• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

frenos aún hacen algo de chirido, ¿silicona negra? y purga

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
buenas tardes,

parece que despues de cambiar las pastillas las traseras que no venian con plastico negro aún hacen algo de chirido, me comento el distribuidor de pastillas que duraria un tiempo, aunque es leve quiero eliminarlo por completo pues no se va
el mecanico con quien trato me comento de poner una silicona negra especial que me mostro, pero dice que con poner por los bordes huecos es suficiente sin desmontar
pero me parece más logico desmontarlas y aplicar una pequeña capa por toda la parte trasera de las pastillas ¿que os parece?

por otro lado igual que tengo que hacer purga de frenos ayudara a solucionar problemas también.

Comentar sobre temas que no arrancaba algunas veces, parece que descubrí en teoria el porque, estoy tomando nota de donde lleno deposito y los km que dura, parece que cuando echo en una de las gasolineras baratas acaba taponandose mucho más rapido el filtro de combustible, y cuando le echo en otras más caras o en una barata que es esclat, en la propaganda indica con microfiltrado no se si sera esa tontería pero no me falla en los arranques no se tapona el filtro ya me paso varias veces cambio filtro va muy bien echando en esclat o las caras, de pronto por necesidad echo en la del pueblo y a los 200km empieza a fallar de tanto en tanto. Nada lo comento por si le pasa a alguien más que igual es esta tontería.

cuando me falla el arranque lo enciendo con espray de propano, así que pense para otras veces no desmontar filtro hacer un abujero en tubo de admisión tapado con pieza plastico y cada vez que tenga que hechar el espray ponerlo por hay sin desmontar filtro.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A los discos traseros les suelen aparecer surcos en su superficie, y son estos los que al rozar con la pastilla suelen ser la causa mas probable de los ruidos.

La única solución para ello suele ser el cambio de discos y pastillas a la vez por unos nuevos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Se ha de verificar que están las chapitas o calas entre pastillas y pistones, y si chirría igualmente, pues se puede poner un poco de pasta de cobre entre pistón/chapa/pastillas.
Si no surte efecto, alisado pastillas y rectificado discos.
O poner nuevos
Saludos

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
admin, disculpa no comente bien, las pastillas estan nuevas se cambiaron hace unos meses, siempre hacian ruido y el fabricante comento que al tener un compuesto especial haría ruido los primeros 500km
las que me enviaron las delanteras tenian una superficie de plastico para pegar directamente pero las traseras no tenian nada

bx19turbo al ponerlas con las chapas de origen estas traseras hacian un ruido insoportable, me dijo el fabricante que por el compuesto no necesitava chapita atrás, asi que las quite y no hacian mucho ruido de tanto en tanto, pero como no se va el ruido aunque sea poco, y las chapas no se ponen, comente con el mecanico y me dijo de ponerle silicona negra en la parte donde deverian ir las chapas pues es la zona que con la holgura hace el ruido
lo que comentas pasta de cobre entre pistón ¿podría ser la misma que la silicona negra?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No, la pasta de cobre es como una grasa de cobre muy densa que lubrica en esos puntos de fricción y que resiste alta temperatura.
Si se montan pastillas necto o riadhouse no hay pega de ruidos, salvo en las traseras sin las chapas.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues ante ayer estuve cambiándole tanto discos delanteros como traseros al Vitorino y no saqué fotos porque la "porquerida" de las manos no lo permitía y no tuve al precaución de envolver el móvil en "flin" transparente par protegerlo, auqneu como es de los que lleva la funda pegada, no sé si seria posible. El caso es que como también es una cosa conocida tampoco había mucho que aportar.
La verdad es que, salvo los discos delanteros que estaban al límite, todo estaba en buenas condiciones, salvo que faltaba uno de los tornillos de soporte de la pinza trasera derecha (menos mal que el antiguo propietario era mecánico).
Las pastillas viejas eran Bosch y llevaban (las delanteras) un recubrimiento plástico anti vibración que se había desprendido por el calor. Curiosamente no llevaban tetón (ni falta que hace) pero las nuevas, de la marca blanca para talleres "Recambio Original" si que lo llevan.
Las nuevas llevan un especie de "pintura gruesa" no sé si será plástico, aparentemente con la misma función.
Las traseras llevan, como otros, las "chapitas" con el mismo objetivo. Por cierto, cuidado que es raro el diseño de las susodichas, supongo que será por ahorrar material ¡jeje!

En el recorrido de un par de kilómetros que hice no sonaban nada pero habrá que esperar.

La mayor constatación es que al Vitorino le está haciendo falta con urgencia un cambio de LHM ya que al purgar los frenos traseros, el LHM apenas se distinguía del aceite del motor, lo dicho, menos mal que el anterior dueño tenía un taller.
Ya os pondré una foto del LHM cuando pueda.
Por cierto que los discos traseros viejos estaban en muy buen estado pero no tuve la precaución de guardarlos para regalárselos a alguien que los necesitase ¡mecachis!

Arriba Pie