• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Luz naranja de motor encendida

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
Eso, se ha encendido la luz del Xantia 90HDI (no del break, aunque será parecido). Qué puede ser? Llevo años con el turbo tocado (según los expertos) pero aparte de pérdida de potencia, no iba mal, y tras 16 años, no sé, algo indica.

carmen

Usuario Registrado
Hola,el mío es el de 110 y cuando llegó a mis manos estaba con esa lucecita. En Citroen cambiaron todas las electroválvulas y la ERG (200€la broma) para que la luz siguiera encendida.Probé en otro concesionario y no se donde hurgaron (solo me cobraron la diagnosis pq no encontraban la averia)que a los pocos kilómetros esa luz se apagó y va estupendamente(como siempre fue), puede ser una pequeñez.

Ausente

Usuario Registrado
Tengo entendido que si te arreglan la averia pero no desactiban la luz desde la centralita esta seguira encendida auk ya este arreglado el coche.Puede ser que haga falta lo que le arreglaron a Carmen y despues con la makina de diagnostico te desconecten la luz pero seguro que alguien sabe algo mas de esto que yo.
Sludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
La lamparita MIL (Malfuncion Indicadora Lampara, en Román paladino) en función del motivo por el que se haya encendido tarda más o menos en apagarse.
En los sistemas OBD II, aunque el Xantia será como mucho OBD a secas, si la "avería" afecta a algo que no sea el sistema de inyección/encendido, por ejemplo a la EGR, la lampara se apagará por si sola al cabo de 6 ó 7 arranques pero si el afectado es, como digo, el sistema de inyección/encendido, entonces serán necesarias unas cuantas decenas de arranques (con el problema desaparecido) para que se apague la lampara.
Yo lo comprobé en el Rayo, que lleva OBDII y si desconectas por ejemplo la EGR (que es eléctrica) se enciende la lamparita, y si pones y quitas el contacto siete veces, entonces se apaga.

Arriba Pie