• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas de xantia para c5

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Una consulta a los entendidos. Valdrían unas esferas traseras de Xantia hn para un c5 primera serie....
Tengo una compañera con un c5 con 500000 km recién heredado. La suspensión trasera esta muerta del todo y sin un duro de momento para poder comprarlas y a mi me sobran. Se podrían poner??? . Si es así como se quita presión al circuito del c5. Pierde mucho al cambiarlas...(por si hay que rellenar). Alguna cosa mas para cambiarlas ( si se pudiera). Agradezco ideas,sugerencias o lo que sea porque quitarlas en desguace si se....pero sustituirlas en un c5 no lo he hecho nunca y no quiero fastidiarla. Gracias por vuestro tiempo.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Los C5 y C6 creo que se despresurizan con Lexia/Diagbox. También existe una forma un poco mas "bestia" que es a través de los purgadores que tiene.

Los de 4 esferas tienen un purgador cerca de las respectivas esferas derechas de cada eje. Cosa de seguir el tubo que sale de ese lado, y se verá el purgador enseguida, pero supongo que saldrá bastante líquido si no se usa ordenador.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el c5 se despresuriza inicialmente bajando a tope como en xantia, pero luego recomienda el manual terminar de vaciar con lexia.
Pero tras trastear por desguace, se puede afirmar que se puede terminar de despresurizar con los purgadores, si es hn3 (de 4 esferas), si se siguen los tubos de los cilindros se verá que se unen en una T de aluminio que dispone de purgador, en ese punto es donde con un tubo, se puede recoger el lds que quede tras haber bajado.
En parte delantera esta T con purgador esta en parte derecha, sobre larguero de chasis y entre soporte motor y mamparo de habitáculo, con purgador en zona accesible.
Si fuese un c5 de 6 esferas, en zona central de cada eje habrá el regulador hidractiva con su esfera y este es el que lleva el purgador.
Pero como en xantia, lo primero antes de despresurizar, es despegar esferas en altura máxima, una vez que las esferas giran, se despresuriza bajando y luego se verifica aflojando purgador por si faltara algo por salir.
Las esferas traseras de xantia hn 6 esferas sirven para un c5 de 4, y las de un hidractiva valdrían para un c5 6 esferas.
Pero si son esferas normales que no espere mucha duración.
Lo suyo sería buscar esferas de un c5 homologo (4 o 6 esferas y misma silueta (berlina o break)) de desguace mejor si fuese serie 2.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, vaya, se me pasó comentar lo del lds, el nivel en este caso se revisa en altura mínima, por eso luego al subir el coche, en altura normal queda con algo de vacío, y menos aire es menos humedad.
Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Aparte de las de desguace, tienes la opción de Lizarte para C5; pero son una porqueria te lo puedo asegurar ya que las he llevado puestas .Eso sí sólo 30€ la pieza.
Todavía recuerdo, cuando las sacaron , y nos dijo el responsable que la membrana era del mismo material que las de Citroen:D:D:D:D:poop::poop::poop::poop: sólo que no eran multicapa, pero durarian lo mismo.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
Así que ya sabeis , si podeis conseguirlas de desguace mejor-ó que el bolsillo este vacio y no hay otra

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Gracias por las respuestas. Se lo comentaré y que decida. Las esferas que tengo son monocapa y lizarte pero no tendran mas de 8000 km y si se pueden apañar para una temporada ok. Si no a esperar tiempos mejores. El coche esta curradito pero tiene unos asientos de cuero que solo por eso merece la pena conducirlo y en cuanto de una avería gorda se va al deguace. Es apañarlo para adecentar lo un poco pero sin mucho dinero. Ya ha cumplido de sobra.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y esas esferas de 8000km. Cuantos años tienen? Que es lo que de verdad les afecta.
Siendo lizarte traseras si tienen más de tres años ya no está claro que estén bien.

Saludos

Última edición: