• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Comportamiento extraño elevalunas confort

Jose Ramon Beloki

Recién llegado
Buenas. El tema es que el elevalunas del lado conductor de mi Xantia 2000 (creo que serie 2) comenzo a hacer extraños al abrir, a veces ni iba, otras veces empezaba y cerraba sin mas, y ultimamente no abre casi nunca. Primero pense que influia la lluvia, luego la temperatura , pero ahora ya no se que pensar. He leido que este elevalunas lleva en el motor el control del sistema de confort. ¿existen recambios de este control? o deberia cambiar el motor entero? Me da bastante pereza despanelar la puerta sin tener una idea previa de que me voy a encontrar.... muchas gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues es posible que el modulo confort esté empezando a fallar, este módulo está visible nada más despanelar la puerta justo al lado del mando de los espejos. tiene el tamaño de un paquete de tabaco y va sujeto con un par de tornillos. Consigue uno en un desguace y sustitúyelo, es facil y es muy posible que sea el causante del problema.
A ver si encuentro unas fotos.
Para que te hagas una idea:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1617/

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en los serie 2, el módulo confort forma parte de la caja del motor elevaunas o está adosado a éste.
puede haber pega con el conector, que le haya entrado agua o algo, o que por el fuelle de goma entre puerta y marco haya algún cable dañado.

saludos

Última edición:

Jose Ramon Beloki

Recién llegado
Subir
Si das un golpe en la puerta sube?
Subir , sube siempre. Para bajar es cuando no va , o baja un poco y sube solo o se para de bajar... Supongo que sea el modulo de control. como esta cerrado no me urge, o sea que ya comentaré lo que haya visto cuando tenga oportunidad . Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el confort de estos serie 2 es antipinzamiento, así que cuando va moviendo se encuentra resistencia él sólo se mueve un poco en sentido contrario, lo lógico es que sólo fuese el antipinzamiento en sentido subir, pero igual también lo hace al bajar, por lo que se ha de mirar si hay algo en el mecanismo, cable de acero de tracción, guía del cristal o algo que impida el movimiento en todo el recorrido.

saludos

Jose Ramon Beloki

Recién llegado
Buenas; al final resultó que el modulo estaba dañado,Como dice BX turbo, va adosado al motor. En un principio con una limpieza a fondo funcionó, pero solo una semana. Una vez cambiado por otro de desguace, solucionado todo.
Gracias por vuestra colaboración