• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Tiembla motor entre 125 y 145 kilómetros por hora.

Xdexantia

Usuario Registrado
Hola buenas a todos, el tema es el siguiente y creo que ya me ha pasado en más de una ocasión, es el siguiente, conduciendo por autovía a una velocidad de entre 125 y 145 kmtros por hora, el motor empieza a temblar, luego al pasar de 150 en adelante el motor va perfecto, me vais a decir que las cubiertas de las ruedas delanteras están mal o es debido a una mala alineación o equilibrado, pero la ruedas están en buen estado... EL motor es un Hdi-90cv. A ver si me podéis orientar de que se trata. Saludos...

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Bueno... cuestion de revisar a fondo ademas de lo que has mencionado. Discos de freno, disco volante, ejes o transmisiones. A esas velocidades cualquier alabeo prexistente bien sea por golpe, choque termico y similares pueden ocasionar desviaciones minimas que decantan en vibraciones.

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Si hubieras dicho "las ruedas son nuevas y recién equilibradas" habría descartado totalmente ese punto, pero eso de "las ruedas están en buen estado" no me ha dejado muy tranquilo.
Una prueba muy sencilla para descartar esa posibilidad es poner las traseras delante: si el fenómeno sigue idéntico, no es de eso. Yo empezaría por ahí, porque los neumáticos son los culpables de ese tipo de vibraciones la mayoría de las veces.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@Xdexantia yo creo que es cosa de transmisiones. Hay un tipo de equilibrado dinámico que se hace sin desmontar la rueda, aproximan una máquina que hace contacto con la rueda y la hace girar montada, con lo el equlibridado es conjunto con la transmisión. A mí me costaron las dos delanteras 20€. Y bueno se hace en muy pocos sitios. Puedes probar y nos cuentas.
El inconveniente es que si desmontas las ruedas las debes marcar para montarla en la misma posición e incluso con la misma posición de tornillos, y si se te olvida pierdes el equilibrado, eso acaba de pasarme en una de las ruedas este fin de semana.
Un saludo,

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Eso me pasa a mi y justo en esas velocidades entre 110-y 130 aprox a menos de eso nada y más tampoco. Y es por una llanta que tengo con un golpe, ya la llevé a reparar cuando puse neumáticos nuevos y vi yo mismo que me la dejaron lo mejor posible en la máquina de equilibrado. Las otras tres perfectas pero justo esa llanta no llegaba a marcar 0,0 en la máquina de equilibrado. Pero no es una cosa muy molesta, es una leve vibración que se nota en el volante, ya que tengo esa llanta en las ruedas delanteras.

Arriba Pie