• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Cuantos Activa hay en el foro?

¿Tienes un Activa?

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Estoy preparando una sorpresa para los que tienen un Activa funcionando, así que por eso es la pregunta.

Según los que haya, pues variará el tiempo en que se geste la idea, así que a más Activas, más rápido todo.

Por supuesto, tiene que ser cierto que se dispone de uno, aunque más adelante, ya comentaré como comprobarlo.

Simplemente tenéis que votar en la encuesta, y elegir "Tengo un Activa", no siendo necesaria ninguna respuesta.

Un saludo!

Añadido el 29-10-2014

Hola!

Bueno amplío algo mas.

Más que una sorpresa, es un sorteo. El sorteo se realizará el 22 de diciembre (día del sorteo de la lotería de navidad).

La forma del sorteo será la siguiente:

Se repartirán números del 00 al 99, de forma que todos los números estén asignados (puede que existan 2, 3, o hasta 4 números por participante, según el número de "votantes"), de forma que el ganador, será el que tenga el numero que coincida con los 2 últimos números del sorteo.

En caso de que durante el reparto sobre algún número (por ejemplo, si hay 33 participantes, sobra 1), ese numero (o números) sería asignado a mi, y en caso de que me tocase, se repetiría el sorteo en una fecha por determinar con los números del sorteo de la ONCE.

Excepto en el caso del punto 3, yo no participaré en el sorteo (con ninguno de los usuarios que tengo) pese a que voté.

Los gastos de envío, siempre que el ganador se encuentre en España (incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), correrán de mi parte (correo normal certificado). En caso de que el ganador sea de algún otro sitio, será el, el que corra con todos los gastos. En caso de que existieran gastos extraordinarios de aduanas, inspección o similares, correrán a cargo del ganador.

El premio no será abonado en metálico bajo ninguna circunstancia.

En caso de que tras 7 días desde el sorteo, no se hubieran tenido noticias del ganador (previamente notificado), el premio volverá a sortearse. En caso de renuncia expresa por parte del ganador, también se volvería a sortear.

El plazo límite para apuntarse, es el Domingo, 14 de Diciembre de 2014 a las 23:59 horas (hora peninsular española).

La fecha máxima para confirmar de que se dispone de un Activa funcionando, es el Viernes, 19 de Diciembre de 2014 a las 23:59 horas (hora peninsular española).

Si en la fecha indicada en el punto 8, no hay 25 Activas confirmados, el sorteo será cancelado.

10º Los requisitos indispensables para participar son, haber creado un mensaje de presentación en el apartado "Presentaciones" y tener un Activa funcionando.

Es importante asegurarse de que la dirección de email introducida en el registro de la página es correcta, ya que será la única vía de contacto.

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
Hola, los autodesguaces no responden, por lo visto.emotiverde04

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Hay que recordar que menos de un 1% de los Xantia son Activa; pero yo también creía que reuniríamos más. No sabéis lo que os perdéis... emotiverde02

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Esos datos no pueden estar bien. Yo mismo he visto dos 2.0 TCT del 97, uno azul y otro rojo en desguaces y dudo que por alguna casualidad, de los 6 de ellos, 2 los vea en el mismo sitio, ciudad, etc Además, tengo vistos por lo menos 10 Activa distintos del X2 (principalmente HDI y V6) por la zona que me muevo, y ya aviso que no es grande.

Un saludo!

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Bueno, tampoco son la biblia (no los certifico al 100%), pero sirven para hacerse una idea de las cantidades. Aviso de que el reparto por años no es fiable, porque se refiere al año de fabricación; es fácil que buena parte de los matriculados en los primeros meses de 1997 sean de 1996, ya que parece que en el 97 se centraron en fabricar V6.

Mejor centrarse en los totales por motorización, que son curiosos. Y habría que pensar en cuántos de ellos siguen rodando (ver encuesta, jeje)
De muchos modelos de Ferrari se han producido bastantes más...

admin

Miembro del equipo
Administrador
es fácil que buena parte de los matriculados en los primeros meses de 1997 sean de 1996, ya que parece que en el 97 se centraron en fabricar V6
Me remito a la prueba de comprobar la fecha de fabricación de todas las lunas (que a mi parecer es la más rápida para saber cuando se ha hecho), ya que es muy raro, que se rompan las 6 lunas del coche, y es muy fiable en cuanto a la fabricación del coche (incluyen mes y año).

No obstante, 10.500 me siguen pareciendo muy pocos, y bajo mi punto de vista, por lo menos debería de haber 30 o 40.000.

Al final va a ser más exclusivo tener un Activa que un Ferrari emotiverde04emotiverde04

Un saludo!

Última edición por un moderador:

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Bueno, ahora sí puedo proporcionar datos contrastados. Esta tabla procede del Museo Conservatorio de Citroën Francia, suministrada el año pasado al Activa Club francés con ocasión de una visita a dicho museo. Por tanto, cifras 100% oficiales, en las que salen algunos más... emotiverde48
Puede que la tabla anterior recopile solamente los Activa matriculados en la Galia, mientras que ésta incluye el total de los fabricados sin importar en qué país se vendieron.

https://www.4shared.com/photo/bsDqhwtvba/Cifras_produccin_Activa.html

Añado un par de datos: total de Xantias fabricados, 1.216.734 (Wikipedia). Estimación de Xantia Activa que siguen circulando, unos 3.000 (ACF).

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Incluyo la tabla en formato texto, más fácil de ver:

Por amor a las matemáticas, eso representa un 1,5% del total de Xantias. Rectificar es de sabios, jeje...

Última edición por un moderador:

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Yo tengo un 2.0 HDI y la verdad que estoy contento con la suspensión hasta que da problemas, fugas... no se los litros de LHM que he gastado desde Marzo...

Opron

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa Turbo CT ´96 HN 10e
Voto emitido emotiverde09

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Solo un comentario, mejor dicho dos:
1- Esto de que te regalen cosas, mola.
2- Parafraseando a Fidel Castro en los tiempos en que Cuba basaba su economía en el azúcar y no llegaban a los objetivos de producción previstos: "Si lo quieren saber, no vamos a llegar a los 25, mecachis" (lo de "mecachis" es de mi cosecha).

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Jaja! pues Fidel Castro y sus "mariachis", hicieron una previsión de producción de azucar que no se llegaron a conseguir, desconozco los motivos, no se si eran demasiado ambiciosos o que...
El caso es que en uno de sus prédicas kilométricas, dijo algo así como: "si lo quieren saber, no vamos a llegar a las "tropecientasmil" toneladas.
En nuestro caso el objetivo parece que son 25 Activa y me da la sensación, ojalá me equivoque, de que no vamos a llegar

admin

Miembro del equipo
Administrador
Probablemente sea flexible hasta determinado punto, ya se verá el día que se llegue, pero ya aviso que "la sorpresa" no es precisamente un ambientador de coches, y tampoco hay que ser vidente para saber que se trata de alguna pieza exclusiva de los Activa (nueva a estrenar).

Por ese motivo, el resto de coches han sido excluidos y se pedirá demostrar que se tiene uno, porque para que le toque a alguien que no puede usarla, y la tire, o la venda, pues sinceramente, eso también se hacerlo yo.

De todas formas, al paso que se va, si no se llega a esa cifra, faltará muy poco.

Un saludo!

Opron

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa Turbo CT ´96 HN 10e
Bueno, y si no se llegase a esa cifra y en el hipotético caso de que se tratase de una pieza nueva complicada o costosa de conseguir, si hay que poner algo de pasta, se pone.

Arriba Pie