• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Info Todos los iconos del cuadro de instrumentos

armic

Usuario Registrado
Aquí tenéis una lista con todos los iconos del cuadro del Xantia.

No todos los testigos están disponibles en todos los coches.

Un saludo!

tonete

Usuario Registrado
muchisimas gracias el cuadro de testigos me sera de mucha ayuda el coche va bien lo llevare a que me lo miren

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas

Ese testigo que aparece como "testigo desconocido",... el Einsa lo pone como antipatinado. ALguien sabe que xantias trajeron algun mecanismo o sistema que lo haga funcionar??? Lo digo porque estoy montando el visudiode y quiero aprovechar la bahia de algun testigo no utilizado en mi coche como los que son exclusivamente para diesel y que aun asi estan en el cuadro desactivados. Pense en usar este por aquello de que esta realcionado con suspension y estabilidad pero usando una pajilla para hacer que el haz del led se proyecte a una esquina del mismo y no se vea el simbolo en cuestion. (ya pondre fotos)

Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Entonces supongo que se refiere al control de tracción, y no me suena que ningún Xantia lo llevase y mucho menos el control de estabilidad.
El problema es que son sistemas, tanto el uno como el otro, que requieren que las centralitas, tanto de motor como de ABS, además de otros elementos mecánicos, se hayan diseñado para esta misión y es algo que no se puede implementar a posteriori, al menos fácilmente
En principio el control de tracción disminuía la potencia del motor al detectar una diferencia de velocidad de giro en las ruedas motrices y más modernamente frena una de las ruedas para transferir el par a la que "menos patina", pero esto debe ser diseñado y puesto en el coche por el fabricante, no es algo que se pueda colocar después así como así.

El icono podría usarse el del ABS ya que forma parte (casi) de ambos sistemas.

Yago

Recién llegado
Muchas gracias. Me ha ayudado a identificar algunos testigos indescifrables antes :)
Un saludo!!!

Argentum

Usuario Registrado
Una pregunta... vosotros sabéis en qué año metieron los iconos sin fondo? es decir, con el icono que tiene ya el propio color. El mío es X2 del 99 y los sigue llevando con fondo.
Este del compañero @dani323 los lleva diferentes a todos los Xantias que he visto:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, a mediados del 99, el mío es de inicio de año y es logo negro en fondo color, y sé de uno de noviembre con el cuadro como el de la foto...

Argentum

Usuario Registrado
Vaya, pues por los pelos... el mío es enero 99 y vienen como los tuyos.
Pensaba que siendo X2 ya traería todos los cambios estéticos terminados.
Metieron algún detalle más en los últimos años además de las luces del cuadro?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
claro, pasó de norma antipolución euro 3 a euro 4, los últimos ejemplares salieron con esferas soucoupe en suspensión trasera y conjuntor y algunos pequeños detalles, como la tapa de cajón calculadores que llega cubriendo un trozo sobre radiador hasta casi batería.

saludos

Arriba Pie