok ,totalmente respetables vuestras opiniones , y por supuesto del compañero administrador ciñiendose a las normas que en su dia se redactaron ¡ buen fin de semana a todos y mis disculpas si a veces soy algo critico , aunque siempre lo he sido conmigo y mucho para poder seguir mejorando ¡:thumbsdown::thumbsup: